¿Qué es NEM?

Con la esperanza de nivelar el campo de juego económico, un grupo llamado Movimiento de la Nueva Económica (en sus siglas en ingles NEM – New Economic Movement) tiene como objetivo desarrollar una economía digital próspera y abierta que está fuera del ámbito de los actuales corredores de poder. Impulsada por su nueva criptografía, Nemcoin, NEM dice que planea construir una “nueva economía basada en los principios de libertad financiera, descentralización, igualdad y solidaridad”. NEM está escrito en Java y la moneda en sí se llama XEM.

“NEM es un movimiento que busca empoderar a los individuos creando una nueva economía basada en los principios de descentralización, libertad financiera e igualdad de oportunidades.” – NEM Technical Reference.
NEM, no es una bifurcación de bitcoin. NEM fue construido desde cero para tratar de manera inherente todos los problemas que enfrentan los criptos, como la escalabilidad, la facilidad de uso, el consumo de energía, la gobernabilidad, el incentivo de usar y evitar la centralización y consolidación del poder por parte de los mineros, etc.

El Movimiento de la Nueva Economía proporciona mucho más que una moneda (llamada XEM).

Creada en 2014, XEM, es una fuente fija de 9 mil millones. XEM no se extrae, se cosecha, cuando una cuenta tiene 10.000 o más NEM, el dinero será adquirido naturalmente por el algoritmo de NEM. Entonces usted puede comenzar a cosechar pasivamente las tasas de bloqueo (cosecha delegada). Esto toma muy poca electricidad porque puedes apagar tu computadora y todavía estar cosechando. Cuantos más POI (Prueba de Importancia) tengas al mantener la apuesta y normalmente realizar transacciones, más puntos de interés ganarás. A su vez aumenta la cantidad de bloques que cosecha. ¡Y cuanto más se usa XEM, más alta es la cantidad que reciben los cosechadores! Esto crea un incentivo para invertir en NEM como una moneda porque naturalmente pagará por sus propios honorarios. En términos de velocidad de transacción, XEM tarda aproximadamente 10 a 30 segundos como máximo en procesar.

nem cambista bitcoin

Historia y Desarrollo de NEM

NEM fue iniciado por UtopianFuture, un usuario del foro Bitcointalk que quería mejorar en Nxt. Un grupo de desarrolladores se unieron a través de una llamada abierta el 19 de enero de 2014. Decidieron no copiar Nxt y escribieron la base de código desde cero. En el lanzamiento a principios de 2015, el equipo de NEM era supuestamente grande, más de 15 desarrolladores y casi 30 comerciantes o traductores.
A finales de 2015, los desarrolladores principales de NEM comenzaron a trabajar con Tech Bureau en Mijin, un proyecto de bloqueo privado basado en el código abierto de NEM. En 2016, varios bancos japoneses realizaron exitosos experimentos en Mijin, que logró 1.500 transacciones por segundo con 2,5 millones de cuentas bancarias virtuales.

En 2016, NEM anunció que estaría lanzando una entidad híbrida para, sin fines de lucro, ayudar a promover NEM y bloqueos en sentido amplio. También anunciaron que recibieron una cantidad no revelada de fondos de capital de riesgo.

NEM y su símbolo XEM han logrado avances significativos en los últimos meses. Algunos analistas, entre ellos Koji Higashi, cofundador de IndieSquare con sede en Japón, han atribuido el aumento de la capitalización del mercado de NEM y el precio de XEM al mercado de criptocurrencias alternativas (altcoin), que crece exponencialmente en Japón.

Un factor importante que ha permitido a NEM transformarse en uno de los altcoins más populares en Japón es su equipo de desarrollo y compañía compuesta de fundadores y talentos japoneses. NEM fue inicialmente desarrollado e introducido en Japón por Makoto Takemiya, el cofundador y CEO de Soramitsu, la compañía que también ha introducido el proyecto Iroha blockchain al proyecto Hyperledger de la fundación Linux.
La participación de Takemiya en algunos de los proyectos y consorcios de bloques de bloques más grandes y prominentes, así como la legalización del bitcoin del gobierno japonés, condujo a un aumento del interés hacia los altcoins como NEM originados en Japón. Takemiya ya no participa en el proyecto.
Las raíces japonesas están actuando como puntos de validación para los comerciantes japoneses locales de altcoin. Específicamente, NEM y Ripple son los dos altcoins más populares en Japón en términos de demanda y volúmenes comerciales. Higashi explicó que los inversores locales están demostrando un creciente nivel de interés hacia los dos altcoins debido al origen japonés de NEM y la asociación de Ripple con los bancos japoneses.

Nada de esto parece molestar a los desarrolladores de Nemcoin. De hecho, Makoto caracterizó la salida de UtopianFuture como estaba previsto. Al igual que con el creador de Bitcoin, Satoshi Nakomoto, la súbita desaparición digital de UtopianFuture no paralizó el movimiento. Demasiadas personas ya habían comprado.
Makoto, al igual que los otros actores de NEM, considera Nemcoin no tanto como una moneda, sino como un “ecosistema vibrante”. No estaban dispuestos a desechar todo el trabajo de base.
Entonces, ¿cómo creen los desarrolladores que NEM puede hacer eso? Dos de las flechas más intrigantes en la aljaba de NEM, como Makoto me explicó, son su método de prueba de importancia de asegurar la red y el hecho de que no se extrae como Bitcoin y Dogecoin.

Para desarrollar su ecosistema económico y asegurar la cadena de bloques de Nemcoin, las partes interesadas de NEM desarrollaron el concepto de Prueba de Importancia como alternativa a Prueba de Trabajo y Prueba de Estaca, otros dos conceptos para asegurar relaciones en una red descentralizada.
En Prueba de trabajo, un usuario gana monedas y honorarios de transacción por monedas de minería, que son recompensados por su inversión en el ecosistema, mientras que en la prueba de la participación de los usuarios, deben poseer una cierta cantidad de monedas para minas nuevas. Ni el método minero realmente anima a los usuarios a gastar sus monedas.

La prueba de la importancia es fundamentalmente diferente. Este método utiliza información acerca de cuánto y con quién los usuarios realizan transacciones para determinar cuán importantes son para la economía en general. Así que, como dijo Makoto, no basta con tener un montón de Nemcoin. Los usuarios realmente tienen que negociar con otros para construir una economía sana. (Un próximo documento técnico detallará los detalles de la Prueba de Importancia y otros conceptos de NEM.)

El concepto de prueba de importancia de NEM podría ser su mayor fortaleza. Sin duda lo distingue de Bitcoin, que está dominado por los primeros adoptantes, muchos de los cuales acumulan en lugar de gastar.
Para crédito de NEM, ha mantenido su imagen de marca fuerte en Japón con sus logros impresionantes y objetivos a largo plazo. El 5 de enero, Umar Jundi Alfaroq, agente comunitario de comunicaciones y marketing de la Asociación Malasia de NEM, expuso los siguientes logros del equipo de NEM en 2016:

    • El lanzamiento de NanoWallet
    • Transformando NEM en una plataforma mundialmente reconocida
    • Emergencia de proyectos comerciales basados en tecnología NEM
    • Liberación de la Apostilla NEM. El lanzamiento de Apostilla NEM fue un gran anuncio y logro para NEM, ya que permitió la transferencia y creación de certificados digitales. Esto amplió la aplicabilidad de NEM y sus tecnologías en diversas industrias.

NEM utiliza Eigentrust ++, un algoritmo para establecer la confianza en redes peer-to-peer. Si algunos compañeros se vuelven hostiles y envían datos falsos falsamente alrededor de la red, entonces Eigentrust ++ debería, en teoría, excluir a esos pares de la red. También aplica una calificación de confianza a sus compañeros de una manera que es difícil de estafa.

“Hasta donde sabemos, NEM es la única criptoconversión que incluye un algoritmo avanzado como este para proteger la red”, dijo Makoto.

En septiembre, NEM Beta se pondrá en marcha, con el lanzamiento oficial fijado para noviembre. Más características, tales como las monedas de colores se agregarán durante el despliegue de NEM.
Makoto dijo que hay planes para AltNemo, una compañía que desarrollará aplicaciones móviles y un intercambio de intercambio rápido para NEM. AltNemo será, según Makoto, “vital para dar un salto al entorno NEM”.

Las ideas y ambiciones de los desarrolladores de NEM son grandes, pero la tarea no será fácil. Muy pocas personas son conscientes de la existencia de NEM en este momento, y tendrá que competir con la familiaridad de Bitcoin y Dogecoin en las mentes de los usuarios de criptoxicidad.

“Hay un enorme océano de altcoins siendo liberado ahora”, dijo Makoto. “Esperamos que a través de la innovación tecnológica y la creación de un movimiento, en lugar de sólo otro altcoin, NEM no sólo atraerá a muchos usuarios, sino que seremos capaces de impulsar un cambio positivo en la economía mundial”.
En cuanto a este año, el precio de NEM sigue siendo alto y XEM está manteniendo un impulso ascendente debido a la estrecha asociación entre Mijin y NEM. Actualmente se están desarrollando muchos proyectos comerciales basados en las tecnologías Mijin, NEM y Apostille, y el mercado japonés está anticipando estos objetivos en 2017.

nem cambista bitcoin

Características únicas

Prueba de Importancia
NEM desarrolló un nuevo protocolo de consenso: Prueba de Importancia. Funciona de forma similar a la prueba de apuesta, pero incluye más variables que las tenencias de una cuenta NEM. Las funciones se prestan de la matemática de la agrupación de redes y el ranking de páginas. En un nivel alto, los insumos primarios son:

    • Transferencias netas: cuánto se ha gastado en los últimos 30 días, con transacciones más recientes ponderadas más intensamente.
    • Cantidad adquirida de XEM
    • Nodos de clúster: las cuentas que forman parte de los clústeres de actividad interrelacionados se ponderan un poco más pesadamente que los puntos extremos o los hubs (que sólo enlazan clústeres pero no forman parte de ellos).

La puntuación de importancia aborda dos críticas principales de la prueba de apuesta.
Un riesgo es que la gente simplemente acumular muchas monedas como sea posible y cosechar las recompensas de la creación de bloques. Esto concentra la riqueza mientras desalienta las transacciones. La puntuación de importancia significa que el acaparamiento dará lugar a una puntuación más baja, mientras que la propagación de XEM alrededor de lo aumentará. Ser un comerciante paga mejor que tener un tesoro.
El segundo riesgo es un problema de nada en juego: porque la creación de bloques no cuesta recursos, siempre que hay un tenedor, alguien puede crear libremente bloques en ambos tenedores. Esto en gran medida (tal vez indefinidamente) prolongar el tenedor. NEM protege contra esto.

El proceso de creación de bloques se llama recolección, en el que el creador del bloque gana todas las tarifas para las transacciones asociadas. Las posibilidades de ser un cosechador se basan en parte en la importancia de la cuenta.

XEM con Vested y Unvested

Cada cuenta tendrá un saldo adquirido y un saldo no adquirido de XEM. Muchos beneficios en la red de NEM (tales como recolección de elegibilidad y puntuación de importancia) se basan en el equilibrio adquirido. XEM se convierte gradualmente en el tiempo: cada 1440 bloques (aproximadamente 24 horas), el 10% del saldo no adquirido se convierte en adquirido. Cada vez que alguien envía XEM, se toma de ambos el equilibrio adquirido y no adquirido, y cada vez que alguien recibe XEM, llega sin invertir. Esto desaconseja el comercio rápido de XEM y premia a los usuarios que lo tienen, mientras que el algoritmo de importancia desalienta el acaparamiento.

Sistema de Reputación de Nodos
NEM implementa un sistema de reputación de nodos para ayudar a protegerse contra un ataque de nodo malicioso. Cada nodo mantiene un valor de confianza de actualización constante en cada otro nodo, basado en gran medida en el éxito de sus intentos de sincronización y la exactitud de su retroalimentación sobre otros nodos. El objetivo es permitir una sincronización satisfactoria sobre la cadena de bloques, incluso cuando una gran parte de la red de nodos está en connivencia.

Capacidades Nativas Multisig
NEM incluye transacciones multisig como parte nativa de la plataforma. Aunque las aplicaciones de otros bloqueos admiten transacciones multisig, la función es a menudo específica de una aplicación, servicio o wallet. La funcionalidad nativa de NEM proporciona una norma aplicable a todos los servicios.
Mosaicos

NEM apoyará los activos basados en bloques de bloques, que ellos llaman mosaicos. Los mosaicos todavía están en pruebas, pero los desarrolladores dicen que la creación de activos fue cuidadosamente diseñada y el enfoque difiere de los implementados por otros protocolos.

Distribución

En cuanto a la distribución de Nemcoins, aproximadamente el 75 por ciento de las monedas se repartieron equitativamente entre cerca de 3.000 partes interesadas. En total, NEM se creará con un máximo de 4 mil millones de unidades.

“Al distribuir uniformemente NEM entre las partes interesadas, se garantiza que nadie tiene una gran ventaja sobre otros, ya que cada participante sólo controla el 0,025 por ciento de la moneda”, dijo Makoto. “La descentralización como esta nunca se ha visto antes en el lanzamiento de una criptoconductividad. El 25 por ciento restante de NEM se utiliza para financiar la comercialización y el desarrollo, con 10 por ciento de lo que se puede utilizar después de NEM V1 se pone en marcha”.

Makoto cree que esta y otras iniciativas ayudarán a NEM a superar a Bitcoin. Mientras que la distribución inicial de las monedas para una igualdad de juego es inspirado, ese equilibrio podría no mantenerse. Es un mercado libre, así que en algún momento algunos usuarios serán capaces de controlar un montón de monedas, aunque exactamente cómo NEM jugará es difícil de predecir.

nem cambista bitcoin

¿Por qué debo usar NEM cuando hay Bitcoin?

Bitcoin es una moneda criptográfica y por lo tanto son la mayoría de las monedas criptográficas. Algunos son específicos de la aplicación, mientras que algunos son puramente cripto monedas. Aparte de NEM ser otra moneda criptográfica, NEM es una plataforma de solución. Hay más que ofrecer como una plataforma. Como una moneda criptográfica, no requiere una gran cantidad de energía de cálculo y energía para ejecutar un nodo. Como una solución en evolución, NEM está preparando el escenario para mejores cosas por venir. En la etapa inicial NEM tiene esto para ofrecer:

    • Primera solución de multisig de cadena de bloque.
    • Una solución de mensajería cifrada que también permite mensajería sin cifrar y hexadecimal.
    • Cosecha: Una vez iniciada la cosecha, no necesita su cartera para permanecer abierta a la cosecha. Se puede cerrar y la cartera no necesita estar en línea.
    • La wallet protegida, es decir, la cartera no necesita estar en línea. Se puede ocultar detrás de un firewall y sólo se conecta directamente al NIS a través de la red local.
    • La wallet está protegida por una contraseña. La contraseña y la clave privada nunca salen del equipo en el que se está ejecutando la cartera.
    • Los mosaicos son la característica de activos de NEM y permiten que los activos se creen para ser mutable, inmutable, tapado, no limitado, divisible, no divisible, la capacidad de ser embolsado con otras fichas, y recaudado. Vienen con discriptions y son una parte de Namespaces.
    • El servicio de nomenclatura de NEM, Namespaces, permite a las organizaciones construir una marca o marcas que pueden ser conocidas e identificadas ayudando a aumentar la reputación de sus proyectos.
    • wallets móviles para Android e iOS, así como una wallet de luz JavaScript puro para escritorios.
    • Protección contra correo no deseado diseñada para prevenir ataques a la red aumentando los honorarios de los atacantes.
    • Recompensas de nodo para los participantes que ejecutan nodos de alta potencia que sirven lightwallets y móviles.

Lightwallet

NEM ha introducido recientemente un nuevo tipo de wallet: el lightwallet. Permite a los usuarios realizar transacciones como lo que se puede hacer con el NCC, pero utiliza una página web del navegador escrita en JavaScript. Por lo tanto, ahora uno puede tener sólo un archivo HTML para enviar XEM en una red pública utilizando cualquier NIS sin arriesgar la seguridad de la cuenta.

A través del servidor web NIS, el NIS es esencialmente actuando como un proveedor de servicios de lightwallet. Mientras que un NIS de confianza se puede acceder a través de un navegador web sin complementos adicionales o programas en ejecución, la forma más segura de usar el lightwallet es ejecutarlo localmente en cualquier dispositivo que admite js / html. Para hacer esto el lightwallet todo nuevo se ha lanzado como versión independiente solamente sin la necesidad de arrancar un NIS.

El lightwallet permite a cualquier principiante o principiante acceder a la plataforma NEM sin tener mucho conocimiento de las complejidades técnicas de la tecnología blockchain, de forma segura y fácil de realizar.

¿Por qué es importante el Lightwallet?

Debido a que Lightwallet es un único archivo HTML y escrito enteramente en JavaScript, está diseñado para ser simple y fácil de incorporar en páginas web y aplicaciones web. .
Una de las funciones más obvias que ha salido de este nuevo lightwallet es la capacidad de cualquier comerciante para incorporar el código de lightwallet js en sus sitios web para facilitar los pagos fácilmente. Esto puede hacerse en cuestión de minutos y las implicaciones pueden ser profundas, ya que los datos de la cadena de bloques NEM se encuentran fácilmente disponibles y accesibles para el comerciante.
Lightwallet se puede utilizar para ayudar a desarrollar servicios centralizados. Se puede utilizar como una plataforma web que integra NEM en más formas que la cartera. Lightwallet combinado con mosaicos significa que no hay límites de lo que se puede hacer con esta cartera de juegos a intercambios, consejos sobre redes sociales, complementos comerciales.

¿Qué es NEM trading?

NEM trading se refiere a la negociación de la moneda NEM. La moneda NEM es una de las monedas con mejor desempeño en el mercado en este momento. Ha estado creciendo exponencialmente desde cuando fue lanzado por primera vez. Debido a la adopción generalizada, la gente ha estado utilizando la volatilidad de la moneda para obtener beneficios. Esencialmente, cuando el precio de la moneda NEM disminuye, los comerciantes van a comprar la moneda NEM y luego venderlo a un precio más alto.

Puede iniciar el comercio NEM prácticamente sin capital. (Alrededor de $ 50 es bueno para empezar). Pero no espere beneficios de tres dígitos. Ése es generalmente cómo el comercio funciona si usted consigue capital bastante grande comenzar, usted puede hacer algunas buenas ganancias a corto plazo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?