En Abril del año 2017, el Gabinete de Antigua y Barbuda instruyó al Fiscal General, Steadroy “Cutie” Benjamin, redactar una serie de noticias sobre la posible implementación de Bitcoin a través de los diversos niveles de gobierno en la nación de dos islas, que incluyen numerosas islas más pequeñas.

El movimiento se produjo después de que el Gabinete se reunió con una Antigua Leisure & Gaming Association para discutir los beneficios del uso de Bitcoin en el país Antigua. El gabinete, al parecer vió una oportunidad para poner a Antigua y Barbuda por delante de la curva de esta nueva tecnología, así que decidió hacer el movimiento.

Es así como el ministro de Comercio y Asuntos del Consumidor, Chet Greene, dijó en la sesión informativa posterior al Gabinete. “Aquí en Antigua y Barbuda sabemos que siempre estamos muy al tanto de los nuevos desarrollos; Somos líderes y tendencia en el Caribe “

“Esta nueva moneda es inmutable, y siempre se puede trazar nuevas transacciones. Así, en el contexto de las denuncias de que nuestro país está involucrado en paraísos fiscales, permite una mejor búsqueda de información en el aspecto tecnológico “, afirmó el ministro Greene.

El ministro agregó: “La moneda nos beneficia en Antigua y Barbuda con respecto a nuestro sector de juego en Internet. Nos permitirá la satisfacción necesaria como jurisdicción con respecto a las preguntas que se nos harían en el Medio Ambiente Global”.

“Esta nueva moneda es inmutable, y siempre se puede trazar nuevas transacciones. Así, en el contexto de las denuncias de que nuestro país está involucrado en paraísos fiscales, permite una mejor búsqueda de información en el aspecto tecnológico “, afirmó el ministro Greene.

El ministro agregó: “La moneda nos beneficia en Antigua y Barbuda con respecto a nuestro sector de juego en Internet. Nos permitirá la satisfacción necesaria como jurisdicción con respecto a las preguntas que se nos harían en el Medio Ambiente Global”.

Particularmente, el ministro se refirió a la reputación del Caribe como centro global para el lavado de dinero, especialmente después de que las demandas llevadas a cabo por los EEUU pusieran fin a las “prácticas bancarias suizas” y recomendó al público a realizar búsquedas en línea en Bitcoin para aprender más sobre la moneda digital.

Casa en el caribe

Durante ese mismo año Antigua y Barbuda acogieron la Semana de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y el Simposio donde el Primer Ministro Gaston Browne pronunció el discurso en la ceremonia de apertura.

El XV Seminario Estratégico Ministerial del Caribe sobre TICs se centró en las TIC de los servicios financieros y explicó, entre otras cosas, el uso de las criptoconversiones para innovar en el desarrollo de las TICs en la región.

El magnate del juego, que podría haber ayudado al gabinete para su decisión, es probablemente Calvin Ayre, que ha defendido bastante los beneficios de Bitcoin para la isla.

Según los informes Ayre está trabajando con el autoproclamado creador de Bitcoin, Craig Wright, con quien además, hizo un lanzamiento similar en octubre en la ceremonia para un centro de llamadas de $ 25 millones de dólares para operar en Antigua.

Soy un gran entusiasta y defensor de la tecnología Bitcoin y dijo en ese momento. “Veo una creciente convergencia a bitcoin juegos en línea… y países progresistas como Antigua están a punto de aprovechar esta convergencia mediante el desarrollo de una industria de servicios globales”.

Dijo que la criptografía representaba “un vasto potencial sin explotar en el mercado de Antigua” para las empresas de BPO.

“Un fenómeno similar ocurrió en Manila (Filipinas), donde fui una de las primeras personas en abrir un servicio de BPO ofreciendo servicios a la industria del juego en línea, y hoy, casi todas las grandes compañías de juegos en línea … han establecido su BPO de Operaciones allí “.

En CalvinAyre.com, Hon Melford Nicholas, Ministro de Tecnología de la Información, Telecom y BROA Antigua y Barbuda, hizo eco de la visión del Sr. Ayre para la criptografía en Antigua y Barbuda.

“Es una delicia absoluta para nosotros aquí. Yo también soy responsable del trabajo de bitcoin y veo la criptoconversión a medida que emerge y pongo a Antigua en la vanguardia de este desarrollo. Así que estoy encantado. Acojo con satisfacción este desarrollo y estoy deseando la implementación del proyecto”, dijo.

El Sr. Ayre se ha convertido en una figura importante en la isla gracias a su polémico programa de Ciudadanía por Inversión, un esquema común en el Caribe para que los pequeños países de allí creen ingresos adicionales para los servicios gubernamentales.

El conocido empresario de Bitcoin, Roger Ver, lanzó un sitio web llamado Passport for Bitcoin, que ayudó a las personas a comprar la criptomoneda en la isla de St. Kitts, pero la isla rápidamente aseguró que el servicio fue cerrado.

Sin embargo, a pesar de dichos progresos la Oficina de Estupefacientes y Aplicación de la Ley del Departamento de los Estados Unidos mencionó “Antigua y Barbuda es un centro offshore que sigue siendo vulnerable al lavado de dinero y otros delitos financieros. Su sector financiero relativamente grande y la industria del juego en Internet aumentan su susceptibilidad”.

Actualidad en Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda

Simbolo Bitcoin

 

 

 

 

 

 

 

Gracias al avance de la sociedad al mundo digital durante el tiempo de pandemia se empezó a cuestionar las formas de pagos tradicionales. El uso de las monedas digitales se ha convertido en uno de los temas principales a nivel mundial en los últimos años.

La negociación de estas criptomonedas ha cobrado relevancia en América Latina y el Caribe, de forma que en la actualidad siete países de la Unión del Caribe ya han creado su propia moneda digital.

Dentro de los países involucrados esta Antigua y Barbuda, quienes ya presentaron un proyecto de insersión de la moneda digital para acelerar las transacciones y ampliar el nivel de acceso a financiamiento mediante la mejora del servicio sin la necesidad de cuentas bancarias.

La moneda virtual en cuestión, se llama “DCash”, es la primera moneda basada en blockchain aceptada por cualquiera de las uniones monetarias del mundo, esta moneda opera bajo el respaldo del Banco Central del Caribe Oriental.

El sistema se caracteriza principalmente porque sólo necesita una aplicación descargada en un teléfono inteligente y es opcional el hecho de tener o no una cuenta bancaria, solo es importante que un agente previamente aprobado verifique la información del usuario y luego pueda aprobar la billetera Dcash.

¿Desea comprar o vender bitcoin?: Cambista bitcoin

Abrir chat
1
¿En que le podemos ayudar?
Hola!
¿En que le podemos ayudar?