Desde el inicio de las transacciones con monedas digitales, Pekin se mostró en contra del comercio y minería de criptomonedas. En el 2013 el Banco Central de China, prohibió a los bancos hacer transacciones con monedas virtuales. En el 2017, las autoridades chinas prohibieron todas las formas de recaudación de monedas digitales.

Monedas digitales

100 Yuanes Chinos

Ya en Mayo del 2021 el Comité de Estabilidad y Desarrollo Financiero del Consejo de Estado anunció que “reprimiría el comercio de criptomonedas”.

Para Septiembre del 2021, el gigante asiático consideró ilegal el uso de monedas digitales, ahora el Tribunal Popular Supremo del país ha dictaminado que la recaudación de monedas digitales será un delito penal grave de hasta 10 años de prisión.

La razón de la legislación vigente se debe básicamente al hecho de que las monedas digitales no son reguladas y son un instrumento financiero muy versátil por lo que el  control del flujo de capitales y las transacciones financieras no pueden estimarse de forma más exacta.

Monedas Bitcoin apiladas

 

 

El tribunal afirma que esta nueva medida es en pro de la transparencia, la protección de los ciudadanos y la lucha contra el blanqueo de capitales con el fin de contra la recaudación ilegal de fondos , mantener la seguridad y estabilidad financiera nacional.

¿Significa que China no tendrá monedas digitales?

No, a pesar de las restricciones presentadas contra el uso de monedas digitales, el gobierno chino esta invirtiendo en la creación de su propia moneda digital, el yuan digital. Con esta medida el gobierno chino busca poder tener control del mercado de las monedas digitales en su país.

Además el presidente Joe Biden ha pedido a varias agencias federales elaborar los estudios necesarios para actuar de forma coordinada entre mercados. Esto debido a que hasta el momento el euro y el yuan representan alternativas futuras a la hegemonía del dólar, gracias a la fortaleza de sus economías y la solidez de sus instituciones.

¿Deseas comprar o vender bitcoin?: Cambista Bitcoin

PUNTOS CLAVE:

  • China ha intensificado sus esfuerzos para regular bitcoin, lo que ha dado lugar a grandes fluctuaciones.
  • El Yuan y el euro representan alternativas futuras a la hegemonía del dólar, gracias a la fortaleza de sus economías y la solidez de sus instituciones.
Abrir chat
1
¿En que le podemos ayudar?
Hola!
¿En que le podemos ayudar?