¿Qué es Ripple?

Ripple es el nombre de una red de pago y el protocolo de pago que la potencia. Ripple puede ser la última moda en el mundo de la criptografía. Ripple es el nombre de una red de pago y el protocolo de pago que la potencia. Se basa en principios similares a los de Bitcoin, por lo que muchas personas lo consideran una criptocurrencia.

Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, el código fuente de la tecnología de Ripple es de propiedad privada de la empresa, lo que significa que no puede ser verificado por ningún extraño. Ripple es una red muy popular: muchos bancos de todo el mundo lo usan como base para su propia infraestructura de liquidación, y su moneda nativa XRP (ripples) ha estado constantemente presente en las 5 principales criptocurrencias por capitalización de mercado en los últimos años.

Aunque su precio aún está muy por detrás de Ethereum y Bitcoin, sin embargo ha ganado 3800% en los últimos meses, catapultándolo a la posición número 3 en la lista de más de 100 criptocurrencias con respecto a la capitalización de mercado. Lo que es más importante, tal vez, es la tecnología que ofrece Ripple aparte de su moneda.

El protocolo de la cadena de bloques de la ondulación ha ganado el reconocimiento por más de 60 instituciones financieras importantes en todo el mundo, con el banco nacional de Abu Dhabi uno de los más últimos para incorporarlo en sus prácticas. Ripple, de esta manera, ha roto una barrera que virtualmente ninguna otra criptoconductividad tiene, al encontrar una manera de integrarse dentro del mundo financiero más amplio. Para algunos, esto representa una nueva manera para el futuro de la industria de la moneda digital.

Un informe reciente de Technology Review analiza cómo Ripple ha hecho uso de una filosofía del “mundo pequeño”. De acuerdo con esta forma de pensar, prácticamente cualquier persona en el mundo puede estar conectada a cualquier persona a través de aproximadamente seis pasos. Los “extraños” pueden conectarse entre sí a través de unas pocas personas intermedias, que se conocen en alguna capacidad. Para Ripple, esta idea se aplica a la transferencia de dinero: los usuarios de Ripple establecen conexiones con otros usuarios en los que confían y luego los fondos se transfieren a lo largo de una cadena para llegar al destinatario final en una transacción.

Dentro de Ripple, si un usuario tiene conexiones con otros dos usuarios, los montos de fondos confiados a cada uno probablemente varían, mientras que el total transferido se mantiene constante para generar liquidez. Cada usuario tiene un incentivo para actuar como el intermediario, ya que él o ella reciben un pequeño pago por el papel. Con este protocolo, Ripple permite a los usuarios mover fondos rápidamente y por mucho menos dinero en las tarifas de transacción que muchos otros métodos de transferencia de dinero. Esto ha popularizado el sistema con muchos bancos que de otro modo no estarían interesados en una criptoconversión.

La apertura con la que opera la red Ripple, por otra parte, también ha permitido desarrollar vulnerabilidades. Los investigadores de la Universidad de Purdue han encontrado que, aunque el núcleo de la red sigue siendo altamente líquido, que la estructura también permite ataques contra ciertos nodos dentro de la red para paralizar el acceso de algunos usuarios a los fondos. De hecho, unas 50.000 wallets pueden estar inmediatamente en riesgo si se produjera tal ataque. Sin embargo, los investigadores sugieren que el hecho de que han sido capaces de detectar las debilidades en el sistema de Ripple es realmente una buena cosa, ya que el mundo convencional de la banca a menudo carece de transparencia en este sentido. Después de identificar esas debilidades, los desarrolladores de Ripple pueden trabajar para corregirlos.

Historia y Desarrollo de Ripple

La implementación original fue creada por Ryan Fugger en 2004, con la intención de crear un sistema monetario que fuera descentralizado y pudiera efectivamente capacitar a individuos y comunidades para crear su propio dinero. Todo el dinero en Ripple se representa explícitamente como deuda, y las transacciones consisten simplemente en saldos que se desplazan sobre una serie de líneas de crédito imaginarias del pagador al receptor.

El punto clave es que todas las deudas están entre las personas que tienen una relación de confianza establecida (en la jerga financiera convencional, “línea de crédito”), y así pueden confiar unos en otros para pagar unos a otros como sea necesario. Mediante el uso de una cadena de confianza, el dinero puede cambiar de manos, incluso entre las personas que no se conocen en absoluto.

En cierto nivel, esto es bastante similar a la forma en que el sistema bancario ya funciona hoy en día. Las transferencias bancarias internacionales de y hacia países de todo el mundo se reúnen por bancos, las transferencias entre bancos se cancelan en la medida de lo posible, y al final del día, si un banco da más dinero del que toma, cosas a través de varios sistemas específicamente diseñados para el propósito. Lo que el proyecto original de Ripple intentó lograr es efectivamente la democratización de esta idea: todos pueden ser su propio banco, emitir, aceptar y actuar como un conducto para los préstamos todos al mismo tiempo.
El proyecto tuvo cierto éxito; La mayor implementación actual de la idea, mantenida por el propio Ryan Fugger, se puede encontrar en classic.ripplpay.com y villages.cc, y la primera cuenta con más de cuatro mil usuarios registrados. En septiembre de 2010, Sepp Hasslberger escribió que “Ripple está vivo y bien”. Sin embargo, las comunidades de Ripple que se han formado a través de los años fueron sin excepción pequeñas y dispares, nunca extendiéndose más allá de las comunidades aisladas que originalmente las formaron.
El software estaba centralizado. Aunque Fugger imaginaba un sistema monetario que se distribuía y donde cualquier persona podía participar igualmente, el sistema que mantenía un registro de todas las líneas y saldos de crédito todavía tenía que ser controlado centralmente.

Ahora, el proyecto Ripple está finalmente listo para resolver estos problemas, y ha reunido un equipo altamente competente de empresarios y desarrolladores para ayudarles a hacerlo. El CEO, Chris Larsen, es un nuevo rostro en la comunidad de la criptografía, pero es probable que los usuarios de Bitcoin reconozcan dos nombres conocidos: Jed McCaleb, fundador de MtGox, el mayor intercambio de Bitcoin en la comunidad Bitcoin y Stefan Thomas, Bitcoin Desarrollador responsable de BitcoinJS. La compañía matriz de Ripple, OpenCoin, no está dispuesta a revelar su número exacto de empleados, pero afirma que ya es una de las compañías más grandes en la comunidad de la criptoconversión.

Se espera que el nivel de influencia que tiene OpenCoin sobre la red Ripple disminuya con el tiempo. Actualmente, el cliente Ripple y una implementación de pasarela de ejemplo ya están disponibles, por lo que las herramientas están ahí para que las implementaciones de Ripple alternativas comiencen a desarrollarse.
La nueva versión de Ripple arregla los dos principales problemas que enfrentó la vieja. El problema de las comunidades dispares se resuelve de dos maneras: una moneda especializada específica de Ripple, y un sistema de “pasarelas”. A diferencia de todo lo demás almacenado en la red, la moneda especial, “ripples” (o “ripple credits” o XRP), no está basada en deuda – puede ser enviada desde una dirección de Ripple a otra a través de la red Ripple como bitcoins A través de la red Bitcoin. Por lo tanto, si desea enviar dinero a alguien que no era parte de su red de confianza local, todo lo que tendría que hacer es convertirlo en XRP, enviar a través de la XRP, y tenerlos convertir de nuevo.

Para los primeros años, los desarrolladores de Ripple creen que las gateways probablemente sean la norma, pero si Ripple tiene éxito y crece, puede suceder que a medida que el sistema gana suficiente cuota de mercado para soportarlo, una arquitectura de amigo a amigo, Como se prevé en el proyecto original de Ripple, surgirá gradualmente.

Se denota la eficiencia con el uso de esta tecnología: 2016 fue un año importante para Ripple. Los bancos se agregaron a la red creciente, se hizo una exitosa ronda de inversión de la Serie B y se formó el Grupo de Dirección de Pagos Globales. El Ripple Consensus Ledger (RCL), que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, y que recientemente celebró su cuarto cumpleaños el 17 de febrero de 2017, subyacía en todos esos hitos. Sólo en 2016, RCL cerró más de 8 millones de libros contables, procesando más de 225 millones de transacciones y manejo de más de $ 1 billón de dólares en volumen de pago durante todo el año.

Con el año 2017 ya bien avanzado, hay un trabajo duro, se añaden nuevas características al RCL y mejorar aún más el rendimiento, la estabilidad y la calidad de la codificada base de código abierto. Lo que es más importante, existe un compromiso más que nunca con el simple objetivo de hacer de la XRP la moneda digital de reserva del mundo. Es importante seguir el curso de esta nueva forma de inversión. Se espera por nuevos anuncios.

ripple cambista bitcoin

Características

  • Los costos de procesamiento son muy bajos.
  • Las oportunidades de ingresos son altas e innovadoras.
  • Satisfacción del cliente y las experiencias de los clientes son mejores con la ondulación.
  • Certeza de los pagos: Los fondos se trazan en tiempo real.
  • Velocidad: Los asentamientos se realizan de manera inmediata, instantánea y oportuna.
  • Acceso: Los pagos se procesan directamente de un banco a otro.

Respecto a su diseño presenta estas características:

Gateways

Una gateway es cualquier persona u organización que permite a los usuarios a poner dinero y sacar dinero de la piscina de liquidez de Ripple. Una gateway acepta depósitos en moneda de los usuarios y emite saldos en el libro distribuido de Ripple. Además, las gateways redimen los saldos del ledger contra los depósitos que mantienen cuando se retira la moneda. En la práctica, las gateways son similares a los bancos, pero comparten un ledger global conocido como el protocolo Ripple. Dependiendo del tipo y grado de interacción que un usuario tenga con una gateway, la pasarela puede tener políticas contra el lavado de dinero (AML) o conocimiento de su cliente (KYC) que requieren verificación de identificación, dirección, nacionalidad, etc.

Líneas de confianza y ondulaciones

Los usuarios deben “extender la confianza” a la puerta de enlace Ripple que contiene su depósito. Esta creación manual de una línea de confianza indica a la red Ripple que el usuario se siente cómodo con el riesgo de contraparte de la gateway. Además, el usuario debe poner un límite cuantitativo en este fideicomiso y crear un límite similar para cada moneda en depósito en esa pasarela.. Cuando un usuario ha permitido múltiples pasarelas en la misma moneda, hay una opción avanzada para permitir “rippling”, que sujeta el equilibrio del usuario de esa moneda para cambiar (u ondulación) entre pasarelas. Aunque su saldo total no se altera, los usuarios ganan una pequeña tarifa de tránsito por proporcionar liquidez inter-gateway.

Crédito

Similar a razones durante la Era de Banca Libre en los Estados Unidos, el valor de una moneda puede variar significativamente dependiendo de la credibilidad de una pasarela. Una asociación comercial sin fines de lucro, la International Ripple Business Association (IRBA), proporciona procedimientos unificados y normas de divulgación para gateways. A partir de junio de 2015, quince empresas habían cumplido o superado los estándares de IRBA.

Ledger del consenso

Ripple se basa en un ledger común compartido, que es una base de datos distribuida que almacena información sobre todas las cuentas de Ripple. La red está “gestionada por una red de servidores de validación independientes que comparan constantemente sus registros de transacciones”. Los servidores podrían pertenecer a cualquier persona, incluidos los bancos o los creadores de mercado. El proceso de consenso se distribuye y el objetivo del consenso es que cada servidor aplique el mismo conjunto de transacciones al ledger actual.

Seguridad del ledger.

A principios de 2014, una compañía rival llamada Stellar Foundation sufrió un colapso en la red. David Mazieres declaró que el sistema Stellar no es seguro cuando opera con “más de un nodo de validación”, argumentando que cuando no se alcanza un consenso, se produce una bifurcación con partes de la red que no están de acuerdo con las transacciones aceptadas. El principal criptógrafo de los laboratorios Ripple, David Schwartz, cuestionó los hallazgos de Mazieres y declaró que Stellar había implementado incorrectamente el sistema de consenso, ya que “el protocolo proporciona seguridad y tolerancia a fallos suponiendo que los validadores están configurados correctamente”. La compañía escribió además que después de examinar la información de Stellar, habían concluido “que no hay amenaza para el funcionamiento continuo de la red de Ripple”.

Uso como sistema de pago / forex

Ripple permite a los usuarios o empresas realizar transacciones de divisas en 3 a 5 segundos. Todas las cuentas y transacciones son criptográficamente seguras y verificadas algorítmicamente. Los pagos sólo pueden ser autorizados por el titular de la cuenta y todos los pagos se procesan automáticamente sin terceros o intermediarios. Ripple valida las cuentas y saldos instantáneamente para la transmisión de pagos y entrega la notificación de pago con muy poca latencia (en pocos segundos). Los pagos son irreversibles y no hay devoluciones. XRP no puede ser congelado o incautado.

El Puente Bitcoin

El puente bitcoin es un vínculo entre los ecosistemas Ripple y bitcoin. El puente hace posible pagar a cualquier usuario de bitcoin directamente de una cuenta de Ripple sin necesitar nunca sostener ninguna de la moneda digital. Además, cualquier comerciante que acepta bitcoins tiene el potencial de aceptar cualquier moneda en el mundo.

Privacidad

Mientras que la información de transacción en el ledger es pública, la información de pago no lo es. Por lo tanto, es difícil para cualquier persona asociar la información de la transacción con cualquier usuario específico o corporación.

Creadores de mercado

Cualquier usuario de Ripple puede actuar como un creador de mercado al ofrecer un servicio de arbitraje, como proporcionar liquidez de mercado, conversión de divisas dentro de la pasarela, ondulación, etc. Los creadores de mercados también pueden ser fondos de cobertura o mesas de negociación de divisas. Un mercado casi sin fricción y permite a los usuarios a pagar sin problemas a través de la red en diferentes monedas, sin asumir ningún riesgo de divisas no deseado.

Los usuarios pueden realizar transacciones con los creadores de mercado para intercambiar o convertir monedas. El algoritmo de búsqueda de ruta de Ripple aprovecha esta funcionalidad para permitir a los usuarios enviar dinero en una moneda y el destinatario para recibirlo en otra moneda.

API abierta

Ripple Labs construyó el protocolo para ser amigable con la comunidad de desarrolladores, y las características resultantes incluyen una API para su red de pago, basada en el popular estándar REST API.

ripple cambista bitcoin

Respecto a su diseño presenta estas características:

Gateways

Una gateway es cualquier persona u organización que permite a los usuarios a poner dinero y sacar dinero de la piscina de liquidez de Ripple. Una gateway acepta depósitos en moneda de los usuarios y emite saldos en el libro distribuido de Ripple. Además, las gateways redimen los saldos del ledger contra los depósitos que mantienen cuando se retira la moneda. En la práctica, las gateways son similares a los bancos, pero comparten un ledger global conocido como el protocolo Ripple. Dependiendo del tipo y grado de interacción que un usuario tenga con una gateway, la pasarela puede tener políticas contra el lavado de dinero (AML) o conocimiento de su cliente (KYC) que requieren verificación de identificación, dirección, nacionalidad, etc.

Líneas de confianza y ondulaciones

Los usuarios deben “extender la confianza” a la puerta de enlace Ripple que contiene su depósito. Esta creación manual de una línea de confianza indica a la red Ripple que el usuario se siente cómodo con el riesgo de contraparte de la gateway. Además, el usuario debe poner un límite cuantitativo en este fideicomiso y crear un límite similar para cada moneda en depósito en esa pasarela.. Cuando un usuario ha permitido múltiples pasarelas en la misma moneda, hay una opción avanzada para permitir “rippling”, que sujeta el equilibrio del usuario de esa moneda para cambiar (u ondulación) entre pasarelas. Aunque su saldo total no se altera, los usuarios ganan una pequeña tarifa de tránsito por proporcionar liquidez inter-gateway.

Crédito

Similar a razones durante la Era de Banca Libre en los Estados Unidos, el valor de una moneda puede variar significativamente dependiendo de la credibilidad de una pasarela. Una asociación comercial sin fines de lucro, la International Ripple Business Association (IRBA), proporciona procedimientos unificados y normas de divulgación para gateways. A partir de junio de 2015, quince empresas habían cumplido o superado los estándares de IRBA.

Ledger del consenso

Ripple se basa en un ledger común compartido, que es una base de datos distribuida que almacena información sobre todas las cuentas de Ripple. La red está “gestionada por una red de servidores de validación independientes que comparan constantemente sus registros de transacciones”. Los servidores podrían pertenecer a cualquier persona, incluidos los bancos o los creadores de mercado. El proceso de consenso se distribuye y el objetivo del consenso es que cada servidor aplique el mismo conjunto de transacciones al ledger actual.

Seguridad del ledger.

A principios de 2014, una compañía rival llamada Stellar Foundation sufrió un colapso en la red. David Mazieres declaró que el sistema Stellar no es seguro cuando opera con “más de un nodo de validación”, argumentando que cuando no se alcanza un consenso, se produce una bifurcación con partes de la red que no están de acuerdo con las transacciones aceptadas. El principal criptógrafo de los laboratorios Ripple, David Schwartz, cuestionó los hallazgos de Mazieres y declaró que Stellar había implementado incorrectamente el sistema de consenso, ya que “el protocolo proporciona seguridad y tolerancia a fallos suponiendo que los validadores están configurados correctamente”. La compañía escribió además que después de examinar la información de Stellar, habían concluido “que no hay amenaza para el funcionamiento continuo de la red de Ripple”.

Uso como sistema de pago / forex

Ripple permite a los usuarios o empresas realizar transacciones de divisas en 3 a 5 segundos. Todas las cuentas y transacciones son criptográficamente seguras y verificadas algorítmicamente. Los pagos sólo pueden ser autorizados por el titular de la cuenta y todos los pagos se procesan automáticamente sin terceros o intermediarios. Ripple valida las cuentas y saldos instantáneamente para la transmisión de pagos y entrega la notificación de pago con muy poca latencia (en pocos segundos). Los pagos son irreversibles y no hay devoluciones. XRP no puede ser congelado o incautado.

El Puente Bitcoin

El puente bitcoin es un vínculo entre los ecosistemas Ripple y bitcoin. El puente hace posible pagar a cualquier usuario de bitcoin directamente de una cuenta de Ripple sin necesitar nunca sostener ninguna de la moneda digital. Además, cualquier comerciante que acepta bitcoins tiene el potencial de aceptar cualquier moneda en el mundo.

Privacidad

Mientras que la información de transacción en el ledger es pública, la información de pago no lo es. Por lo tanto, es difícil para cualquier persona asociar la información de la transacción con cualquier usuario específico o corporación.

Creadores de mercado

Cualquier usuario de Ripple puede actuar como un creador de mercado al ofrecer un servicio de arbitraje, como proporcionar liquidez de mercado, conversión de divisas dentro de la pasarela, ondulación, etc. Los creadores de mercados también pueden ser fondos de cobertura o mesas de negociación de divisas. Un mercado casi sin fricción y permite a los usuarios a pagar sin problemas a través de la red en diferentes monedas, sin asumir ningún riesgo de divisas no deseado.

Los usuarios pueden realizar transacciones con los creadores de mercado para intercambiar o convertir monedas. El algoritmo de búsqueda de ruta de Ripple aprovecha esta funcionalidad para permitir a los usuarios enviar dinero en una moneda y el destinatario para recibirlo en otra moneda.

API abierta

Ripple Labs construyó el protocolo para ser amigable con la comunidad de desarrolladores, y las características resultantes incluyen una API para su red de pago, basada en el popular estándar REST API.

ripple cambista bitcoin

¿Cómo calcular Ripple?

Para saber el valor de un Ripple, solo tienes que visitar la página oficial de la empresa. La cotización del Ripple viene dada por el precio promedio ponderado por volumen de las últimas 50 transacciones en Bitstamp, uno de los centros de intercambio de criptodivisas más famosos del momento.
El Ripple, al igual que el bitcoin, no se ve influenciado por ningún banco central. Eso significa que las cotizaciones reflejan la verdadera oferta y demanda que tiene la divisa en el mercado.
El valor de la divisa ha experimentado un gran crecimiento a mediados de mayo de 2017. El 1 de mayo, la divisa se cotizaba a 0,051 USD, mientras que el 31 de mayo su valor se elevó hasta 0,3084 USD.

Comprar Ripple

No es una tarea muy agitada en absoluto. Podemos usar varias formas de comprar XRP y almacenarla.

Uso de una herramienta de Intercambio

Puede utilizar Changelly y ShapeShift.io para intercambiar Bitcoins para XRP. Estas herramientas son realmente muy rápido y puede obtener XRP dentro de unos minutos.
La mejor parte es que usted no necesita ninguna verificación para comprar XRP usando estas herramientas de conversión
Aunque el uso de estas herramientas de intercambio es muy rápido y confiable, se le cobrará una pequeña cuota de conversión.

Uso de un sitio web de Intercambio

Sólo tienes que enviar algunos Bitcoins a Poloniex y comprar XRP de ella, ya que la mayoría de las veces que tiene un precio más bajo en comparación con otros intercambios.

También puedes usar otros Bitcoin Exchanges como Bittrex, CEX.io, Bitstamp etc.

Una vez que usted había comprado XRP de la fuente deseada, ahora usted necesita almacenarlos con seguridad. Puede mantener su XRP en Poloniex u otros intercambios durante un corto período de tiempo. Sin embargo, nunca recomendaría que usted almacene su criptograma en tales intercambios debido a que puede ser que pierda su dinero ganado, si son cortados o cerrados por cualquier razón.

También, usted debe comprobar sobre las revisiones de la cierta operación antes de comenzar a operar o utilizar ese intercambio.

Ripple Wallets

Ripple wallets no son gratis. A diferencia de Bitcoin wallet que puede utilizar incluso con Zero satoshi en ella, Ripple wallet requiere que usted tenga un mínimo de 20XRP para reservar una dirección de wallet.
Por lo tanto, si agrega 100 XRP a su Ripple wallet, 20 XRP se utilizará para reservar la dirección de wallet. Por lo tanto, es más probable que se adhieren a una sola dirección de wallet en lugar de tener múltiples direcciones XRP wallet.

Por lo tanto, asegúrese de seleccionar la mejor wallet según sus necesidades, de modo que no terminan perdiendo sus valiosas 20 monedas XRP.

Las mejores Ripple wallets que se pueden mencionar:

Gatehub: es la wallet oficial en línea de Ripple Coin donde puedes comprar / vender XRP fácilmente usando USD / EUR así como almacenar tu XRP.
Poloniex: Si usted quiere comprar XRP, entonces usted tiene que usar su Bitcoin o Ethereum. También puede almacenar su XRP en Poloniex pero le recomendaría no almacenar durante más tiempo.
CoinPayments: no es sólo una cartera, sino que ofrece una puerta de enlace de pago para que los comerciantes acepten pagos en criptocurrencias. También tienen una cartera muy segura y segura donde usted puede almacenar fácilmente su XRP para una pequeña duración de tiempo.
Rippex: Hablando de la wallet de escritorio de Ripple , Rippex es la forma más confiable y fácil de almacenar su XRP.
Ledger Nano S: es una de las mejores wallets de hardware actualmente disponibles en el mercado. Y recientemente, han añadido soporte para la moneda Ripple.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?