¿Qué es OmiseGO?

OmiseGO es una plataforma de pago e intercambio basada en Ethereum que planea revolucionar el mundo de las finanzas tal como la conocemos. Se trata de un intercambio de valor en tiempo real, de intercambio de peer-to-peer y servicio de pago que permite que la mejor divisa suba a la cima. La meta de OmiseGO es permitir la inclusión financiera mientras que interrumpen instituciones financieras existentes. Es un proyecto interesante, aunque ambicioso, que apunta a desbancar el banco mediante el uso de tecnología financiera basada en Ethereum. Ahora es el mejor momento para profundizar en este proyecto.

En términos sencillos, OmiseGO quiere hacer más barato enviar y recibir pagos, y más barato para intercambiar divisas, ya sea que esté tratando con monedas fíat o criptocurrencias. El objetivo es hacer las transacciones financieras más eficientes, interrumpir las instituciones financieras existentes, y permitir que las mejores monedas a subir a la cima a través de un estado de competencia perfecta.

OmiseGO no es el único proyecto que busca desentrañar la tecnología de criptocurrencia. Una gran cantidad de startups han estado haciendo exactamente lo mismo, incluyendo algunos de los recientes proyectos de ICO de criptografía de éxito. Habrá una competencia feroz en esta industria en particular, que es buena y mala al mismo tiempo. Pone mucha presión en todos los equipos que trabajan hacia esta meta, con todo muy pocos si cualesquiera de ellos pueden realmente tener éxito. Queda por ver si OmiseGO lo hará o no.

El proyecto en sí se establece de una manera bastante interesante. OmiseGO utiliza la tecnología financiera basada en Ethereum para que pueda ser utilizada en wallets digitales tradicionales. El objetivo del equipo es permitir intercambios de valor P2P en tiempo real y servicios de pago. Todo esto se hará a escala global, más que mediante esfuerzos localizados. Además, el proyecto se centrará tanto en monedas fíat como en monedas descentralizadas como Bitcoin, Ethereum y otros.

Llevar un nuevo tipo de inclusión financiera a la población bancada no es fácil. Esto no se debe a la escasez de personas, ya que hay cerca de 6 mil millones de personas en bancas en el planeta hoy en día. Sin embargo, no todos desean ser incluidos en este nuevo sistema financiero tampoco. Muchas personas valoran el concepto de vivir fuera de la red y no depender de los servicios financieros globales.

También hay un problema fundamental en el mundo financiero tradicional. No sólo los servicios están algo sujetos a privilegios para la clase media, sino que también hay una grave falta de comunicación y coordinación entre los proveedores de servicios. Según el equipo de OmiseGO, el uso de un intercambio descentralizado en una cadena pública puede aliviar muchas de esas preocupaciones. En su mente, cualquier persona debe ser capaz de acceder a cualquier tipo de transacción financiera de manera descentralizada y asequible. Su ecosistema entero también permanecerá enganchado al mainnet de Ethereum.

Además, también hay un OmiseGo blanco etiqueta wallet SDK para ser aprovechado. Este proyecto debe permitir una integración conveniente de las soluciones de pago en la red en el futuro. Las wallets digitales han ido ganando cada vez más tracción en todo el mundo, y este proyecto está buscando capitalizar ese impulso. También creará nuevas oportunidades para los proveedores de servicios de cartera de centrarse en el intercambio de monedas descentralizadas y fíat dinero a través de su red.

La popularidad de OmiseGo está en aumento. Aunque es posible que esto es meramente el resultado de alguien que bombea artificialmente el precio de OMG, el símbolo ve una cantidad justa de volumen que negocia. En este momento, un OMG está valorado en $ 3.03, que es un valor muy alto teniendo en cuenta que hay cerca de 100 millones de fichas en circulación. Hay más de 140 millones de tokens en total. Es un proyecto intrigante para vigilar, aunque uno nunca debe ser engañado por los éxitos iniciales.

omisego cambista bitcoin

Historia y Desarrollo de OmiseGO

OmiseGO, u Omise, fue fundada en 2013. La empresa respaldada por el capital de riesgo opera en Tailandia, Japón, Singapur e Indonesia. También tienen planes de expansión rápida a otros países de la región de Asia y el Pacífico.

Lanzado por un proveedor de pagos basado en Asia establecido, Omise – que se jacta de ser el primero en respaldar el programa Devgrants de la Fundación Ethereum – el ICO comenzó con una pre-venta simbólica en Bitcoin Suisse, un grupo de inversores token que requiere AML / KYC.

“La atención que la asignación de Bitcoin Suisse recibió fue abrumadora. Hubo una tasa sin precedentes de seguimiento de la financiación “, dijo Omise en una actualización de la venta simbólica.

Forbes Tailandia eligió a Omise como “Fintech Rockstar” en noviembre de 2016.

Algunos de los inversores clave en Omise incluyen SBI Investment, SMBC, Ascend Capital, SMDV, Golden Gate Ventures y East Ventures.

La compañía está dirigida por el CEO y Fundador Juan Hasegawa y Co-Fundador Donnie Harinsut. Omise también tiene una lista de alto perfil de asesores, entre ellos Vitalik Buterin (Fundador de Ethereum), el Dr. Gavin Wood (Co-Fundador de Ethereum), y Julian Zawistowski (Fundador de Golem), entre otros expertos de la industria de la criptoxicidad.

OmiseGO Pte Ltd. tiene su sede en la siguiente dirección en Singapur:

8 Cross Street, # 18-06 Edificio PWC

Singapur (048424)

Al parecer, 450 personas prometieron $ 60 millones para una venta de $ 19 millones, por lo que “no podremos aceptar contribuciones de ningún participante en la segunda ronda”, dice Omise.

La venta previa de OmiseGo (OMG) se abrió el 7 de junio, con algunos quejándose de por qué terminó tan rápido, mientras que el ICO debía comenzar el 27 de junio, pero como el tope ya estaba alcanzado, el ICO no ocurrió.

Este importante nivel de demanda puede explicarse por el white paper, escrito por Joseph Poon de la Red Lightning, que aparentemente se desmembró públicamente con el equipo de desarrollo de Bitcoin Core a principios de este año, moviendo así su enfoque a ethereum.

El documento explica con cierto detalle el funcionamiento de un ethereum público basado en bloques de intercambio descentralizado basado que utiliza los datos de alimentación y contratos inteligentes con el objetivo de la interconexión de eWallets, como decir PayPal y WeChat Pay, a la vez que permite el intercambio fácil de las monedas digitales, todo sin Cualquier puerta de enlace de confianza.

Se basa en la Red Lightning, utilizando canales de pago para la escalabilidad, pero una interesante innovación parece ser el uso de contratos inteligentes para las agrupaciones de liquidez.

“Todos los participantes establecen canales en un contrato inteligente de ETH que funciona como un solo fondo de fondos. El estado de cadena de OMG refleja el balance actual de los participantes. Esto permite que cualquier participante suministre liquidez a esta red que se puede asignar de acuerdo con las reglas de consenso de la cadena OMG”.

Para el intercambio entre monedas, utilizan un precio medio ponderado por volumen (VWAP) como un feed de datos de contrato inteligente. Ese precio es “calculado y publicado periódicamente en la cadena de bloque OMG como una regla de consenso”.

La cadena de bloques OMG no está claramente descrita, pero el resumen dice que usará “un token de protocolo para crear una cadena de bloqueo de prueba de participación para permitir la aplicación de la actividad del mercado entre los participantes”.

Probablemente será su propia cadena, al menos eventualmente, pero seguirá estando estrechamente vinculada a ethereum con nodos bitcoin y otros nodos de bloque de bloqueo de contratos inteligentes simples capaces de actuar como una puerta de entrada a la cadena OMG.

Uno de los grandes problemas que están tratando de resolver es que en Asia mucha gente está un poco cortada de la banca por lo que de una manera que esta plataforma no necesita una cuenta de banco central para trabajar con ellos o para poner su dinero en esta plataforma. Así que eso es algo realmente interesante porque a la gente se le ofrecerá libertad financiera a través de esta plataforma.

Tailandia, Japón y Singapur son algunos de los países más grandes que están trabajando para realmente apoyar la criptoxicidad y hacer que comience a convertirse en corriente principal, así como un montón de empresas que están empezando a aceptar cripto. Este es un gran paso en la dirección correcta, como McDonald’s que está trabajando con cripto, y así muchas otras empresas van a empezar a saltar a bordo con esto especialmente después de que el movimiento de relaciones públicas y un montón de cosas para mirar hacia adelante. Se está trabajando con el Ethereum súper-sólido asesorando al equipo OmiseGO.

omisego cambista bitcoin

¿Cómo funciona OmiseGO?

Hay dos productos principales en el ecosistema de OmiseGO: la cadena de bloques y la wallet. OmiseGO permitirá intercambios descentralizados en una cadena de bloque público a alto volumen y bajo costo. Utilizando esta plataforma, OmiseGO proporcionará un “servicio de transferencia de valor de próxima generación que opera a través de monedas y tipos de activos”.

Cualquier persona podrá utilizar la red OmiseGO (conectada a la red principal de Ethereum) para realizar transacciones financieras. Algunas de las posibles transacciones financieras a realizar con OmiseGO incluyen pagos, remesas, depósito de nómina, comercio B2B, finanzas de la cadena de suministro, programas de fidelización, administración y comercio de activos y otros servicios a la carta.

La plataforma también hará que sea más fácil para millones de usuarios a participar en el mundo de la criptografía. Podrán cambiar fácilmente de utilizar dinero fíat a usar monedas descentralizadas – como ETH, BTC, y otros. El objetivo final de OmiseGO es crear un estado de competencia perfecta en el mundo de las monedas:

“La red OmiseGO es intrínsecamente agnóstica entre fíat y dinero descentralizado: en cuanto a adopción y uso, el sistema se construye para que ganen las mejores divisas”.

Al eliminar las barreras entre las transacciones de divisas y el comercio, OmiseGO garantiza que las mejores divisas suban a la cima.

Características de OmiseGO

OmiseGO hace hincapié en las siguientes tres características principales tanto en su cartera como en su bloque:

  • Acceso: No se necesita una cuenta bancaria para acceder al intercambio, y OmiseGO tendrá reservas completas con licencia nacional.
  • Escalabilidad: Los asentamientos instantáneos y los bajos costos serán características clave de la plataforma OmiseGO.
  • Seguridad: OmiseGO ofrece monedas descentralizadas y descentralización fíat token custodia.

Características de OmiseGO Blockchain

La cadena de bloques viene con las siguientes características principales:

  • Intercambio descentralizado
  • Mecanismo del proveedor de liquidez
  • Red de mensajería de Clearinghouse.
  • Puerta de bloque bloqueada por activos
  • Cadena de bloque escalable y pública (sin permisos)
  • El consenso de la prueba de participación (PoS) se une por las actividades de la cadena sí mismo
  • Sistema de alto rendimiento que aprovecha la construcción de cadenas de bloque interconectadas
  • La compensación y liquidación se produce sobre la cadena de bloque OmiseGO
  • Los costos de proteger el valor de la transacción se exteriorizan a otras cadenas “de manera que promuevan directamente el valor de esas cadenas”
  • Para obtener una explicación técnica más detallada de la cadena de bloqueo OmiseGO y cómo planea alcanzar los objetivos anteriores, consulte el documento en su sitio web. El documento también está disponible en chino.

Características de OmiseGO Wallet

  • En este momento, OmiseGO tiene una wallet SDK. Esa SDK promete simplificar la implementación de OmiseGO al mismo tiempo que ofrece soporte post-integración para “llegarle al mercado más rápido y ayudarle a mantenerse a la vanguardia”.
  • Se trata de una wallet de etiqueta blanca, lo que significa que las empresas pueden implementar la wallet de varias maneras en diversas industrias. Usando la wallet, los usuarios pueden negociar monedas fíat libremente junto con monedas descentralizadas.
  • La wallet le da acceso a la pasarela de pago Omise, una tarjeta de crédito y de efectivo virtual, recargas en el mostrador y mediante domiciliación bancaria y liquidación en tiempo real.
  • Con el SDK, las empresas pueden crear sus propios estilos y diseños o incorporar aplicaciones personalizadas. El SDK se puede utilizar para realizar pagos o transferencias, por ejemplo, o para configurar un programa de puntos de fidelidad y recompensas.
  • Otra característica clave de la OmiseGO wallet es que utiliza un protocolo abierto distribuido, lo que facilita que diferentes monederos se comuniquen entre sí para desbloquear toda la potencia del comercio móvil. En última instancia, el SDK de la OmiseGO wallet está diseñado para ser lo más flexible posible y puede trabajar para beneficiarle.
omisego cambista bitcoin

¿Qué son las fichas OMG?

Omise venderá tokens OMG (OmiseGO) en algún momento durante los próximos meses. Las fichas permitirán a los titulares de fichas el derecho de obtener honorarios por validar transacciones en un tipo especial de red de Prueba de Participación (PoS).

Esta red tendrá un intercambio descentralizado integrado en la cadena de bloques, con reglas de consenso que permitan una interoperabilidad profunda con la mayoría de las cadenas de bloqueo, incluyendo Ethereum y Bitcoin, al tiempo que ofrece una novedosa forma de proporcionar seguridad económica a la red.

¿Debo comprar OmiseGo?

Omise acaba de adquirir uno de los tres mayores proveedores de servicios de pago en Tailandia, Paysbuy, con licencia del operador de e-money del Banco de Tailandia y acreditado por Trustmark (DBD Verified) por el Ministerio de Comercio. Esto proporciona una fuente bien establecida de usuarios activos.

OmiseGo no tiene actualmente su propia cadena de bloques o e-wallet, pero lo hará antes de finales de 2017. Si esto sucede como se espera, significa que en los próximos meses verá un cierto crecimiento para OmiseGo. Esto concuerda con el punto anterior de que hay mucho espacio para el crecimiento, lo cual puede ocurrir a fines de 2017 y principios de 2018.

Jun Hasegawa, CEO de Omise, reveló recientemente que McDonald’s Tailandia (más de 240 ubicaciones), utilizará el canal de pago de OmiseGo. También citando a Jun “lanzaremos OmiseGO para apoyar a Omise Payments ya todas las partes interesadas actuales, incluyendo a nuestros actuales y futuros comerciantes, como McDonald’s en otros países de Asia – McDonald’s Tailandia es sólo el comienzo. A través de OmiseGO, todos los comerciantes de Omise podrán aceptar de forma transparente pagos en múltiples monedas, incluyendo ETH o BTC u otros criptos, sin necesidad de saber lo que su cliente está pagando”

Además, se estima que para 2020, al menos el 38% de las transacciones de servicios financieros globales se realizarán a través de wallets móviles. La capacidad de OmiseGO para llevar a cabo la compensación y liquidación en cadena de los productos es también una enorme ventaja competitiva. Cuando OmiseGo se adopta ampliamente, los usuarios que llevan una wallet móvil pueden realizar pagos mientras realizan compras en el extranjero en cualquier tienda ya través de cualquier plataforma de wallet móvil.

El potencial es enorme y vale la pena comprar mientras que todavía es barato para obtener algunos.

¿Dónde puedo comprar OmiseGo?

OmiseGo (OMG) está disponible para Bitcoin a través de los siguientes intercambios:

  • Bitfinex
  • Bittrex
  • Yunbi
  • Bter
  • Yobit
  • Liqui
  • Hitbtc
  • Novaexchange

Como el intercambio ofrece un ambiente diferente para la adquisición de OMG de una manera que usted debe comprarlo cumpliendo órdenes de venta de otros comerciantes. Esto significa que los precios pueden variar, a veces ampliamente.

Hay muy pocos directos fíat pasarelas en OmiseGo (OMG), para aquellos que residen en países que no tienen acceso directo a OMG. Eso significa que la gran mayoría de las personas que compran OMG lo hicieron con Bitcoin. Bitcoin es la primera moneda que la mayoría de la gente compra por lo que es difícil para un cripto diferente para superar el valor.

PASO 1: Crear una cuenta Bitfinex

El proceso de registro en Bitfinex es súper rápido y fácil. Menos se puede decir acerca de la interpretación de su tablero de instrumentos, pero no es el peor. Una vez, estás aprobado aquí, vamos a llegar a las cosas buenas.

PASO 2: Comprar Bitcoin

Hay muchas maneras de comprar Bitcoin. Tal vez la forma más fácil es a través de Coinbase o Coinhako. Una vez que haya comprado algún Bitcoin, está listo para comprar algo de OMG. Comprar Bitcoin es sencillo.

El registro es bastante sencillo, requiriendo cosas como su nombre, correo electrónico y una verificación de su identidad (por ejemplo: fotografías de su licencia de conducir, etc.). Una vez que se crea y verifica su cuenta, deberá agregar una fuente de financiación como una cuenta bancaria y / o una tarjeta de débito. Una vez que se ha configurado, puede comprar algunos Bitcoin

Aquellos en Europa utilizarán un intercambio del euro como Kraken, mientras que ésos en Japón utilizarán un intercambio del yen como Coincheck, el etc.

PASO 3: Transferir Bitcoin a Bitfinex

Ve a Bitfinex “wallets” en el menú superior derecho.

Aquí, verá una lista de monedas y necesita “Bitcoin”. Cuando encuentre Bitcoin, haga clic en el icono + para abrir una caja de luz en la que generará una dirección de Bitcoin wallet. Una vez que haya hecho esto, copie esa larga cadena de letras y número.

Ahora, vuelve a Coinbase. Aquí, navegarás hasta la pestaña Enviar / Solicitar. Ahora pegue la dirección de depósito Bitcoin que obtuvo de Bitfinex en el cuadro “Destino” y escriba la cantidad de Bitcoin que desea enviar. Puede optar por mover todo su Bitcoin o alguna fracción.

Sólo un clic y sus fondos deben estar en camino a Bittrex. Tomará un poco de tiempo, quizás 15 minutos o más, para que su transferencia de Bitcoin termine.

Paso 4: Comercio de Bitcoin para OmiseGo en Bitfinex

Para intercambiar su Bitcoin (BTC) por OmiseGo (OMG):

  • Compruebe el precio de OMG en tiempo real (1-minuto), y cuando usted es feliz con el precio, diga 0.0016079 (OMG / BTC).
  • Haga clic en el “Límite” y cambie a “Mercado”. Esto significa que está llamando a la plataforma para generar el último precio de oferta.
  • Luego, ingrese el número de OMG que desea comprar. Este ejemplo, llave en 1500 OMG.
  • Haga clic en “Exchange Buy”.
  • Acabas de intercambiar Bitcoin por OMG. Tenga en cuenta que a menudo no hay mucho OMG para la venta al precio más bajo, por lo que puede que tenga que repetir los pasos 1-3 a unas cuantas veces hasta que todo su Bitcoin se intercambia. A continuación, puede comprobar su wallet de nuevo y ver la cantidad de OMG que acaba de comprar.
    omisego cambista bitcoin