Manual Trading

con Poloniex

PRINCIPALES INDICADORES

Indicador RSI

El RSI (Relative Strength Index) es un indicador técnico que mide la magnitud de los cambios recientes en el precio para determinar si un valor esta sobrecomprado o sobrevendido.

El valor del indicador RSI va oscilando entre 0 y 100, marcando dos zonas importantes:

    Por debajo de 30

    Cuando el indicador RSI está por debajo de 30, decimos que está en «sobreventa«. En este momento, al crecer la tensión debido al exceso de ventas, lo esperado es que el precio tienda a reducir esa tensión y se mueva hacia arriba. Aquí lo interesante es posicionarte largo.

    Por encima de 70

    Cuando el indicador RSI está por encima de 70, decimos que está en «sobrecompra«. Pasa justo lo contrario, así que lo esperado es que el precio caiga, por lo que tendríamos la mirada puesta en los cortos.

    indicadores

    Tipos de Divergencias RSI Indicador

    1. Divergencia Alcista RSI

    Una divergencia alcista RSI se formará cuando los precios formen una serie descendente de máximos, y el indicador RSI no confirme y esté formando puntos horizontales o alcistas. Esto es una señal de alerta temprana de que la dirección de la tendencia podría cambiar de una tendencia bajista a una tendencia alcista.

     

    Tal y como vemos en este ejemplo del EURUSD, en el momento en el que se está produciendo una tendencia bajista en los precios, el indicador RSI es alcista. Es por esto que se produce una divergencia alcista y un cambio de tendencia.

     

    2. Divergencia Bajista RSI

    La divergencia bajista RSI se forma cuando el precio forma una serie de mínimos alcistas, mientras que el indicador RSI no sigue esa tendencia y forma una serie de máximos horizontales o bajistas.

     

    Tal y como se observa en el ejemplo, en el momento en el que se está produciendo una tendencia alcista en los precios, el indicador RSI es bajista. Es por esto que se produce una divergencia bajista y un cambio de tendencia.

     

    Indicador MACD

    Es uno de los indicadores más fiables para proporcionar información sobre la fortaleza del movimiento del precio, indica los momentos más adecuados para abrir o cerrar posiciones en el trading de cualquier activo, funciona tanto si el movimiento del precio es alcista como bajista.

    Se compone de tres elementos: dos líneas, MACD y Señal, y un histograma. Los cruces de las líneas dan señales de posibles movimientos alcistas y bajistas.

    • Tendencia alcista: Cuando el MACD tiene un valor mayor que la señal.
    • Tendencia bajista: Cuando el MACD tiene un valor menor que la señal.

    El histograma mide la amplitud y velocidad del movimiento, lo que permite confirmar las señales indicadas por los cruces.

    En el gráfico, la línea del MACD se representa en color azul, la línea Señal en color rojo y el histograma en color rojo claro.

      indicador

      En un cruce alcista, si el histograma crece rápidamente de valor, se estará confirmando la fortaleza del movimiento en el precio. En caso contrario, si el cruce es bajista se buscará que el histograma disminuya rápidamente de valor. Al corroborar esto, se podrán evitar las falsas alarmas para responder solamente a los cambios de tendencias de mayor magnitud.

      Indicador Estocástico

      Es un indicador técnico de impulso del mercado que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo  durante un conjunto determinado de periodos. El oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el impulso del precio.

      Como regla general, el impulso cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. 

       

      1. Divergencia Estocástico Alcista

      Cuando el precio ha alcanzado al menos dos mínimos consecutivos descendentes, pero el indicador estocástico los está haciendo ascendentes. Es decir, se produce cuando el precio genera mínimos más bajos mientras que el indicador forma mínimos más altos. Este fenómeno indica una disminución en el impulso bajista lo que puede ser la señal de una posible reversión alcista.

       

      2. Divergencia Estocástico Bajista

      Cuando el precio ha alcanzado al menos dos máximos consecutivos ascendentes, pero el oscilador estocástico los está haciendo descendentes. Es decir, se forma cuando el precio genera máximos más altos pero el oscilador estocástico forma máximos más bajos. Esto indica una disminución del impulso alcista lo que puede ser la señal de una posible reversión bajista.

       

      Empieza a tradear con Poloniex.com

       

      Abrir chat
      1
      ¿En que le podemos ayudar?
      Hola!
      ¿En que le podemos ayudar?