Bitcoin ha sido la moneda de mayor rendimiento en el mundo en seis de estos últimos siete años, pasando de cero a alrededor de $1,190. Y ahora el bitcoin podría valer una cantidad soñada por muchos.

Sin embargo, la criptomoneda, o medio digital d intercambio, no se acerca siquiera a su potencial, como afirma Jeremy Liew, el primer inversionista de Snapchat y de Blockchain CEO, como también lo hizo el cofundador Peter Smith. En una presentación que se envió a la compañía Business Insider, el dúo expuso su argumento sobre por qué es razonable que Bitcoin llegue a valer 500,000 dólares para el 2030.

Su argumento se basa en el creciente interés que se ha tenido respecto al bitcoin, gracias a lo siguiente:

  • Remesas basadas en Bitcoin

Las transferencias de remesas, es decir, transferencias electrónicas de dinero, a países extranjeros se han casi duplicado en los últimos 15 años a un 0,76% del PIB, según datos del Banco Mundial.

“Los emigrantes que envían su dinero a casa, han encontrado en Bitcoin una alternativa bastante barata, y asumimos que el porcentaje de remesas basadas en Bitcoin aumentarán drásticamente cuando se conozca aún más de Bitcoin”, afirmó el popular dúo.

  • Incertidumbre

Liew y Smith afirmaron que la creciente incertidumbre política en Reino Unido, EE.UU. y en los países en vías de desarrollo, ayudarían a elevar el nivel de interés que existe respecto a  bitcoin.

“Creemos que el conocimiento que se tiene de Bitcoin, la alta liquidez, la facilidad de transporte y el continuo desempeño del mercado a medida que los riesgos geopolíticos aumentan, convertirán a Bitcoin en un fuerte competidor para la inversión a nivel de consumidores e inversionistas”, mencionaron los dos.

  • Penetración móvil

Liew y Smith creen que el porcentaje de las transacciones no monetarias subirán de 15% a 30% en los próximos 10 años a medida que el mundo se conecte más a través de los smartphones. Se prevé además que el total de personas que tienen un smartphone se eleve en 1,000 millones para el 2020. La compañía GSMA, un organismo comercial que representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, cree que el 90% de estos usuarios provendrán de países en desarrollo.

Esto hará posible que casi todo el mundo tenga un “banco” en su bolsillo, y que debería proporcionar un impulso para bitcoin también. Por lo que, Liew y Smith dicen que Bitcoin podría representar el 50% de todas estas transacciones. Lo cual ocasionaría que el precio de Bitcoin también incremente.

Los principios básicos del modelo que Liew y Smith son los siguientes:

  1. Que bitcoin se encuentra valorizado actualmente en $ 1,000.
  2. Que los usuarios de la red crecerán 61 veces desde ahora hasta el 2030. Liew y Smith le dijeron a Business Insider: “Esto quiere decir que que bitcoin podría valer un monto grande o no, necesitamos una población de usuarios de bitcoin de más o menos un cuarto de la población china (o el 5% de la población mundial) para el 2030 para ver a Bitcoin a $500,000”. La red de usuarios de Bitcoin creció de 120 000 usuarios en el 2013 a 6,5 millones de usuarios en el 2017, o alrededor de 54 veces más respecto al año anterior, y esto podría ser sólo el comienzo. Si se sigue creciendo en esta magnitud, existirán 400 millones de usuarios para el 2030.
  3. El valor promedio de bitcoin que se mantiene por usuario alcanza $ 25,000. “Como inversionistas de dinero y negociadores dentro de Bitcoin, creemos que el valor promedio de Bitcoin aumentará alrededor de $ 25,000 por titular de Bitcoin”, dijeron Liew y Smith. Actualmente, si se cuenta con un valor de mercado de 16,400 millones de dólares y con 6.5 millones de usuarios, el usuario tiene en promedio 2.515 dólares dentro del bitcoin.
  4. El mercado total de Bitcoin para el 2030 se calcula por el número de titulares de bitcoin multiplicado por el valor promedio de bitcoin que se haya retenido.
  5. Para el 2030, Bitcoin será abastecido por una oferta de 20 millones.
  6. Para el 2030, Bitcoin será valorizado y sus usuarios tendrán una cuenta que hace un total de $ 500,000 y 400 millones, respectivamente. El precio se encuentra al tomar el total de mercado de $ 10 billones y dividirlo por el monto fijo que proveen de 20 millones de bitcoin.

Definitivamente el bitcoin podría valer una cantidad grandísima, y este no viene a ser solo un boom sino medio que ha venido siendo aprovechado muy bien por los grandes inversionistas. Sin embargo, hacer transferencias de dinero mediante este medio se encuentra mucho más cerca de lo que parece, encontrando en ello más que una oportunidad.

Sin embargo, la SEC aún no ha aprobado a Bitcoin. “La decisión de la SEC no fue una sorpresa para nosotros”, dijo a Business Insider. “Sabemos que conseguir este tipo de aprobación va a tomar un tiempo bastante largo”, dijo Smith. “Mientras tanto, Bitcoin ya es fácil de comprar y vender y, como éste sigue madurando, vamos a seguir viendo un aumento en el desarrollo y el despliegue de los productos que giran en torno a el”.

¿Quieres comprar o vender bitcoin?: Cambista Bitcoin

 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?