OpenSea.io es el mercado de activos digitales con mayor popularidad y seguridad. Esta plataforma, que funciona desde el 2018 cuenta actualmente con un total de 24 millones de NFT (siglas de token no fungible, es una tecnología criptográfica basada en la tecnología ‘blockchain’ que representa algo único, no sustituible, de forma que garantiza su autenticidad, así como quién es su propietario).

Otro aspecto que hace destacar a OpenSea.io del resto es que no necesitas tener conocimientos técnicos o de programación para crear un NFT.

¿Cómo crear un NFT en OpenSea?

Lo primero es ir al portal oficial de OpenSea.io.

Paso 1

Para conectar tu cartera, lo primera será ubicar el ícono de la billetera en la barra del menú superior. Específicamente en la esquina superior derecha.

Al abrir, te mostrará algunas de las carteras disponibles. Si la tuya no se encuentra en este listado, solo debes seleccionar sobre Show more options (Mostrar más opciones) que te mostrará el listado completo de monederos disponibles en OpenSea.

Paso 2

Cada NFT que creas dentro de OpenSea debe estar dentro de una colección. No importa si es uno solo, este debe pertenecer a una colección en específico. Puedes crear cuantas colecciones quieras para cada uno de tus NFT.

En la portada principal, una vez inicias por primera vez, vas a encontrarte con el botón Create (Crear) que te permitirá crear tu primera colección NFT.

Ahora, deberás presionar sobre Create a collection (Crear una colección).

Al abrir, verás un pequeño formulario para crear una nueva colección. Como datos obligatorios deberás colocar un logo (puede ser cualquier imagen que sirva para diferenciarla), y un nombre. También puedes colocar una descripción, opcional.

NFT

Finalmente te pide que identifiques la blockchain en la que vas a crear esta colección. Esto debido a que OpenSea trabaja también con cadenas laterales de Ethereum, como lo es Polygon entre otras.

Después presionas Create (Crear), esperas a que se complete la operación y tu colección estará lista.

Paso 3

Con la colección finalmente creada, se te mostrará la opción Add Items (agregar ítems), que se podría traducir, en un sentido práctico, en: agregar NFT. Esto teniendo en cuenta que, dentro de OpenSea, cada NFT debe pertenecer a una colección.

Antes de comenzar a rellenar la información sobre tu token, debes tener en cuenta algo: la información que le asignes será inmutable; esta no podrá ser modificada una vez el NFT haya sido puesto en venta. Esto, en cierta manera, le da autenticidad, y le otorga características de coleccionable a este tipo de criptoactivos.

¿Cómo vender un NFT en OpenSea?

OpenSea, además de permitirte crear NFT de forma fácil y barata. Para empezar, lo primero será ubicar el botón vender, dentro del perfil del token que acabas de crear.

OpenSea ofrece tres tipos de formato de venta. El primero es venta directa, en la que solo debes fijar el precio final. La subasta, por su parte, permite colocar un precio mínimo de venta junto con el tiempo de subasta. El último es el Bundle (bulto).

Set NFT Price (Venta directa)

  • Price (Precio): Precio de venta. El valor puede ser colocado en ETH, DAI o USDC.
  • Include ending price (Incluir precio final): Este valor sirve para reducir el precio según el paso del tiempo. Aquí deberás asignar una fecha de expiración y el precio final, siendo este último, el precio más bajo al que se verá reducido. El funcionamiento es el siguiente: el precio se irá reduciendo cada 24 horas, de forma uniforme, hasta llegar al precio final el día expiración establecido. De asignar este valor, una vez se cumpla la fecha de expiración, tu NFT será retirado del marketplace, y tendrás que colocarlo nuevamente en venta.
  • Schedule for a future time (Programar para un tiempo futuro): Aquí puedes establecer la fecha y hora futura en que quieres que tu token se liste. Esto es muy útil para lanzamientos programados.
  • Privacy (Privacidad): Esto te permite mantener la venta de tu token en secreto. Solo quienes poseen el enlace de la venta, podrán ofertar. El token no estará listado en el Marketplace público.
  • En cambistabitcoin.com también compramos NFTs que tengan un valor en el mercado criptogréfico.

Highest NFT Bid (Subasta)

  • Minimum Bid (Oferta mínima): Precio mínimo para ofertar por tu NFT. Puede ser expresado en ETH, DAI o USDC.
  • Reserve price (Precio de reserva): Este es el precio en que, quien oferte por encima de él, comprará el NFT automáticamente. Algo así como el precio máximo, aunque, pueden existir ofertas por encima de este precio.
  • Expiración Date (Fecha de expiración): Tiempo que tardará la subasta. Si se cumple la fecha, y no has logrado vender tu token, deberás listarlo nuevamente.

Bundle (bulto)

  • Este tipo es una venta agrupada, en el que vendes dos o más NFT, de forma conjunta. Concentrémonos en las primeras dos, dado que, la venta conjunta es, básicamente, vender más de 2 NFT a través de una venta directa.
Abrir chat
1
¿En que le podemos ayudar?
Hola!
¿En que le podemos ayudar?