¿Qué es Monero?

Monero es una criptocurrencia de código abierto y orientada a la privacidad que se lanzó en abril de 2014. Los desarrolladores involucrados introdujeron esta innovadora criptografía sin dejar a un lado para sí mismos, y el equipo ha confiado en las donaciones y la comunidad en general para un mayor desarrollo.

Monero aprovecha firmas de anillos y direcciones de sigilo para ocultar la identidad de los remitentes y destinatarios. Las firmas de timbre combinan o combinan las claves de una cuenta de un usuario con claves públicas obtenidas de la cadena de bloques de monero para crear un “anillo” de posibles firmantes, lo que significa que los observadores externos no pueden vincular una firma a un usuario específico.

El concepto de una firma de anillo fue descrito por primera vez por los académicos del MIT y el Instituto Weizmann en un artículo de 2001, y el uso de la tecnología ha ayudado a dar legitimidad a monero en un momento en que gran parte de la criptografía utilizada en blockchains es nuevo y no ha resistido la Prueba de tiempo.

Vale la pena señalar que mientras los servicios de mezcla están disponibles para muchas criptas, los usuarios generalmente sólo mezclan monedas cuando estaban buscando ocultar algo. Monero, sin embargo, mezcla todas las monedas utilizadas en las transacciones, lo que ayuda a eliminar la sospecha de que las monedas se mezclan para ocultar la información que los remitentes y destinatarios no quieren que terceros vean.

Aunque los usuarios monero tienen la capacidad de mantener su historial de transacciones privado, también pueden compartir esta información de forma selectiva. Cada cuenta monero cuenta con una clave de vista, que permite a cualquier persona que lo tenga a mirar las transacciones de la cuenta.

Originalmente, las firmas de anillo oscurecieron a los remitentes y destinatarios involucrados en la transacción monero sin ocultar la cantidad transferida. Sin embargo, una actualización llamada RingCT implementó una nueva firma de anillo que ocultaba tanto el valor de las transacciones individuales como la identidad de los remitentes y destinatarios.

Además de aprovechar las firmas de timbre, monero también mejora la privacidad a través de direcciones de sigilo, que se generan de forma aleatoria, creando una sola vez las direcciones para cada transacción en nombre del destinatario. Con esta función, los destinatarios publican una sola dirección y las transacciones que reciben van a direcciones separadas y únicas. Como resultado, las transacciones monero no se pueden vincular a la dirección publicada del remitente o del destinatario.

Historia y Desarrollo de Monero

Monero fue lanzado el 18 de abril de 2014 originalmente bajo el nombre de BitMonero, que es un compuesto de Bit (como en Bitcoin) y Monero (literalmente significa “moneda” en Esperanto). Mientras que había un montón de promesa de una bifurcación de Bytecoin, thankful_for_today (un usuario anónimo en el hilo Bitcointalk) estableció desde el principio que había algunas características que se establecieron en piedra y los puso en el hilo BitMonero el 9 de abril de 2014.

El 18 de abril de 2014, BitMonero fue lanzado y thankful_for_today anunció planes para la minería de la fusión pero rara vez contribuyó a los debates dentro de la comunidad. La aparición de varias otras monedas de CryptoNote como HoneyPenny provocó un llamado a la acción para mejorar la comunicación entre thankful_for_today y la comunidad.

Pero quizás el mensaje más importante en todo el hilo BitMonero es uno de Tacotime, que marca el inicio de la Monero que existe hoy en día. Un alejamiento thankful_for_today precipito la bifurcación, así como cambiando el nombre a Monero, creando una nueva bitcointalk cuenta, y comprando un dominio. Monero eventualmente arreglaría y borraría los bugs de BitMonero, debido a la prisa en la parte de thankful_for_today. NoodleDoodle, eizh, David Latapie, Tacotime y smooth, entre otros lideró una división, y finalmente dividida en forma de BitMonero.

El objetivo del bloque de 60 segundos no fue el único problema. También hubo algunos problemas con la curva de emisión, con las monedas emitidas al doble de la tasa que se pretendía. La curva inicialmente prevista estaba en amarillo, mientras que la real era mucho más alta.

Cinco días más tarde del lanzamiento, la comunidad optó por que el nombre se acortara sólo a Monero. No hubo premina o instantánea, y ninguna porción de la recompensa en bloque va al desarrollo. Fue lanzado como la primera bifurcación de la moneda basada en CryptoNote, Bytecoin, sin embargo fue lanzado con dos diferencias principales. En primer lugar, el tiempo de bloque objetivo se redujo de 120 a 60 segundos, y en segundo lugar, la velocidad de emisión se desaceleró en un 50%. Además, los desarrolladores de Monero encontraron numerosos incidentes de código de mala calidad que posteriormente fueron limpiados y reconstituidos.

El fundador, Thankful_for_today propuso algunos cambios polémicos que la comunidad no estaba de acuerdo. Se produjo una lluvia de ideas, y el equipo principal de Monero hizo el proyecto con la comunidad tras este nuevo equipo central. Este equipo central ha supervisado desde entonces. Unas semanas después del lanzamiento, se desarrolló una minera GPU optimizada para la función de prueba de trabajo CryptoNight. El 4 de septiembre de 2014, Monero se recuperó de un inusual y nuevo ataque ejecutado contra la red de criptocorporación.

El 10 de enero de 2017, la privacidad de las transacciones de Monero se fortaleció aún más con el uso opcional del algoritmo de Bitcoin Core Gregory Maxwell, Ring Confidential Transactions, comenzando en el bloque # 1220516. Un algoritmo de firma de anillo introdujo una capa adicional de confidencialidad al no mostrar las cantidades implicadas en una transacción a alguien que no participó directamente en ella. Las transacciones de RingCT están habilitadas de forma predeterminada, pero todavía es posible enviar una transacción sin RingCT hasta la próxima bifurcación en septiembre de 2017. A principios de febrero, más del 95% de todas las transacciones sin moneda usaban la función RingCT opcional. Casi todas las mejoras han proporcionado mejoras a la seguridad o privacidad, o han facilitado el uso. Monero sigue desarrollándose con objetivos de privacidad y seguridad primero, facilidad de uso y eficiencia en segundo lugar.

Monero se erige como la séptima más alta valorada criptocurrencia y ha obtenido la aprobación de Kraken importante cambio. Pero no fue hasta finales de 2016 que Monero fue llevado a la vanguardia y logró un reconocimiento más amplio. BTCManager sostuvo el 15 de agosto de 2016 que Monero era una buena inversión en el momento, citándolo como una cobertura útil para los titulares de bitcoin y estaba a un precio muy bajo (alrededor de $ 2). Poco después, AlphaBay anunció el apoyo para la criptocurrencia el 25 de agosto, que precipitó un fuerte aumento por encima de $ 6. XMR-USD ha crecido desde entonces en valor masivamente, alrededor del mango de $ 20 y es uno de los proyectos de bloque de bloque más prometedores.

Después de incorporar RingCT en enero de 2017, el siguiente tenedor duro está previsto para septiembre de 2017, en el que la red aplicará las transacciones que utilizan RingCT como el único tipo de transacción permitido. Sin embargo, la falta de capacitación, familiaridad y documentación sobre el protocolo CryptoNote significa que será un duro esfuerzo para desarrollar la infraestructura en la parte superior de la cadena Block Monero, pero se está trabajando para hacer frente a esto. La criptocurrencia en sí misma también está mostrando la madurez, como a lo largo de abril de 2017, XMR-USD se ha mantenido bastante estable, en contraste con los movimientos volátiles en el mercado global de la criptocurrencia.

En resumen, Monero probablemente seguirá siendo relevante y aún más durante un tiempo en que la privacidad es una mercancía rara, y muchos entusiastas de Monero quieren preguntarse si Satoshi Nakamoto ha tenido una mano en la formulación de la criptocurrencia y aumento impresionante.

monero cambista bitcoin

Características de Monero

Monero es la principal criptocurrencia con un enfoque en las transacciones privadas y resistentes a la censura. Casi todas las criptocurrencias (incluyendo Bitcoin y Ethereum) son transparentes. Ellas revelan toda su historia de transacciones al mundo. Monero utiliza criptografía inquebrantable para asegurarse de que nadie puede ver cuánto dinero tiene o dónde lo gasta, incluso si conoce su dirección de wallet.

Monero toma la privacidad en serio. Monero debe ser capaz de proteger a los usuarios en un tribunal de justicia y, en casos extremos, de la pena de muerte. Este nivel de privacidad debe ser completamente accesible para todos los usuarios, ya sean tecnológicamente competentes o no tengan idea de cómo funciona Monero. Un usuario debe confiar en confianza Monero de una manera que esta persona no se siente presionado en el cambio de sus hábitos de gasto por el riesgo de que otros descubran.

Las transacciones Monero son confidenciales e intransitables.

La fuente de fondos en cada transacción de Monero es intransitable, y las cantidades de la transacción son confidenciales. La privacidad siempre significa que la actividad de cada usuario de Monero aumenta la privacidad de todos los demás usuarios.

Debido a que los fondos de la cadena de bloques Monero son intransitables, no pueden quedar contaminados por la asociación con sus propietarios anteriores. Esto significa que puede aceptar Monero sin riesgo de que los fondos que ha recibido estén bloqueados o censurados en los intercambios de divisas o en los comerciantes.

El proyecto Kovri de Monero (próximamente) cifra y encamina las transacciones a través de los nodos del Proyecto Internet Invisible de I2P para ocultar su dirección IP y protegerlo de la monitorización de la red. Los usuarios deben poder confiar en Monero con sus transacciones, sin riesgo de error o ataque. Monero da la recompensa de bloque completo a los mineros, que son los miembros más críticos de la red que proporcionan esta seguridad. Las transacciones son criptográficamente seguras utilizando las herramientas de cifrado más recientes y más resistentes disponibles.

Monero es una comunidad de base que atrae a los mejores investigadores de criptocurrencia del mundo y talento de ingeniería.

Más de 240 desarrolladores han contribuido al proyecto Monero, incluyendo 30 desarrolladores principales. Foros y canales de chat son acogedores y activos. El laboratorio de investigación de Monero, el equipo de desarrollo básico y los desarrolladores de la comunidad están empujando constantemente la frontera de lo que es posible con la privacidad y la seguridad de la criptografía.

Monero no es una corporación. Es desarrollado por expertos en criptografía y sistemas distribuidos de todo el mundo que donan su tiempo o son financiados por donaciones de la comunidad. Esto significa que Monero no puede ser cerrado por ningún país y no está limitado por ninguna jurisdicción legal particular.

Monero se ha comprometido a proporcionar la máxima descentralización. Con Monero, no tienes que confiar en nadie más en la red, y no es administrado por ningún grupo grande. Un algoritmo de “Prueba de trabajo” accesible facilita la extracción de Monero en ordenadores normales, lo que hace más difícil para alguien comprar una gran cantidad de energía de minería. Los nodos se conectan entre sí con I2P para reducir los riesgos de revelar la información sensible de la transacción y la censura (tba). Las decisiones de desarrollo son muy claras y abiertas a discusiones públicas. Los registros de reuniones de desarrolladores se publican en línea en su totalidad y son visibles para todos.

Monero es efectivo electrónico que permite pagos rápidos y baratos hacia y desde cualquier parte del mundo.

No hay períodos de retención de varios días ni riesgo de devoluciones fraudulentas. Está a salvo de los “controles de capital”, medidas que restringen el flujo de las monedas tradicionales, en ocasiones a un grado extremo, en países que experimentan inestabilidad económica.

Mercado de Monero

El mercado de Monero opera como el de muchas otras criptocurrencias. Los interesados en invertir en la criptoconversión pueden comprar directamente a través de intercambios como Poloniex, Bitfinex y Kraken.

BitFinex, el mayor intercambio bitcoin por BTC / USD, siguió el ejemplo en noviembre de 2016, listando los pares comerciales XMR / USD y XMR / BTC y permitiendo Depósitos y retiros de monero.

Kraken ofreció monero que negocia a partir de enero 2017, enumerando pares de la modernidad XMR / USD, XMR / EUR y XMR / XBT. Kraken elogió monero en ese momento, escribiendo en su blog que la moneda “negocia con alto volumen y liquidez”.

Como muchas otras criptocurrencias, monero ofrece a las partes interesadas la oportunidad de extraer bloques. Mientras que los individuos tienen la capacidad de unirse a las piscinas mineras, también pueden minar monero por sí mismos.

Cualquier persona con una computadora puede tomar parte en esta actividad, ya que no requiere ningún hardware específico como los circuitos integrados específicos de la aplicación (ASICs) requeridos en estos días para extraer bitcoin.

Monero utiliza un algoritmo de prueba de trabajo (PoW) diseñado para ser accesible a una amplia gama de procesadores, una especificación que se incluyó para asegurar que la minería estuviera abierta a muchas partes diferentes en lugar de solo grandes grupos de minería.

El tiempo de bloqueo de la criptocurrencia es de aproximadamente dos minutos. Monero ofrece a los mineros una “recompensa de bloque permanente”, que se describe a continuación:

“La recompensa del bloque nunca caerá por debajo de 0,3 XMR, haciendo Monero una moneda desinflacionaria: la inflación será aproximadamente 1% en 2022 y bajará para siempre, pero la inflación nominal se mantendrá en 0,3 XMR por minuto. Un incentivo para que los mineros exploten Monero y así mantengan el bloqueo seguro, con o sin un mercado de tarifas”.

En el momento de la notificación, la recompensa en bloque era aproximadamente 7.46 XMR, lo que significa que la red monero producía aproximadamente 224 XMR por hora y 5.376 XMR al día. La tasa de hash de la red fue de 81,84 millones de hashes por segundo.

monero cambista bitcoin

Volatilidad de precios

El precio de la ficha XMR de monero ha experimentado una volatilidad significativa a veces, trepando casi el 70% en el último mes y más de 1.300% desde que comenzó a cotizar en CoinMarketCap. Desde su creación, la criptografía ha fluctuado entre aproximadamente $ 0.25 (en enero de 2015) y cerca de $ 60 (en mayo de 2017).

Mientras que algunos observadores del mercado podrían interpretar esta volatilidad como haciendo monero menos creíble, fluctuaciones bruscas de precios proporcionan oportunidades para los comerciantes. Los comerciantes pueden comprar monero utilizando tantas monedas fíat y criptocurrencias, lo que podría motivar a comprar y vender en un intento de obtener un beneficio. También pueden utilizar la moneda como cobertura para otras criptocurrencias.

Debido a que Monero ha recibido la aceptación de múltiples mercados web oscuros y ha generado una significativa visibilidad por su capacidad de proporcionar a los usuarios un alto grado de privacidad, es menos especulativo que los competidores como zcash.

En el futuro, el precio de monero será una función de la oferta y la demanda. La primera es cada vez mayor, y esta última es desconocida. Curiosamente, esta incertidumbre podría resultar atractiva para los inversionistas, dándoles la oportunidad de especular sobre el valor futuro de la criptocurrencia en un intento por generar fuertes retornos.

¿Cómo difiere Monero de Bitcoin?

Aparte de los pagos de anonimato, otra característica clave de Monero es que es la única criptoconductividad para estar en StackExchange aparte de bitcoin y ether. Esto impulsará el ya fuerte repositorio de código fuente público, lo que indica que Monero tiene una buena oportunidad de seguir innovando y sirviendo al mercado de la criptocurrencia. Con un interés relativamente alto y el esfuerzo de la comunidad de desarrolladores, podemos esperar que Monero sea una buena inversión a largo plazo.

Una de las mayores diferencias es que nadie puede ver su equilibrio en la cadena de bloques, en contraste con el protocolo Bitcoin, que es posible gracias a las firmas de timbre. Aunque las transacciones de Monero son mayores que las de bitcoin, debido a la privacidad adicional, sin embargo, no hay límite de tamaño de bloque. El límite de tamaño de bloque evoluciona en función de la demanda de los bloques anteriores.

Mientras que el tamaño de bloque de bitcoin se limita actualmente a 1 MB, el debate ha sido animado en torno a este aspecto de bitcoin, con un tamaño de bloque de 2 MB se espera que se introduzca en el próximo año o así. La ventaja principal de no tener límite de tamaño de bloque es que permite a Monero manejar un gran número de transacciones por segundo.

Monero utiliza Cryptonight en lugar de SHA-2 y podría limitar la red de Monero si el volumen de transacciones aumenta significativamente. Todavía es posible minar Monero con CPU, incentivando a los individuos a participar y con la esperanza de evitar la centralización de la minería, como atestiguado por bitcoin. Por otro lado, debido al alto valor de bitcoin, ha atraído a muchos mineros. Esto significa que Monero está relativamente más expuesto al ataque.

¿Cómo crear Monero Wallet dirección en línea?

  • Si usted se siente cómodo con la wallet de papel (que es más segura), diríjase a esta dirección y genere su dirección de wallet de papel Monero.
  • Ahora, pasar a la parte de generación de wallet en línea.
  • MyMonero es la forma más rápida de crear XMRwallet Esta es una interfaz web por lo que necesita para garantizar su sistema y el navegador está limpio. En lugar de usar su navegador habitual, use el navegador Brave para operar criptocurrencias.
  • Dirígete a MyMonero.com (Usa la máquina virtual o el modo incógnito del navegador)
  • Haga clic en crear una cuenta.
  • En la página siguiente, verá la clave de inicio de sesión privada. La clave de acceso privado es la única manera de acceder a su cuenta MyMonero. Asegúrese de anotarlo en un pedazo de papel y guardarlo en un lugar seguro.
  • Haga clic en log me en el botón y listo. Usted estará dentro de su recién creada dirección de Monero wallet.
  • El resto de las cosas es bastante sencillo. Puede usar su recién creada dirección de cartera XMR para recibir fondos o enviar fondos si tiene. Puede hacer clic en cualquier transacción para ver sus transacciones pasadas o actuales.
  • monero cambista bitcoin