¿Cómo protegerse de fraudes digitales?

Los fraudes digitales continúan creciendo rápidamente. Más preocupante, la creciente variedad y sofisticación de las estafas en sí ha visto el número de personas víctimas de estafas creciendo tan rápido. Y ya no estamos hablando sólo del phishing estándar. Los delincuentes digitales de hoy en día están altamente desarrollados y extremadamente rápido para saltar sobre las últimas tendencias en línea para aprovechar todas las oportunidades.

Fraudes digitales

Phishing | Tips para protegerte de Fraudes digitales

Como especialistas en solución de conflictos, a menudo somos el primer puerto de escala para clientes que se han encontrado en situaciones particularmente difíciles. No es sorprendente que más y más de estas situaciones involucren el fraude digital y queríamos aprovechar esta oportunidad para esbozar algunas de las estafas de más rápido crecimiento y más regulares y ofrecer un pequeño consejo sobre cómo puede separar las estafas de las oportunidades reales.

1. Opciones binarias

También conocidas como opciones de todo o nada, opciones digitales y opciones de devolución fija.

Una opción binaria es básicamente una opción financiera en la que el pago es una cantidad monetaria fija o nada en absoluto. Hay dos tipos de opciones binarias:

* Una opción de «efectivo o nada» que pagará una cantidad fija de efectivo si la opción expira en ganancia

* Una opción de «activo o nada» que pague el valor del valor subyacente

Es el «o nada» que atrajo a los estafadores y ahora hay cientos de plataformas de negociación que operan fuera de los mercados financieros regulados.

La estafa es simple. Una empresa falsa posee un sitio web que los hace parecer un legítimo corredor de opciones binarias y ofrece a los usuarios acceso a un entorno comercial ‘en vivo’ mientras prometen precisión, transparencia y garantías diseñadas para resolver los nervios de un inversor. El inversor entonces hace un depósito inicial que verán crecer en línea en qué punto se les pedirá que depositen más.

prestamos

Eventualmente, a pesar de la apariencia de un crecimiento saludable, el sitio web de repente se dobla teniendo todos sus depósitos con él. Alternativamente, si usted ha pedido retirar su inversión, se le puede pedir que recargue su cuenta para llevar su saldo al mínimo requerido para hacer un retiro … en ese momento el sitio web se doblará tomando todos sus depósitos con él.

Tips para protegerte de fraudes digitales

Si usted es víctima de una estafa de opciones binarias, la resolución puede ser complicada. Como estas son empresas falsas, es muy difícil averiguar quiénes son los propietarios nunca se le ocurre comenzar el proceso de recuperación de su dinero. Las aguas están aún más turbadas por el hecho de que probablemente estarán operando fuera del Reino Unido (Israel tiene el dudoso honor de albergar a la mayoría de estos fraudadores) y operando en un área con escaso o nulo entorno regulatorio.

2. Ofertas iniciales de monedas (OIC)

La manera más fácil de explicarlo es que es un tipo de crowdfunding que ha crecido fuera del actual crecimiento en popularidad de Bitcoin y otras criptocurrencias. Sin embargo, en lugar de aportar una participación a cambio de una inyección de capital, la empresa que busca la inversión lanzará un número fijo de sus propios cripto-fichas y luego venderá esas fichas a los inversores. Por lo general, los inversores pagarán por estas fichas en Bitcoin, pero algunos aceptarán las principales monedas internacionales.

Existe una idea errónea de que una OIC es la misma que una OPI (una oferta pública inicial), pero en realidad existen dos diferencias principales:

*En una OPV las acciones compradas por un inversor son representativas de su poder de voto y su nivel de propiedad. Esto no siempre ocurre con un ICO y el hecho de tener la criptografía de la compañía no garantiza los derechos de voto o de gestión; Son sólo algo que se cambia por otras monedas en una fecha posterior.
* Como las OPI forman parte integral de los intercambios comerciales mundiales, están fuertemente reguladas. Como el crowdfunding de la criptocurrencia es nuevo no goza todavía de la misma protección que significa que cualquier implicación lleva tanto riesgo como oportunidad para un inversionista.

Como este es todavía un área en desarrollo y un área que está creando un poco de un zumbido en el mercado de la tecnología, los estafadores digitales han sido rápidos en tomar nota y falsas oportunidades de inversión están surgiendo a un ritmo creciente. La experiencia de resolver disputas después del hecho nos ha enseñado algunas lecciones sobre cómo decir una oportunidad real de una estafa, así que si te atrae un ICO, te recomendamos que:

*Asegúrese de que su inversión proporcionará todos los derechos de propiedad y derecho de voto que desea

* Entender los riesgos y si usted se siente incómodo haciendo una inversión significativa a través de una plataforma que se sienta fuera de las regulaciones habituales del mercado, esto no puede ser para usted

* Haga su debida investigacion y asegúrese de que la empresa que ofrece el ICO es una empresa en marcha, tiene una entidad legal reconocida y que el proyecto en el que desea invertir tiene la investigación necesaria y el personal detrás de él.

* Asegúrese de que cualquier inversión que realice será depositada en una cartera de depósito y que al menos una de las llaves de esa cartera se encuentren seguras.

* Asegúrese de que cualquier inversión que realice será depositada en una cartera de depósito y que al menos una de las claves de esa cartera está en poder de un tercero de confianza

Bitcoin y un reloj de arena

Tips para protegerte de Fraudes digitales

* Asegúrese de tener un conjunto completo y profesionalmente redactado de los términos y condiciones legales firmados tanto por usted como por la empresa que está invirtiendo en
* Preguntar alrededor o buscar en Internet en caso de que nadie haya oído hablar de la empresa de lanzamiento o no hay ningún registro de la empresa y / o los empresarios detrás de él

* Pedir que vea tanto el plan de negocios como un registro de cualquier trabajo en progreso (WIP); Una respuesta negativa o evasiva debe tratarse como un indicador rojo

3. Scams de Bitcoin

Después de haber alcanzado su precio más alto, Bitcoin está actualmente en una mayor demanda de lo que ha sido nunca, lo que significa que los criminales nunca han sido tan activos en la búsqueda de diferentes maneras de explotarla para su propio beneficio.

Como es tan atractiva la gama de estafas Bitcoin ha crecido casi incidió y el aumento y el aumento de los medios de comunicación social ha proporcionado la plataforma perfecta para los estafadores para promover cada variación. La lista de fraudes con los que hemos entrado en contacto incluye:

Descargas de software malicioso:
Las transacciones de Bitcoin son muy atractivas y se utilizan para persuadirle de descargar software dañino diseñado para dañar o tener acceso a su computadora.

 

* Bitcoin phishing ‘impersonators’
Los delincuentes usan el logotipo de Bitcoin para ganar la confianza de una víctima, una vez que se establece la confianza, un sitio de phishing atrae a los usuarios a ingresar su clave Bitcoin privada para comprobar que existe en su base de datos, entonces la clave es phishing y la cuenta asociada se vacía.

* Después de que usted paga una tarifa de unión para intercambiar bitcoins y doblar cualquier inversión que usted hace dentro de un marco de tiempo muy corto usted encuentra sus bitcoins se han robado simplemente.
* Esquemas de pirámide de Bitcoin (también conocidos como Marketing Multi-Level o MLM Schemes)
Se promete un alto nivel de retorno para una inversión de bajo nivel pero el tamaño de la devolución está vinculado a que usted envíe los enlaces a sus amigos para que se unan también. Sin embargo, una vez que unos pocos cientos de personas se han inscrito pagado la cuota de inscripción, el esquema se pliega.

escritura

Servicios Fake Cloud Mining
Los «mineros» de Bitcoin validan transacciones en la cadena de bloques utilizando complicadas ecuaciones matemáticas a cambio de nuevos bitcoins. Los estafadores prometen el mismo servicio y luego cobran los «honorarios de la minería» sin realmente hacer ninguna minería. Inicialmente, es probable que pagar unas cuantas pequeñas cantidades, pero estos pronto se secan como el estafador desaparece con los fondos.

Sistemas de inversión Bitcoin
Una vez más, estas estafas prometen altos niveles de rendimiento a cambio de proporcionar bajos niveles de capital para los «inversores» que pretenden el comercio de divisas digitales. Al igual que las estafas de minería de nubes que tienden a pagar unos pequeños retornos a continuación, los pagos se detienen y el estafador se abstiene con todo lo que sus víctimas han invertido.

Estafas falsas de intercambio
Los intercambios de Bitcoin (mercados que negocian Bitcoin para la moneda tradicional u otras criptas) son legítimos, pero los intercambios falsos están surgiendo cada día. Los falsos intercambios solicitarán a los usuarios que depositen fondos para comprar Bitcoin mientras disfrutan de tarifas de transacción más bajas que los intercambios regulares. Lo único es que estos intercambios no son reales, nunca se dan cuenta del retorno prometido.

Estafas de donaciones de Bitcoin
A raíz de los acontecimientos recientes, este es sin duda el tipo más cínico de estafa. Más y más estafadores están creando falsas páginas de donación pidiendo a la gente a donar en bitcoin en lugar de a través de mejores plataformas policiales como PayPal.

Entonces, ¿cómo te proteges? Con todas estas estafas hay una regla básica, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Si alguien te envía una oferta enormemente atractiva de la nada, necesitas estar inmediatamente en tu guardia.

Aquí hay 4 reglas básicas que le recomendamos que siga:

Nunca confíe en ningún mensaje de correo electrónico o de redes sociales no solicitado

Nunca haga clic en ninguna URL asociada, a pesar de lo alto que se diga que el potencial retorno es a menos que conozca y confíe en el remitente (y recuerde que ahora es fácil replicar una cuenta de redes sociales)

protégete de los fraudes digitales

protégete de los fraudes digitales

* No contactar o proporcionar información personal en respuesta a una cuenta de correo electrónico o de redes sociales hasta que haya comprobado que el remitente es 100% auténtico.

*Nunca entra en ningún tipo de transacción financiera en la parte posterior de un correo electrónico o un mensaje directo en las redes sociales hasta que haya completado todos los de su diligencia debida.

Y si usted cae víctima nunca trate de resolver la situación por su cuenta.

Estos pueden ser criminales, pero son criminales altamente sofisticados y se ocultarán detrás de capas de camuflaje inteligentemente creado. Siempre contratar a un abogado experimentado con un historial de éxito probado en la resolución de controversias multi-jurisdiccionales transfronterizas que involucran fraude digital. Si va a recuperar fondos perdidos, poner la estrategia correcta en el lugar inmediatamente será la clave.

BLOG | CAMBISTA BITCOIN