EL IMPACTO DEL BLOCKCHAIN EN EUROPA

Blockchain se ha convertido en la revolución de las empresas, brindándoles transparencia y seguridad en sus negociaciones, sin embargo, no está del todo claro el propósito de esta tecnología, así como su apariencia, así como todos sus beneficios.

Para entender a fondo la tecnología blockchain y todos los beneficios que puede traer a tu negocio, es necesario conocer sus inicios y su importancia en el ámbito empresarial.

impacto del blockchain

Uno podría pensar que blockchain es un invento reciente o al menos del siglo XXI, sin embargo, Alan Turing sentó las bases de la tipografía hace más de 50 años y posteriormente Whitfield Diffie y Martin Hellman sentaron las bases actuales de la blockchain moderna. codificar. Años más tarde, eso podría marcar el comienzo de la red Bitcoin y blockchain.

La tecnología Blockchain surgió a principios de la década de 2000 como una infraestructura principal para las criptomonedas, pero hoy en día está asumiendo más roles tanto dentro como fuera del negocio. Hoy en día, además de soportar criptoactividad, también logra NFT (Non-Funfible Token), que además de ser conocido por crear bases de datos compartidas, almacenadas en bloques, pueden ser copiadas y replicadas a computadoras personales. Dichas copias son idénticas y sincronizadas entre sí, por lo que se puede garantizar que no se confundan.

Debido a los grandes avances que ha tenido a lo largo del tiempo, esta tecnología ha sido monopolizada en varios campos, ahora es común encontrarla en cadenas de suministro, servicios públicos, recursos humanos y financieros, áreas donde ha traído muchos beneficios, tales como:

  • Transparencia La información es visible para todos los participantes y no puede ser alterada.
  • Es muy complicado de hackear, gracias a su naturaleza distribuida y encriptada.
  • Se pueden programar automáticamente desde pagos hasta eventos.
  • La serie de registros en bloques se traducen a un código denominado como “hash” y los miembros no pueden traducirlos sin una clave.
  • Facilita enormemente el rastreo de datos, debido a que son inalterables.
  • Permite acelerar la ejecución de los procesos y que las transacciones sean más rápidas, sin importar el horario de oficina.
Abrir chat
1
¿En que le podemos ayudar?
Hola!
¿En que le podemos ayudar?