El vice-ministro de Finanzas de Rusia ha declarado ahora que el Banco Central del país y el Servicio Federal de Monitoreo Financiero no ven ninguna amenaza en el uso de criptomonedas como el Bitcoin.

Concretamente, la muy publicitada y deliberada prohibición del Bitcoin por parte del Banco de Rusia no será prolongada por más tiempo, dijo la vicepresidenta del banco, Olga Skorobogatov.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias más grande de Rusia, TASS, de la Federación Rusa y el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev quien fue la persona encabezó todo el esfuerzo para prohibir el bitcoin a partir de 2014, ahora adoptando una estrategia de esperar y ver con mayor enfoque la criptomoneda.

Después de haber consultado con los expertos durante los últimos dos años, en medio de una considerable oposición por otras autoridades gubernamentales rusas contra el proyecto de ley de prohibición del bitcoin propuesto por el Ministerio de Finanzas, Moiseev ahora ha dicho a los periodistas que Bitcoin no representa una amenaza. Esto, a pesar de los comentarios del presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrykin, que afirmó que Bitcoin planteaba “una amenaza real para la estabilidad financiera de Rusia“, en 2016.

En declaraciones a TASS, el viceministro de Finanzas declaró:

Hasta ahora, decidimos sólo observar atentamente cómo se está desarrollando. Decidimos que el Banco Central y el Servicio Federal de Monitoreo Financiero deben monitorear la criptografía para la seguridad económica de Rusia. Hasta ahora, estas agencias creen que no hay nada crítico ( como una amenaza) en él. Eso significa que (las amenazas) pueden aparecer en el futuro, pero ahora no existen.

Los comentarios representan un cambio notable para un funcionario que impulsó con vehemencia la aprobación de la ley de prohibición del bitcoin a través de la casa rusa del Parlamento. El proyecto de la prohibición infamemente propuso una pena de prisión de 7 años para el uso de bitcoin en Rusia, hace menos de un año.

Prohibición sobre la amenaza en el bitcoin

En declaraciones que hacen eco a las del Ministro de Hacienda, la vicepresidenta del Banco de Rusia, Olga Skorobogatova, ha declarado por separado que el banco central no tomará medidas prohibitivas con el uso del bitcoin.

En declaraciones recogidas por la publicación regional CryptoRussia , el funcionario del banco central declaró:

Con Bitcoin – una moneda privada, se hizo evidente que [la regulación] no era simple. Los reguladores y las autoridades están de acuerdo en que no les gustaría prohibir específicamente [Bitcoin]. [Nosotros] en su lugar queremos entenderlo y sobre esta base construir un marco regulador.

Las declaraciones reveladoras llegan meses después de que Moiseev declaró que la propuesta de prohibición estaba en suspenso. Mientras que la regulación Rusa posiblemente podría ver la adopción del Bitcoin, la minería o el uso de la criptografía y desde ya, NO será considerado un delito penal.

¿Deseas comprar o vender bitcoin?: Cambista Bitcoin

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?