¿Cómo se usa el Bitcoin?

Es una moneda electrónica o digital que funciona sobre una base peer-to-peer, es decir una red entre iguales. Esto significa que está descentralizado y no tiene ninguna autoridad central que lo controle. Al igual que las notas de divisas, se puede enviar de una persona a otra, pero sin un banco central o el gobierno tratando de rastrearlo. El sistema depende de la criptografía para controlar la creación de la moneda. Aunque ninguna autoridad controla la generación de las monedas o las controla, el sistema en sí está diseñado de tal manera que la red mantiene un sistema infalible del registro de cada transacción, así como el seguimiento de la emisión de la moneda.

Lo bonito de esta criptografía es que, si recibes un bitcoin de otro, puedes estar tan seguro del pago como lo harías al recibir billetes en moneda física, con el mismo anonimato que le atribuyen. Nadie necesita saber si su vecino pasó 2 bitcoins esta mañana para comprar oro, pero la transacción se registra para la posteridad.

Además, este anonimato no cuenta con otras formas de pago digital tales como banca en línea o las billeteras electrónicas.

¿A quién se puede enviar bitcoins?

Se puede enviar bitcoins digitalmente a cualquier persona que tenga una dirección de bitcoin en cualquier parte del mundo. Cabe resaltar que una persona podría tener múltiples direcciones para diferentes propósitos: personal, negocios y otros.

Los que reciben la moneda pueden llegar a gastarla después de minutos de haberlas recibido. Una vez hecha la transacción, no hay forma de recuperarlos, a menos que el receptor decida devolverlo. El bitcoin no es una moneda impresa, pero tiene un registro de cada transacción que se haya realizado. Todo esto es parte de un enorme libro llamado “la cadena de bloqueo”.

todo sobre la moneda mas relevante de la historia

¿De dónde obtienes bitcoins?

Los bitcoins están disponibles en los intercambios de bitcoin, pero también puede comprarse de otros usuarios. Un fondo de intercambio de bitcoin podría ser la fuente para otra en el futuro cercano. Entonces, usted puede convertirse en un minero bitcoin invirtiendo en software y hardware. Mientras mayor sea la potencia del hardware que ayuda con la tecnología del cifrado, mayor será la probabilidad de que gane bitcoins.

“Unocoin” es una empresa con sede en Bengaluru que permite a los usuarios comprar, vender, almacenar o utilizar bitcoins. Como dato adicional tenemos que hay más de 500 comerciantes que aceptan bitcoins para el pago en la India.

¿Cuál es el valor de un bitcoin hoy en día?

Un bitcoin vale alrededor de $ 1,200 ahora. Un reciente inversionista de Snapchat ha dicho en una página Web que para 2030, el valor podría ser tan alto como $ 500,000. Una de las razones por las que podría pedirle que compre un bitcoin hoy en día es que no debe verse solo como un medio de pago en línea sino también como una inversión.

La leyenda urbana dice que alguien que estaba haciendo una tesis sobre la criptografía compró 5,000 bitcoins por $27 en el 2009. Haciendo cuentas su valor el día de hoy. ¡Puedes saber cuánto a ha ganado!

Y a diferencia de la moneda tradicional que es de naturaleza inflacionaria, el bitcoin es una moneda deflacionaria. En otras palabras, si sólo hay cierto número de bitcoins en uso, y la demanda se incrementa, el valor de un bitcoin podrá, lógicamente, subir aún más.

¿Cómo funciona el sistema de pago?

Cuando envía un bitcoin a otra persona, la transacción se incluye en la “cadena de bloques” y se transmite a la red. La cadena de bloques garantiza que el mismo bitcoin no sea gastado dos veces por el mismo usuario. Luego, una red de ordenadores valida la transacción utilizando algoritmos para que la transacción se vuelva inalterable. Una vez validada la transacción, se agrega a otros que ya han sido válidos para crear un bloque de datos para un libro mayor.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?