¿Qué es el Litecoin?

Litecoin es una red global de pago de código abierto que está totalmente descentralizada sin autoridades centrales. La matemática asegura la red y faculta a los individuos para controlar sus propias finanzas. Litecoin ofrece tiempos de confirmación de transacción más rápidos y una eficiencia de almacenamiento mejorada que la principal moneda basada en matemáticas. La matemática asegura la red y faculta a los individuos para controlar sus propias finanzas.

Con apoyo sustancial de la industria, volumen de comercio y liquidez, Litecoin es un medio probado de comercio complementario a Bitcoin. La cadena de bloque Litecoin es capaz de manejar un mayor volumen de transacciones que su contraparte – Bitcoin. Debido a la generación de bloque más frecuente, la red soporta más transacciones sin necesidad de modificar el software en el futuro. Como resultado, los comerciantes obtienen tiempos de confirmación más rápidos, mientras que todavía tienen la capacidad de esperar más confirmaciones al vender artículos de billetes más grandes.

Los mineros reciben actualmente 50 nuevos litecoins por bloque, una cantidad que se reduce a la mitad cada 4 años (cada 840.000 bloques). Por lo tanto, la red Litecoin tiene previsto producir 84 millones de litecoins, lo que representa 4 veces más unidades monetarias que Bitcoin.

El cifrado de Wallet le permite proteger su cartera, para que pueda ver las transacciones y el saldo de su cuenta, pero debe ingresar su contraseña antes de gastar litecoins. Esto proporciona protección contra los virus y troyanos que roban carteras, así como un chequeo de sanidad antes de enviar los pagos.

Litecoin es un proyecto de software de código abierto lanzado bajo la licencia MIT / X11 que le da el poder para ejecutar, modificar y copiar el software y para distribuir, a su elección, copias modificadas del software. El software se libera en un proceso transparente que permite la verificación independiente de binarios y su código fuente correspondiente.

Historia de Litecoin

Litecoin fue lanzado a través de un cliente de código abierto en GitHub el 7 de octubre de 2011 por Charlie Lee, un ex empleado de Google. Esta moneda fue creada con la intención de convertirse en “plata al oro de bitcoin”

“Litecoin es el resultado de algunos de nosotros que se unieron en IRC en un esfuerzo por crear una moneda alternativa real similar a Bitcoin. Queríamos hacer una moneda que sea plata para el oro de Bitcoin. Varias monedas alternativas han ido y venido. Algunos aportaron innovación, pero todos tuvieron problemas”

Charlie Lee, también conocido como coblee o SatoshiLite es actualmente el Director de Ingeniería de la popular compañía de activos digitales Coinbase. Lee es también el director gerente de la Fundación Litecoin.

“La Fundación Litecoin (Litecoin Foundation Ltd.) es una organización sin fines de lucro (Company Limited de Guarantee sin accionistas) registrada en Singapur (Unique Entity Number 201709179W). Su misión es hacer avanzar a esta criptmoneda para el bien de la sociedad mediante el desarrollo y la promoción de tecnologías de bloques de última generación”.

litecoin cambista bitcoin

Desarrollos

En una entrevista de 2013 para Coindesk.com, Lee hace una declaración ahora profética.

“El mercado bitcoin es de $2 mil millones, por lo que no quieren hacer grandes cambios que podrían perder mucho dinero. Somos capaces de correr más riesgos. Nuestra comunidad es más pequeña, por lo que es más fácil para nosotros convencer a una gran proporción de personas a mejorar. “Es más difícil para los mineros de Bitcoin hacer eso, señala.

“Hay un montón de cosas que requieren un tenedor duro y Bitcoin es cuidadoso de eso”, explica. En consecuencia, los desarrolladores de Bitcoin a veces hablan con el equipo de Litecoin para ver si considerará una característica experimental para su altcoin, si no están dispuestos a asumir el riesgo.

De hecho, esta criptomoneda ha logrado activar SegWit en mayo de 2017. Otro desarrollo notable que ocurrió hoy es la Fundación Litecoin anunció “Después de años, el equipo de Litecoin finalmente consiguió un desarrollador de tiempo completo”.

Diferencias entre Litecoin y Bitcoin.

La diferencia clave para los usuarios finales es el tiempo de 2,5 minutos para generar un bloque, en contraposición a los 10 minutos de bitcoin. Litecoin está diseñado para ser más rápido que Bitcoin. En principio, esta diferencia en el tiempo de confirmación podría hacer que Litecoin sea más atractivo para los comerciantes. Por ejemplo, un comerciante que vende un producto a cambio de Bitcoin tendría que esperar casi cuatro veces más para confirmar el pago como si ese mismo producto se vendiera a cambio de Litecoin. Por otro lado, los comerciantes siempre pueden optar por aceptar transacciones sin esperar ninguna confirmación en absoluto.

La seguridad de tales transacciones de confirmación cero es objeto de algún debate. Sin embargo, las innovaciones recientes, como el sistema de pagos Inter-Channel Payments de Bitpay (apodado “Impulse”), pueden hacer que este tipo de transacciones instantáneas sean mucho más seguras, mitigando la ventaja de tiempo de confirmación más rápida de Litecoin.

Para los mineros y entusiastas, sin embargo, Litecoin tiene una diferencia mucho más importante para bitcoin, y que es su diferente prueba de algoritmo de trabajo. Bitcoin utiliza el algoritmo de hashing SHA-256, que implica cálculos que pueden acelerarse en gran medida en el procesamiento en paralelo. Es esta característica la que ha dado lugar a la intensa carrera en tecnología ASIC, y ha provocado un aumento exponencial en el nivel de dificultad de bitcoin, evitando la centralización de la minería que ha producido.

Litecoin, sin embargo, utiliza el algoritmo scrypt – originalmente llamado s-crypt, pero pronunciado como ‘script’. Este algoritmo incorpora el algoritmo SHA-256, pero sus cálculos son mucho más serializados que los de SHA-256 en bitcoin. Scrypt favorece grandes cantidades de RAM de alta velocidad, en lugar de la potencia de procesamiento sin procesar solo. Como resultado, scrypt es conocido como un “problema de memoria difícil”.

Las consecuencias de usar scrypt significan que no ha habido tanto de una ‘carrera armamentista’ en Litecoin (y otras monedas scrypt), porque no hay (hasta ahora) ninguna tecnología ASIC disponible para este algoritmo. Sin embargo, esto pronto va a cambiar, gracias a empresas como Alpha Technologies, que ahora está tomando preorders.

La segunda manera de hacer un intercambio Litecoin es GPU – Múltiples tarjetas gráficas de minería. Al escribir, la tasa de hashing total de la red bitcoin es más de 20.000 hachas Terra por segundo, mientras que Litecoin es sólo 95.642 Hashes Mega por segundo. Las mejores plataformas de minería Litecoin vienen en forma de PCs personalizados con múltiples tarjetas gráficas (es decir, GPUs). Estos pueden manejar los cálculos necesarios para scrypt y tener acceso a la memoria de pista blazingly rápido construido en sus propias placas de circuito.

Una de las principales diferencias entre Bitcoin y Litecoin se refiere al número total de monedas que cada criptoconductividad puede producir. La red de Bitcoin nunca puede superar los 21 millones de monedas, mientras que Litecoin puede acomodar hasta 84 millones de monedas. Aunque en teoría esto suena como una ventaja significativa a favor de Litecoin, sus efectos en el mundo real pueden ser insignificantes. Esto se debe al hecho de que tanto Bitcoin como Litecoin son divisibles en cantidades casi infinitesimales. De hecho, la cantidad mínima de bitcoin transferible es cien millonésima de un bitcoin (0.00000001 bitcoins) conocido coloquialmente como un “satoshi”. Los usuarios de cualquiera de las monedas, por lo tanto, no tendrán dificultad para comprar bienes o servicios a bajo precio.

litecoin cambista bitcoin

¿Cómo calculo Litecoin?

Las métricas de minería se calculan sobre la base de una tasa de hash de red de 14.759 GH / s y utilizando un tipo de cambio LTC – USD de 1 LTC = $47.37. Estas cifras varían en función de la tasa de hash total de la red y del tipo de conversión LTC a USD. La recompensa en bloque se fija en 25 LTC y las futuras reducciones de recompensas en bloque no se tienen en cuenta. El tiempo medio de bloque utilizado en el cálculo es de 150 segundos. El precio de la electricidad utilizado en la generación de estos indicadores es de 0,12 dólares por kWh.

¿Por qué deberías cuidar?

Ahora que Litecoin ha activado con éxito SegWit ahora son capaces de introducir Lightning Network. La Red Lightning, si se implementa, podría realizar los siguientes cambios.

Pagos instantáneos. Rápido bloqueo de bloques de pago sin preocuparse por los tiempos de confirmación de bloque. La seguridad es reforzada por los contratos inteligentes blockchain sin crear una transacción en cadena bloqueada para pagos individuales. Velocidad de pago medida en milisegundos a segundos.

Escalabilidad. Capaz de millones a miles de millones de transacciones por segundo en toda la red. La capacidad saca los carriles de pago legados por muchos órdenes de magnitud. Adjuntar el pago por acción/clic ahora es posible sin custodios.

Bajo costo. Mediante la transacción y el establecimiento de off-blockchain, la Red Lightning permite tarifas excepcionalmente bajas, lo que permite casos de uso emergentes como micro pagos instantáneos.

Cross Blockchains. Los swaps atómicos de cadena cruzada pueden ocurrir instantáneamente con las reglas heterogéneas de consenso de bloque de bloques. Siempre y cuando las cadenas puedan soportar la misma función de hash criptográfica, es posible realizar transacciones a través de bloques sin confianza en los custodios de terceros.

Litecoin podría muy bien ser el campo de pruebas para futuros cambios en Bitcoin. Por el momento, mientras el debate sobre la escala de Bitcoin sigue sin resolverse, Litecoin está aprovechando la oportunidad. Varias compañías que utilizan BTC para la nómina de pago o transacciones ahora pueden cambiar a Litecoin.

Algunos puntos de interés antes de comprar Litecoin

Un total de 84 millones de litecoins se pueden producir en la red (en comparación con 21 millones de BTC), que fue diseñado para procesar bloques más rápido que bitcoin.

Litecoin se convirtió en un imán creciente para los especuladores después de la subida de precios de bitcoin en noviembre de 2013, pero los precios han caído desde entonces en paralelo. Puede esperar que los dos precios de las criptocurrencias se muevan en gran medida en la misma dirección, aunque el valor de Litecoin es, con mucho, el más bajo de los dos.
Los inversionistas experimentados de bitcoin no deben tener problemas para adaptarse a Litecoin, pero los inversores principiantes pueden no encontrarlo tan fácil, ya que la infraestructura es menos establecida que la de bitcoin.
Una manera alternativa de ganar litecoins es minando ellos usando el equipo de cómputo estándar.
Siempre haga su propia investigación antes de invertir fondos, y no arriesgue cantidades que no puede permitirse perder.
Si usted es consciente de los riesgos, si ha hecho un montón de investigación y todavía está dispuesto a entrar en el mercado Litecoin, hay una serie de peligros y problemas potenciales que deben abordarse.

litecoin cambista bitcoin

Las Litecoin Wallets pueden ser problemáticas

Una serie de intercambios ofrecen Litecoin wallets en línea, pero son soluciones apenas elegante. Muchos usuarios querrán algo más seguro, como wallets fuera de línea. Por suerte, Litecoin cuenta con cifrado incorporado que puede utilizar para proteger su wallet en tan sólo unos clics.

Dicho esto, la elección de Litecoin wallets es bastante limitada en comparación con los disponibles para bitcoin. Muchos usuarios optan por utilizar el cliente de escritorio oficial Litecoin-Qt, pero tiene su parte justa de las debilidades, incluyendo los problemas de sincronización reportados. Electrum también tiene una oferta (OS X/Linux/Windows) que utiliza una contraseña de seguridad de 12 palabras (o “semilla”) para proteger su cuenta.

Algunas wallets en línea cargan a los usuarios para las transacciones e incluso el almacenamiento normal, así que asegúrese de leer la letra pequeña.

¿Cómo comprar Litecoins?

Comprar litecoins no es tan sencillo como comprar bitcoins, pero esto no es sorprendente dada la infraestructura Litecoin menos desarrollada. Una de las maneras más fáciles de comprar litecoins es simplemente comprarlos con bitcoins, este enfoque también pasa a ser el más rápido, y para la mayoría de los usuarios será la opción más barata.

Cualquier persona con un stash de bitcoins puede utilizarlos fácilmente para comprar litecoins en una serie de intercambios.

En la actualidad, uno de los mayores problemas que enfrenta Litecoin es la falta de intercambios dispuestos a tratar en él.

Hay aproximadamente dos docenas de intercambios Litecoin, pero la mayoría de ellos sólo permiten conversiones BTC/LTC, haciendo el proceso de compra engorroso.

BTC-E, Bitfinex, Crypto-Trade y Kraken venden litecoins por euros, dólares y rublos, pero la disponibilidad depende de su ubicación. Por ejemplo, los inversores del Reino Unido pueden comprar litecoins directamente de Bittylicious y BitBargain con una transferencia bancaria nacional, pero este no es el caso en la mayoría de los países. Los australianos pueden convertir a y desde el AUD en CoinSpot.

Usted puede comprar litecoins para fíat en estos intercambios:

  • BTC-e
  • Bitfinex
  • Kraken
  • BitBargain Reino Unido
  • Bittlylicious Reino Unido

Usted puede pensar que la manera más directa de comprar sería comprar Litecoin a través de fíat transferencia de alambre utilizando un intercambio, pero esto puede ser un proceso tedioso por una serie de razones. Algunos importantes intercambios bitcoin como BTC China y Coinbase no manejan transacciones Litecoin en la actualidad.

La velocidad es la ventaja más obvia de usar bitcoin para comprar Litecoin. En teoría, debería tomar sólo unos minutos, mientras que las transferencias internacionales de cable pueden tardar días en borrarse y potencialmente incurrir en costos adicionales. El número limitado de intercambios de Litecoin significa que la gran mayoría de los inversores potenciales tienen que depender de transferencias internacionales.

Una alternativa es comprar bitcoin localmente, renunciando a la molestia de cablear dinero en el extranjero, y convertirlo en Litecoin. La ventaja es que obtendrá su bitcoin más pronto y, posiblemente, obtener un mejor precio cuando lo convierten, siempre que el valor de Litecoin sigue subiendo. ¿La baja? Es probable que pague más por bitcoin si está limitado al mercado local.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?