Algunos de los jugadores más poderosos del mundo de Bitcoin dicen que los recientes movimientos de los reguladores chinos que apuntan al uso de la moneda virtual no bloquearán su crecimiento a largo plazo. PEKÍN se ha convertido en los nuevos REYES DEL BITCOIN.

cambistabitcoin inversionista pekin

A través del peso que tienen los números, los inversionistas chinos se han apoderado del control virtual de la muy valiosa moneda criptográfica en los últimos años, con enormes explotaciones de minería de computadoras en áreas remotas, desempeñando así un papel crucial.

A principios de este año, más del 90% del comercio diario de bitcoin se estaba realizando en yuanes chinos.

Pero eso ha caído, ya que el Banco Central de China, el PBOC, comenzó a tomar una serie de medidas reguladoras para reinar en el uso de bitcoin.

“El PBOC puede potencialmente tener un control muy fuerte sobre el precio de bitcoin, al menos en el corto plazo, porque puede efectivamente cortar el flujo de dinero involucrado en el comercio bitcoin”, dijo Jihan Wu, una de las figuras más destacadas en la comunidad global de bitcoin.

El Sr. Wu opera Bitmain que es una compañía con sede en Pekin que es el fabricante líder de las computadoras utilizadas para generar nuevos bitcoins en la red.

Su compañía también administra Antpool, uno de los mayores colectivos mineros de bitcoin, junto con varias minas de computadoras en las remotas áreas occidentales de China, donde la electricidad es más barata.

“Potencialmente [el PBOC] podría cerrar todos los intercambios chinos bitcoin”, dijo.
“Pero no creo que el gobierno chino haga una regulación muy agresiva sobre bitcoin.
“Sólo creo que quieren controlar el riesgo para aquellos inversores que no tienen suficiente conocimiento sobre bitcoin”.

MOVIMIENTOS CHINOS AFECTAN MONEDA VOLÁTIL

En febrero, los reguladores chinos obligaron a dos importantes bolsas chinas de bitcoin a detener temporalmente los retiros mientras actualizaban medidas contra el lavado de dinero.

A pesar de que eso disminuyó casi un tercio del valor de bitcoin, la criptomoneda se ha recuperado para alcanzar nuevos máximos, llegando a su máximo en marzo por un valor de US $ 1.290.

Desde entonces, el valor de la moneda ha continuado subiendo, debido a una explosión de la compra y venta directa entre inversionistas chinos, conocidos como comercio “over the counter“.

“A largo plazo, no creo que las regulaciones sean algo malo”, dijo Zhao Dong, otro inversionista con sede en Pekín que dirige una empresa llamada Galaxy Dragonfly Investments.

PEKÍN: REYES DEL BITCOIN

Zhao anteriormente había invertido en minas bitcoin, y ha sabido llevar los altos y bajos de la volatilidad de la moneda, en cierto punto perdiendo cerca de $ 4 millones.

Pero él todavía invierte su tiempo, haciendo comercio en nombre de clientes en China y en países extranjeros.

“Si en el futuro hay una moneda global en línea que se adopte ampliamente, entonces ningún gobierno será capaz de controlarlo”, dijo.

“Para Bitcoin, la posibilidad de esto es enorme, e incluso si no es bitcoin, una moneda similar también seguramente se desarrollará.
“Por eso me dedico a esta carrera”, afirmó.

¿Deseas comprar o vender bitcoin?: Cambista Bitcoin

PUNTOS CLAVE:
• Los inversionistas chinos han tomado el control virtual de la cripto-moneda
• Las enormes explotaciones de minería de computadoras en China han contribuido a esta influencia
• China ha intensificado sus esfuerzos para regular bitcoin, lo que ha dado lugar a grandes fluctuaciones.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?