Manual Trading con Poloniex

Este manual esta diseñado para enseñar paso a paso como tradear desde cero, desde brindar información básica hasta la obtención de una ganancia a partir del mismo. Con este fin, el manual esta dividido en 6 módulos: conceptos básicos, crear una cuenta, velas japonesas, indicadores, tendencias y líneas de cruce y por último el módulo empecemos a tradear.

TRADING

Básicamente es comprar y vender activos para obtener un beneficio, es decir si el precio del activo se mueve a la alza, el trader (usuario que realiza el trading) deberá comprar barato y vender más caro antes de que el precio vuelva a bajar. Por otro lado si el precio va a la baja, el trader deberá vender el activo a un precio superior y comprar después a un precio más barato.

Referente a ello, hay diferentes tipos de trading respecto a la duración entre la compra y venta del activo.

  • Scalping: Cada operación dura minutos e incluso segundos y se pueden realizar muchas operaciones en muy corta duración.
  • Day trading: Cada operación dura horas, es decir, las operaciones se realizan dentro de un mismo día.
  • Swing trading: Cada operación dura desde 10 días y hasta tres semanas.
  • Trend trading: Cada operación no tiene un limite de duración establecido, se centra en el sentido de la tendencia, es decir, el trader mantiene cada operación abierta hasta que perciba un cambio en la tendencia del precio del activo.

POLONIEX.COM

Poloniex es un exchange enfocado en criptodivisas, la plataforma ofrece una gran variedad de servicios que incluyen el trading con criptodivisas y la inversión en criptomonedas. En esta revista, aprenderemos a crear una cuenta, aprenderemos el entorno del trading mediante el análisis de las velas japonesas, el análisis de indicadores, análisis de tendencias y líneas de cruce y finalmente te guiaremos en tu primera ganancia con Poloniex.

Antes de empezar, es importante recordar algunos conceptos clave para adaptarnos mejor con el contenido de la revista.

CONCEPTOS BÁSICOS

Criptomoneda

Cumple el mismo rol de una moneda normal, con la diferencia de que es una moneda digital. Usada para realizar transacciones financieras y verificar la transferencia de activos.

Exchange

Es la plataforma en la que los inversores realizan intercambios de criptomonedas a cambio de dinero fiat. Estas plataformas fijan el precio de las criptomonedas en base a la oferta y demanda.

Poloniex

Spot trading

Conocido como mercado al contado, es cuando los traders realizan los pagos por adelantado, intentando obtener ganancias del mercado comprando activos y esperando que aumenten de valor.

El precio actual de mercado de un activo se conoce como precio spot. Con una orden market en un exchange, puedes comprar o vender tus holdings inmediatamente al mejor precio spot disponible. Sin embargo, no hay garantía de que el precio de mercado no cambie mientras se ejecuta tu orden. Los precios spot se actualizan en tiempo real y cambian a medida que coinciden las órdenes.

Margin Trading

Es un sistema pensado para usuarios experimentados en el intercambio y trading con criptomonedas. Permite mediante colaterales acceder a préstamos y así poder hacer trading de gran volumen y seguir estrategias de inversión avanzadas como «Long» y «Short».

El trader deberá comprometer un porcentaje del valor total de la orden. Esta inversión inicial se conoce como margen, y está estrechamente relacionada con el concepto de apalancamiento. Si se desea utilizar el margen de forma más responsable, también se pueden realizar inversiones de cobertura en una cartera. Diversificar una cartera con una posición de cobertura puede ofrecer protección frente a las fuertes caídas del mercado.

Si se va a hacer trading de márgenes, se recomienda utilizar herramientas como las órdenes stop-limit para así evitar sufrir grandes pérdidas.

Gap

Es una interrupción en la tendencia donde no hay cotizaciones, provocando el cambio repentino del precio de un activo que dejó de cotizar hasta que vuelve a estar en mercado.

Rally

Es un período en el que el precio de un activo observa un impulso alcista sostenido, comúnmente, el rally tendrá lugar después de un periodo en el que los precios se han mantenido estables.

Poloniex

Mercado Bull

Se basa en la forma de atacar del toro (levantando los cuernos), hace referencia a una tendencia alcista, es decir, en la que los precios de los activos están subiendo o se espera que lo hagan en el futuro. Esta tendencia se caracteriza por el optimismo y la confianza de los inversores. Un mercado Bull puede darse por varios motivos:

  • El estado de ánimo de los inversores
  • La recuperación tras una crisis
  • La estabilidad política o un boom económico.

Mercado Bear

Se basa en la forma de atacar del oso (da un zarpazo hacia abajo), hace referencia a una tendencia es bajista: los precios caen y las expectativas acerca de dichos precios también son negativas para el futuro. No hay acuerdo común sobre esta tendencia, pero, de forma general, se acepta que un mercado está a la baja cuando su precio desciende un 20% o más en un plazo de, al menos, dos meses. Las principales razones para encontrarse con esta tendencia pueden ser:

  • Una crisis económica o el colapso de una burbuja financiera. 
  • Los inversores muestran desconfianza e incertidumbre.
Poloniex

Ahora ya estamos listos para crear nuestra cuenta en Poloniex, aprender sobre el entorno del trading mediante el análisis de las velas japonesas, indicadores, líneas de tendencia y finalmente empezar a tradear.

# Monedas

Puntaje Promedio

El exchange tiene una de las directrices KYC más estrictas de la industria, puesto que los usuarios solo pueden realizar transacciones en la plataforma después de completar estrictas medidas de verificación.

Otra característica notable de Poloniex es que proporciona a los usuarios acceso a por lo menos cien activos, algunos de los cuales incluyen BTC/USDT, USDJ/USDT, BTC/USDC

Poloniex tiene una gran variedad de funcionalidades, pestañas y ventanas destinadas a facilitar tu trabajo al navegar por la plataforma; aseguran que tu trabajo se simplifique para maximizar tu productividad.

Empieza a tradear con Poloniex.com

 

Abrir chat
1
¿En que le podemos ayudar?
Hola!
¿En que le podemos ayudar?