Muchas veces intentamos entender sobre un asunto, pero al buscar en Internet encontramos diversos conceptos, aquí te ofrecemos la visión de tres expertos en Bitcoin, que de seguro te ayudara a entender el panorama y sobre las ventajas que tiene comprar y usar Bitcoin.

Ademas de darte un panorama sobre cuales son las ventajas y futuro Bitcoin en el Perú.

En el Perú, y en el mundo las criptomonedas están siendo una de las mejores revelaciones en cuanto a finanzas se refiere.

Para invertir en Bitcoins debes conocer todas sus ventajas y sus riesgos, aquí te contamos algunas de las predicciones y tendencias sobre Bitcoin.

Enfocado a la situación del Perú, te daremos consejos útiles que te podrán ayudar a tomar decisiones correctas antes de vender o comprar tus Bitcoins.

El experto director de criptoplaza, Jesús Peréz, utiliza el concepto Crypto Moneda, a lo cual hace referencia a la representación digital de dinero, que esta construida sobre sistemas digitales, que esta basado en la cartografía para garantizar la seguridad en cada transacción realizada.

Es importante destacar que, en el medio local, es decir, en Perú la crypto moneda más reconocida son los Bitcoin.

Como la cryptomoneda más conocida en el medio son los Bitcoin, este sistema también se ocupa de la generación y validar las transacciones.

Ellos son los encargados de generar nuevos Bitcoin y de mantener la red segura.

ventajas y futuro Bitcoin en el Perú.

Para el experto Jorge Soriano, Co fundador de Criptan, las criptomonedas dentro de todas las definiciones que existen, consideran la de Murad Mahmudov y acaba definiendo que Bitcoin es la nueva forma de dinero.

Es decir, una nueva forma de pensar sobre el dinero, sobre como almacenarlo, transferirlo, organizarlo y entenderlo, pues esta nueva visión financiera sobre el dinero llegó para quedarse y no esta demás entenderla.

Por último, la definición de Lacopo Persantelli (CEO de Cryptounify), está basada en que el Bitcoin, específicamente la criptomoneda es una moneda digital descentralizada, que es transferible entre sus usuarios sobre el protocolo Bitcoin lo que comúnmente se conoce como Blockchain.

Crecimiento del Bitcoin en el Perú y en el mundo

El Bitcoin en el Perú, se está entendiendo de esta misma forma, como una visión nueva de entender las finanzas, el Bitcoin en el Perú en el año 2019, cerró con cifras que superaron el 26% de crecimiento.

Este crecimiento fue mundial y sigue siendo evidenciado a la primera semana de enero del 2020.

Probablemente este crecimiento se dio por el apoyo y respaldo recibido de China, pues el Gobierno Asiático apoyó a la tecnología en la que esta basada el Bitcoin.

Así, el panorama de esta divisa digital, se disparó a fines del 2019 causando impacto favorable en lo que va del año nuevo.

En el Perú, diferente de lo que muchos se imaginan, el Bitcoin es una de las criptomonedas más utilizadas y cada vez esta aumentando el numero de peruanos interesados en comprar y/o vender sus Bitcoins.

Actualmente, después de su alza, el bitcoin se negociaba a US$9.424 a un 9,9% más que la cotización de cierre del viernes, según precios consolidados de Bloomberg.

Ventajas y futuro Bitcoin en el Perú

Según los expertos citados anteriormente, se afirma las grandes ventajas que tiene la utilización de criptomonedas como una opción de dinero digital y forma de inversión.

Existen diversas criptomedas, en este articulo nos centraremos en destacar las ventajas de Bitcoin.

Se sabe la gran ventaja del Bitcoin en comparación con el dinero físico, el sistema común financiero tiene errores que puede perjudicar a una economía específica.

Las criptomonedas tienen como ventaja que es posible enviar a cualquier persona que este conectada a la internet de forma instantánea y sin ningún costo. Lo cual, hace que sea una tecnología favorable para disminuir costos y tiempos en los envíos internacionales.

Debe ser sabido que no se puede tener más de 21 millones de Bitcoin, esta característica es sumamente importante en comparación a las divisas tradicionales, donde los propios estados pueden decidir crear más dinero.

Esta criptomoneda es descentralizada, quiere decir que ningún poder, banco, institución o Estado tiene control sobre ella.

El Bitcoin esta gobernado solamente por un software común instalado en los ordenadores de distribuidos por todo el mundo, y está basada en reglas que son iguales para todo el mundo.

De esta forma es imprescindible destacar que si algunas de las normas son incumplidas automáticamente el usuario será expulsado del sistema.

Es rápido y barato, la emisión de nuevos Bitcoins esta reducida y como ya mencionamos tiene un limite de 21 millones de Bitcoins, evitando así la inflación en comparación con el dinero común.

La rapidez en que se puede realizar transacción beneficia y va acorde al ritmo de vida que la tecnología nos somete.

Control absoluto: al poseer Bitcoins tu tienes el poder y control total sobre ellos, no existe ningún ente que pueda cambiar o impedir transacciones o bloquear cuentas.

Otra de las características destacas por los expertos es la volatilidad, la intensidad de los cambios de precio hacen que el mercado de criptomonedas se haya tornado el mejor instrumento financiero de los últimos años.

La accesibilidad, cualquier persona puede abrir un wallet y empezar a enviar y recibir criptomonedas, así de rápido, sencillo y fácil de entender.

Los mismos expertos consideran también algunos riesgos, que no podemos pasar por alto, entre ellos se encuentra la volatilidad, que si bien es cierto la nombramos como ventaja.

Dependiendo el panorama esta se considera una desventaja porque, los fuerte y bruscos cambios de precio, pueden provocar pérdidas significativas.

Además de hacer el pago con criptomonedas como bitcoin no conveniente por el cambio continuo del valor en moneda local.

Además de esa desventaja, todo lo demás son ventajas que juegan a tu favor, con este articulo ahora podrás evaluar las ventajas y futuro Bitcoin en el Perú.

Recuerda que somos tu mejor opción para comprar y vender Bitcoins.