Como mencionamos en días anteriores en nuestra página, la tendencia el precio de Bitcoin ha ido en aumento en los días previos a la quincena de setiembre y según las predicciones, esta tendencia seguirá en aumento.

¿Cuáles son las razones para la tendencia al alta del precio de Bitcoin?

Aquí te las describimos brevemente.

Como mencionamos, en los últimos días precio de Bitcoin ha subido al menos en un 6.53% y esta recuperación, según los expertos, tiene origen en el impulso que se está dando a la recuperación de BTC.

Y esto gracias a las grandes cantidades de posiciones cortas en el mercado.

Según esto, los factores que provocan la tendencia al alta del precio de Bitcoin son:

  • Bajas tasas de financiación.
  • Probabilidad de una pequeña contracción.
  • Implicaciones de defender el nivel de soporte.

Pero, ¿en qué benefician estos factores? Aquí te explicamos brevemente:

1. Bajas tasas de financiación:

Esto sin duda beneficia a Bitcoin pues la financiación motiva a los traders que apuestan en invertir en esta moneda digital.

Por lo general, los traders apuestan a aumentar el precio si el mercado es por lo general corto y esto hace que el mercado se convierta en activamente corto en Bitcoin y de esta manera compensan los holders largos.

Aquí, el problema surgiría si las tasas de financiación se harían largas.

2. Probabilidad de una pequeña contracción:

La poca volatilidad que experimentó el mercado, es consecuencia de contratos largos y cortos abiertos en el mercado de futuros que han sido bajos en el último mes.

Este indicador, que se denomina “mercado largo”, nos ayuda a medir la actividad de trading en el mercado en un momento en específico.

Y a pesar de esta dinámica, en los últimos días, BTC aumentó en al menos un 6% como mencionamos en las primeras líneas de este artículo.

3. Implicaciones de defender el nivel de soporte:

En este mercado hay un soporte de $10,000 durante agosto y setiembre y Bitcoin sostuvo el nivel de esta cantidad para recuperarse y tratar de mantener la estabilidad.

Todos sabemos que estos tiempos han sido sumamente difíciles por la pandemia global, pero a pesar de ello BTC ha superado el nivel de resistencia en tiempos difíciles.

Entonces, aquí tienes al menos 3 buenas razones para aumentar tu inversión o empezar si aún no lo has hecho.

¿Quieres tomar el riesgo?

Recuerda que en Cambista Bitcoin compramos y vendemos Bitcoin a nivel de Perú y Latinoamérica.

Tenemos más de 8 años de experiencia así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página o nuestro Whatsapp.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?