VALVE la corporación mas grande que desarrolla juegos como Dota-2, quien es dueña de la plataforma STEAM anunció este  27 de abril que empezará a procesar pagos con BITCOINS  en sus sistemas a través de BITPAY.

Cuando en una oportunidad se le preguntó hace dos años, a Gave Newell (ex programador de Microsoft) si alguna vez podrían aceptar como medios de pago criptomonedas como Bitcoin o Dodgecoin, él respondió que era muy poco probable debido a los problemas de estabilidad de precios del la criptomoneda y las complicaciones legales debido al no respaldo del gobierno a las redes de pago punto a punto (P2P).

Bitpay (pasarela de pago que acepta bitcoins)

Bitpay acaba de anunciar una asociación con STEAM, que permite a los jugadores de todo el mundo realizar la compra de juegos en STEAM de VALVE usando Bitcoin, sin embargo no se admite Dodge coin.

VALVE tomó la iniciativa de acercarse a Bitcoin y forjó esta asociación. STEAM  necesitaba una manera de abrir sus tiendas para los usuarios en las economías en vías de desarrollo y mercados emergentes, en especial China, India, Brasil y PERU. Los datos de uso del STEAM  mostraron que los jugadores de estos países eran menos propensos a tener acceso a los métodos de pago tradicionales, que son en su mayoría las tarjetas de crédito y Paypal . Los datos de STEAM también mostraron que los consumidores de estos mercados eran reacios al riesgo y susceptibles a fraudes, por lo que siempre evitan el uso de tarjetas de crédito, incluso si tuvieran acceso a ellas. STEAM abrió su contenido a todos estos usuarios, mediante la implementación de un mecanismo de pago que utiliza la moneda de facto de Internet, Bitcoin.

Esta nueva aplicación para realizar los pagos con Bitcoin permite ahora a los jugadores de todo el mundo a consumir de forma anónima juegos sin revelar ninguna información personal. Cualquier billetera Bitcoin puede ser utilizada para hacer los pagos de Steam. Nosotros que estamos comprometidos en el desarrollo y divulgación del Bitcoin en Perú realizamos la distribución de Bitcoin a nivel nacional para que los jóvenes puedan participar en los eventos de STEAM y Dota – 2.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?