Debemos apoyar el Bitcoin por que es una moneda digital o criptomoneda, la primera que salió hace un poco más de 10 años. Es una forma de pago descentralizada que no es controlada bajo ningún banco central o país, más bien opera bajo una red peer-to-peer (de igual a igual), que persevera el anonimato de sus usuarios y es manejado 100% por internet.

Su aceptación ya está comprobada apoyar el bitcoin

Hoy en el 2022, ya no es una cuestión de ver si algún día bitcoin llegue a pegar en la sociedad o no. Eso ya está comprobado, como funciona.

  • Hoy en día personas envían bitcoins a sus familiares en otros países, sobre todos aquellos que sufren por inflación como Argentina y Venezuela. A la vez, como ya mencioné, muchas empresas ya lo aceptan como medio de pago, incluidos empresas grandes como Microsoft y Paypal.
  • Por otro lado, están saliendo miles de productos relacionados que te permiten comprarlos, venderlos, almacenarnos y enviarlos, y junto con eso muchas empresas startup en el rubro de fintech, con mucha inversión detrás de ellos. La pregunta de que si alguna vez la gente lo optará como medio de pago ya se respondió, la nueva pregunta es, hasta cuánto llegará a crecer en el futuro.

Cambista Bitcoin Banner

Es la primera criptomoneda y es la más popular

De todas las criptomonedas que han surgido, bitcoin fue la primera y siempre fue la más popular. Es el “first time mover” de la industria, y si bien la historia nos enseña que los primeros que inventan algo en un rubro no son necesariamente los que quedan a la larga (Napster, Myspace, etc),apoyar el bitcoin. bitcoin parece haberse beneficiado de eso, ya que, al día de hoy, es de la que más se habla, más se utiliza y más tiempo tiene en el mercado.

No hay monto mínimo para empezar

Para invertir en bitcoins no hay límites, puedes empezar desde cualquier monto. Así seas un inversionista grande o pequeño, basta que tengas algo de ahorros y puedes empezar desde ya.

Si es que hay un monto mínimo en algunas plataformas, es por un monto muy accesible, alrededor de $10 o $15 dólares, convirtiéndolo en una opción alcanzable para la gran mayoría.

Esto es de gran valor si lo comparas con otros medios de inversión, donde si te piden un monto mínimo de entrada. Así decidas empezar hacer algo de dinero con un poco de trading de bitcoin o si deseas invertir un monto considerable a largo plazo, está

Se puede acceder fácilmente

Hoy en día existen varias plataformas para bitcoins. Desde unas que indican donde pueden encontrar cajeros de bitcoin alrededor del mundo como Coin ATM Radar, noticieros de bitcoin como bitcoin.comcointelegraph y coindesk y plataformas de compra y venta como localbitcoins y  Agente BTC.

Varios gurús financieros lo recomiendan

Para el caso de bitcoin, no solo 1, sino 4 de ellos, han hablado positivamente de bitcoins en varias ocasiones, lo cual simplemente ha aumentado mucho más confianza en ello. Acá les muestro ejemplos de quienes son y que dijeron:

  • Robert Kiyosaki: Fue el autor del primer libro que leí sobre educación financiera: “Padre Rico Padre Pobre”, el cual me cambió la vida por completo y me llevó a leer muchos más de sus libros. Son esos aprendizajes los que me permitieron empezar a ahorrar, invertir y probar todas las cosas que menciono en este blog. Desde hace ya algún tiempo atrás, Robert viene recomendado a personas que inviertan en bitcoin, ya que indica que nuestra moneda actual es un desastre y puede ser la moneda a utilizar en el futuro, Puedes ver más sobre eso en su canal de youtube: The Rich Dad Channel.
  • Gary Vee: Uno de los emprendedores que más respeto y sigo, indica lo poderoso que pueden ser criptomonedas y blockchain en el futuro, a la vez, indica que el mismo ha invertido en algunas de ellas, incluyendo bitcoin. Es importante aclarar que Gary Vee deja claro que cree tanto en el futuro de criptomendas como creyó en el futuro del internet en los 90s, pero habla de criptomonedas en general y no necesariamente de bitcoin, pues opina que de todas las criptomonedas, apoyar el bitcoin, no sabe aún cuál de todas será la que triunfe. Pueden ver más en Gary Vee buys $25,000 of Bitcoins and talks about Ethereum and blockchain.
  • Caherine Wood: Una de las mujeres que más respeto y sigo en el mundo de inversiones es la dueña del fondo de Ark Investments, Catherine Wood. El fondo ha tenido grandes retornos invirtiendo en las empresas de tecnología más prometedoras de hoy, y tiene una muy buena visión sobre bitcoin para el futuro. Pueden ver más sobre eso en: Ark chief Ctaherine Wood says bitcoin es a bigger is a bigger idea tan Apple.
  • Chamath Palihapitiya: Parte del equipo fundador de Facebook y “early investor” en varias de las empresas de tecnología que más han crecido al día de hoy, Chamath es dueño del fondo Social Capital y alguien que ha demostrado saber mucho cuando se trata de invertir en tecnología. Chamath piensa que todos debemos tener el 1% de nuestro “net worth” invertidos en bitcoin, o como a él le gusta llamarlo, en un “shmuck insurance”, donde explica que es un seguro que todos debemos tener en caso todo nuestro sistema monetario como lo conocemos colapsa. Puedes ver más aquí: Social Capital’s Palihapitiya: Bitcoin is going to $1 million.

 

No contamina tanto al planeta

¿Cuanto de papel crees que se desecha al año en la fabricacion de los billetes? y por consiguiente cuantos arboles (en millones) se talan cada año para fabricar dichos billetes.

Si deseas ver otras cosas que alguna vez se utilizaron como moneda y que hoy sirven como activos para invertir, puedes ver los commodities de hoy. En estos encuentras minerales como oro, plata, bronce, entre otros. Sin embargo, el valor de estos minerales incentiva que existan muchos negocios que se dediquen únicamente a la extracción del éstos, tanto negocios legales e ilegales. La minería no aporta nada positivo al cuidado del planeta donde vivimos, y felizmente, es un tema cada vez más importante en nuestra sociedad. Puedes ver más sobre el impacto negativo de la minería en:

En el caso de bitcoin, no hay tanta contaminación, fuera de la energía que consumen las computadoras para minar nuevos bitcoins o intercambiarlos.  Es una moneda el cual no viene a costo a la destrucción del planeta. Estamos en una sociedad que felizmente es cada vez más consciente sobre el cuidado del medio ambiente, pues sólo hay un planeta tierra y si queremos mantenernos vivos como especie, hay que cuidarlo. Darles valor a metales preciosos como el oro y plata lleva a la minería, lo cual lleva a destruirlo. Por lógica, esto me dice que en el futuro menos personas optarán por darle valor a algo así, y le den más valor a algo sostenible en el futuro para el medio ambiente, como el bitcoin y otras criptomonedas.

FELIZMENTE, las monedas digitales como el Bitcoin no necesitan estar respaldadas por ningún gobierno, por que es un sistema criptográfico que automáticamente se auto-respalda, es mas seguro que el dinero que usamos obligatoriamente en la actualidad, por estas razones, el bitcoin nos permite ser autenticos dueños de nuestro propio dinero, confirmando que el Bitcoin es la verdadera libertad financiera.

NO SE PUEDE HAKEAR, esta moneda es totalmente incrakeable por que todo el sistema está con codigos de encriptacion, aparte que el usuario promedio de Bitcoin tiene un conocimiento muy superior a la media de los usuarios normales, por lo tanto protege su computador o su smartphone con buenos antivirus, encripta y saca una copia de respaldo de su Billetera bitcoin. En cambio los ladrones siguen robando el dinero tradicional, no es para menos que con el phishing o robo de identidad, robo de numeros de tarjetas de credito, acceso no autorizado a cuentas bancarias, fraude de paypal, que supone cerca de los $100.000 millones al año, que ni por asomo se acerca al Bitcoin, ni con todo lo de MTGOX y las grandes estafas que hubo con Bitcoin, si te roban es por descuido o por irresposabilidad siendo la encriptacion una de las razones por que el Bitcoin es la verdadera libertad financiera

Las fuertes fluctuaciones de precios que sufre el Bitcoin, son debido a la poca capitalización que tiene el Bitcoin por el momento. Así como también por los grandes capitales especulativos que ingresan a invertir de manera anonima (siiiiii los mismos bancos y capitalistas que critican la moneda hacen inversiones de compra y venta, luego, cuando obtienen una ganacia las retiran), pero mejor, esto nos permite GANAR en las fluctuaciones del Mercado!!!! por esta razon, una vez mas el Bitcoin es la verdadera libertad financiera, nuevamente!!! Como toda tecnología llamada a cambiar el mundo su adopción está siendo muy rápida, apenas tiene 5 años, es ridículo, que el oro tiene 5000 años de historia y aun fluctúa y varía de precios en los mercados. Comparando la inestabilidad, la fluctuacion monetaria y la inflacion de algunos países la fluctuación de precio del Bitcoin es sustancialmente menor.

Los cajeros Bitcoin que se estan implementando a nivel mundial ayudan a la gente a comprar, vender e intercambiar Bitcoin, asi nos permite ganar por el cambio, viajar sin dinero en efectivo, no correr riesgos y poder retirarlos a nivel mundial con comisiones infimas, tambien, te permite convertir tus bitcoins a la moneda local sin las abusivas tasas de cambio que tienen los bancos.

Por ejemplo el otro día el banco Interbank (Peru), sorprendió a nuestra especialista web cuando fué a recibir un pago de 4,500 dólares y le dijeron que en ese momento no disponian de dólares y que si le podían dar en soles a un tipo de cambio “preferencial”, ella inocentemente acepto y le dieron los 4500 dólares convertidos a soles, al darse cuenta mas tarde de la estafa del banco era para no creer: había perdido 850 soles en cuestión de segundos (equivalente a 250 dólares).

El banco jamás quizo reconocer la estafa, se presentaron las quejas a todos los organismos “reguladores” que en realidad son tentáculos de los mismos bancos, para hacerla corta, anularon el reclamo aduciendo que ella misma había aceptado. Este tipo de abuso estafa JAMAS sucedería en un cajero Bitcoin como ejemplo.

Bitcoin como moneda no puede ser regulada, por fin tenemos un instrumento donde los gobiernos no pueden meter las garras e imprimir monedas en grandes cantidades creando una hiper – inflación, Bitcoin en cambio es es un sistema horizontal donde todos contamos con las mismas oportunidades, no hay señores y esclavos como ocurre ahora. Siendo otra razon por la que el Bitcoin es la verdadera libertad financiera.

apoyar el bitcoin

Los bancos y pequeños grupos de poder nos quieren hacer creer que los depósitos invertidos en Bitcoin no están “asegurados” …. Alguien nos puede asegurar que nuestro dinero en el banco está seguro??? Es totalmente falso, Yo deposite 150,000 soles a 3 años en un fondo mutuo del BCP de alta rentabilidad, y cuando lo retire luego de 3 años me dijeron que había perdido debido por la crisis mundial, los bonos basura, etc. sólo logre retirar 135,400 soles perdiendo casi 15,000 soles en 3 años en vez de ganar. Si alguien cree el “caramelo” de que los depósitos están asegurados es falso, la mayoria de AFPs han perdido en estos años hasta el 70% del capital de sus aportantes y nadie dice nada, una razon mas para decir que el Bitcoin es la verdadera libertad financiera.

Nada  impide que alguien cree su propio banco con bitcoins, (es por eso que varios bancos estan invirtiendo duramente en esta tecnología) pero lo mejor de todo es que no lo necesitamos. No se necesita un banco para enviar el monto que quieras a la otra parte del mundo de manera instantánea y prácticamente 0 de comisión. El 70% de la población peruana no tiene acceso a una cuenta bancaria, a una tarejta de credito, pero si a un móvil o a una PC, se pueden librar de las comisiones abusivas de western union que cobran hasta el 10% por enviar dinero a sus familias, por eso, el Bitcoin es la verdadera libertad financiera.

Nos quieren hacer CEER que el Bitcoin solo sirve para hacer cosas ilícitas, que el Bitcoin es empleado solo por los cibercriminales, que sirve para blanquear dinero, para vender y comprar droga, pornografía, etc, por lo tanto debe ser eliminado y prohibido a nivel mundial, esto es totalmente falso, pensando con esa logica entonces en este momento deberíamos prohibir y declarar ilegales a los dólares, eruos, libras esterlinas, yenes, inmediatamente ya que con estos medios de pago si se compran drogas, se asesina gente, los sitios web de pornografia si aceptan tarjetas de credito, paypal  si quisieras contratar a un sicario (ejemplo extremo) nunca te aceptaría Bitcoins, si quieres comprar droga al maleante de la esquina nunca te aceptaría Bitcoins, todos ellos te pedirían dinero en efectivo, mas de una razon para decir el Bitcoin es la verdadera libertad financiera es falso todo lo que intentan hacernos creer.

Abrir chat
1
¿En que le podemos ayudar?
Hola!
¿En que le podemos ayudar?