¿Qué es Lisk?

Lisk es una criptoconversión y su token se denomina LSK. Para enviar LSK de una cuenta a otra toma 10 segundos, después de aproximadamente 1-2 minutos la transacción se puede considerar inmutable.

Lisk es una red descentralizada con su propia cadena de bloques que ha sido lanzada para crear una cadena de bloqueo que permite a los desarrolladores construir una amplia gama de aplicaciones en la red Lisk desarrollando cadenas laterales personalizadas. En ese sentido, tiene similitudes con la red Ethereum. Sin embargo, la cadena de bloques Lisk no se ha construido con la intención de crear contratos inteligentes, sino desarrollar diferentes aplicaciones y funcionalidades utilizando el marco Lisk App SDK.

Con el Lisk App SDK, los desarrolladores pueden desarrollar el backend de su aplicación, pero también el frontend. En otras palabras, pueden crear funcionalidades para su aplicación y la interfaz de usuario utilizando el Lisk App SDK. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones de bloque de bloques en un paquete convenientemente descargable. El extremo frontal (interfaz de usuario) de las aplicaciones también se puede acceder de forma descentralizada, una característica única dentro de la industria de bloque de bloques en la actualidad.

Además, es un software de código abierto que permite una visión clara de lo que otros desarrolladores están haciendo y, por lo tanto, mejorar las nuevas aplicaciones y funcionalidades construidas en la red Lisk. Lisk es también una criptografía y tiene el token LSK. Del mismo modo, aunque el ether de Ethereum no es una criptografía que se supone que se utiliza como moneda digital. En su lugar, es el símbolo que alimenta la red Lisk y los desarrolladores requieren que se basen en la red Lisk. Lisk tuvo su ICO (oferta inicial de monedas) a principios de este año, donde 100.000.000 de LSK fueron creados y distribuidos entre los partidarios tempranos, el equipo principal de Lisk, socios, asesores y participantes de ICO recaudando $ 5.7 millones, el cuarto crowdfund más alto para una criptocurrencia en la historia.

Afirmando ser la primera criptocurrencia modular del mundo, lo que significa que varias aplicaciones se ejecutarán en la parte superior del núcleo de Lisk y todos los dApps ejecutarán sus propias ‘sidechains’. De esta manera, el equipo de Lisk espera mantener el ‘mainchain’ ágil y Lisk mismo seguirá siendo eficiente. Como un problema con Bitcoin es que las transacciones de prueba o falsas pueden llenar los bloques y ralentizar la red de ‘sidechains’ ofrece una manera Para procesar transacciones de alto volumen sin ralentizar la cadena de bloques principal. En consecuencia, la velocidad de la red Lisk debería seguir creciendo con el tiempo.

lisk cambista bitcoin

Historia y Desarrollo de Lisk

Lisk es una organización sin fines de lucro, fundada en 2016 por Max Kordek y Oliver Beddows. Lisk comenzó como una bifurcación de Crypti a partir de una ICO (Initial Coin Offering) para decidir la distribución inicial y aumentar los fondos de desarrollo. El ICO recaudó $ 5.8 millones y, en ese momento, fue el segundo crowdfund de criptocurrencia más exitoso (más tarde ese mes, WAVES y The DAO lo sobrepasarían). Lisk tenía su ICO (oferta inicial de monedas) a principios de este año, donde se crearon 100.000.000 de LSK y se distribuyeron entre los primeros partidarios.

El 24 de mayo de 2016, el mainnet de Lisk se puso en marcha y se convirtió en disponible para el comercio en los principales intercambios. Rápidamente después de comenzar el comercio, Lisk se convirtió brevemente en la segunda criptocurrencia más popular negociado contra Bitcoin.

La base de código Lisk se bifurcaba del proyecto Crypti. Hace aproximadamente 2 años Crypti coleccionó 750 BTC con el fin de desarrollar una plataforma de aplicación de bloque de bloques. Al final, la base Crypti desarrolló una base de código que fue un buen punto de partida para un nuevo proyecto. Sin embargo, para el objetivo final, las reservas financieras disponibles simplemente no eran suficientes para desarrollar la idea en su máxima medida, a pesar de que se manejó con extremo cuidado.

El valor de LSK-BTC en la bolsa Poloniex se sitúa en 0.00039, cerca de mínimos históricos. Desde una perspectiva contraria, esto hace Lisk una compra atractiva como el precio relativamente bajo en este momento en el tiempo sugiere que hay menos resistencia al mercado moviéndose a la parte superior en lugar de la desventaja. Desde que LSK llegó a las bolsas el 24 de mayo el precio vio un Salto inicial contra BTC y luego declinó constantemente desde mediados de junio.

Lisk quiere ser el estándar de facto para las aplicaciones y servicios de bloque de bloques, que son aplicaciones independientes, descentralizadas y basadas en bloques desarrolladas en JavaScript. Las aplicaciones descentralizadas (‘dapps’) tienen un gran potencial para ser integradas en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo ‘almacenamiento inmutable, una federación descentralizada de hosting, servicios de Oracle o computación de contratos inteligentes’.

Lisk CEO, Kordek dijo:

“No hay una plataforma pública de criptocadenas que permite a los desarrolladores desplegar fácilmente su propia cadena de bloqueo y construir una aplicación bloqueada de JavaScript en ella… Esto dará a millones de desarrolladores la capacidad de crear sus propias cadenas laterales, particularmente alrededor de aplicaciones de consumo, La Internet de las Cosas, pero la misma funcionalidad principal también puede utilizarse para desarrollar y escalar aplicaciones empresariales”.

El diseño fue re-marcado y se limpió toda la base de código de frontend, en la que todavía se encontraban muchos fragmentos de versiones Crypti muy tempranas. También se solucionó muchos problemas relacionados con el navegador, errores lógicos (por ejemplo, que puede agregarse al libro de contactos) y, en general, mejoró toda la consistencia de su diseño.

Básicamente, Lisk para programadores y desarrolladores es como plantillas de WordPress fáciles de usar para diseñadores web. En lugar de perder tiempo con complejos lenguajes de codificación, Lisk puede usarse para simplificar el proceso de construcción, publicación, distribución y monetización de aplicaciones sin sacrificar la calidad.

De febrero a marzo de 20116, Lisk distribuyó 14,052 bitcoins, o alrededor de US $ 9,76 millones. Eso es un montón de dinero. Era el cuarto más alto del crowdfund para cualquier criptocurrencia.

La comunidad de desarrolladores es una comunidad muy unida, por lo que no es de extrañar que Lisk haya hecho iniciativa de Embajador de País para promover el ecosistema de Lisk y ayudar a proporcionar apoyo técnico. Hasta ahora, tienen 11 embajadores de países que fueron elegidos (no pueden ser voluntarios) para actuar como administradores comunitarios en sus respectivos países. Según un documento que detalla las responsabilidades de los embajadores, no se les paga por este papel (aunque hay recompensas disponibles).

¿Lisk (LSK) es una buena inversión?

El futuro rendimiento de los precios de LSK depende únicamente del éxito de la red Lisk y de la adopción de su tecnología por desarrolladores, programadores y empresas de nueva creación. Lisk no es una moneda digital que puede usarse para comprar y vender bienes y servicios. Por lo tanto, a diferencia de bitcoin, ningún comerciante probablemente adoptará la criptografía como medio de pago. Por lo tanto, los factores clave serán la adopción de tecnología y el interés de los inversores, con los dos tendiendo a ir de la mano en el mercado de la criptografía como ha demostrado el ether (ETH).

Si usted no es adverso a las inversiones especulativas arriesgadas y está familiarizado con los mercados de la criptocurrencia, poner una pequeña cantidad de dinero en LSK podría resultar ser una inversión muy lucrativa. Teniendo en cuenta que Lisk utiliza JavaScript como un lenguaje de programación, que es popular entre los gigantes de la tecnología como Microsoft y Google, la probabilidad de su base de desarrolladores cada vez mayor y la adopción de Lisk como una red para construir aplicaciones es bastante alta.

Además, Lisk ha firmado una alianza con Microsoft Azure, lo que significa que los desarrolladores de todo el mundo pueden desarrollar, probar e implementar aplicaciones de bloques de Lisk utilizando la plataforma e infraestructura de cloud computing Azure de Microsoft. Sin embargo, existe el riesgo de que aparezcan cadenas de bloque superiores que ofrezcan funcionalidades similares, entonces el precio de LSK probablemente caerá bruscamente. LSK es una inversión más riesgosa que el ether de Ethereum como la demanda para el desarrollo de contratos inteligentes, especialmente la industria financiera, es enorme. Además, un fondo en la programación en la necesidad de comprender plenamente el sistema de Lisk y puede ser una barrera que impide que algunos inversionistas se suban a bordo.

Por otra parte, mientras que Lisk tiene un buen desempeño en términos de participación de los desarrolladores, carece de liquidez, con bajos volúmenes de negociación en los intercambios y necesita construir una comunidad más grande alrededor de sí misma para generar más discusión sobre medios sociales con relación a criptocurrencias más exitosas como bitcoin o ether.

Sin embargo, la recompensa potencial para invertir ahora también es grande. La ventaja principal sobre Ethereum es que todas las aplicaciones de Lisk funcionan en sus propias cadenas de bloques, es decir las “cadenas laterales”, que podrían proporcionar una ventaja en escalar a una audiencia dominante. El LSK como inversión funcionará solamente bien a largo plazo si la red de Lisk se convierte en una de las principales tecnologías de bloques para las nuevas empresas que crean nuevas aplicaciones durante el próximo año, lo que hasta ahora parece muy prometedor.

lisk cambista bitcoin

Diseño DPoS

Lisk utiliza el algoritmo DPoS (Delegated Proof of Stake) creado originalmente por BitShares. Lo que lo diferencia del PoS regular (Proof of Stake) es que sólo los 101 delegados superiores (determinados por el peso de voto de los votantes) están activamente forjando y asegurando la red.

Lisk DPoS funciona a través de una serie de rondas. Las rondas constan de 101 bloques individuales. A cada uno de los 101 delegados activos se asigna aleatoriamente un bloque dentro de la ronda para forjar. Una ronda de ciclo completo toma 17 minutos. Si un delegado seleccionado no puede forjar su bloque asignado, la actividad de ese bloque pasa al siguiente bloque de la ronda.

Bloque de tiempo

La red Lisk forja bloques en intervalos de 10s. En el caso de que un delegado falla en forjar correctamente su bloque asignado, las transacciones se mueven al siguiente bloque en la ronda, haciendo que el bloque se amplíe en 10s. Cada bloque faltado subsecuente da lugar a un retraso 10s para el proceso de transacción y las confirmaciones.

Forjar

Lisk utiliza un sistema de premios de forja inflacionario que crea un nuevo LSK para cada bloque exitoso. Durante el año 1, los premios de forja se fijan en 5 LSK por bloque. Cada 3,000,000 de bloques (~ 1 año) los premios de forja se reducen en 1 LSK, terminando en 1 LSK por bloque después de 5 años. Los premios de forja se mantendrán en 1 LSK por bloque indefinidamente. Las recompensas de forja se distribuirán igualmente a través de todos los delegados activos (top 101), al igual que cualquier tarifa de red.

lisk cambista bitcoin

Distinciones de otras criptocurrencias

Lisk se compara comúnmente con Ethereum y Crypti, por lo que es importante tener en cuenta sus diferencias.

Diferencias con Ethereum

  • Lisk y Ethereum tratan de proporcionar una plataforma para una idea similar: Aplicaciones descentralizadas (Lisk las llama aplicaciones Blockchain)
  • Lisk utiliza DPoS, mientras que Ethereum utiliza actualmente PoW (ellos han declarado que planean cambiar a PoS eventualmente).
  • Idioma de las aplicaciones: Lisk utiliza JavaScript, mientras que Ethereum utiliza actualmente Solidity.
  • Ubicación de las aplicaciones: Lisk utiliza cadenas laterales, mientras que Ethereum la almacena actualmente en la cadena principal.
  • Manejo de errores: En Lisk, si su aplicación tiene un problema, sólo se incluirá en su cadena, pero se requiere una horquilla dura para solucionarlo. En Ethereum, las aplicaciones se ejecutan en una máquina virtual en la cadena principal, por lo que cualquier error sólo debería resultar en el desperdicio de los honorarios de transacción, pero debe estar contenido en la máquina virtual (siempre y cuando no haya ningún error en la máquina virtual).
  • Aplicaciones VM: Las aplicaciones Ethereum se ejecutan en la máquina virtual Ethereum (EVM). Lisk no tiene una VM, pero está en desarrollo.

Diferencias de Crypti

Lisk comúnmente comparado con Crypti, porque es una bifurcación de él. Sin embargo, tienen varias diferencias:

  • La base de datos se ha cambiado de SQLite a PostgreSQL.
  • Completamente de código abierto y todo el proceso de desarrollo está sucediendo en público en GitHub.
  • BIP39 cumplido para todas las frases de acceso
  • El desarrollo es continuo y activo, mientras que Crypti parece haberse detenido.

Aplicaciones Blockchain

Lisk pretende ser el primero (exitoso) de su tipo como una criptocurrencia modular. La idea es que cada aplicación Blockchain está en su propia cadena lateral, separada de la cadena principal. Esto debería ayudar con problemas de escalabilidad que muchas criptocurrencias estaban enfrentando, como bitcoin. La cadena lateral está asegurada por un grupo de 101 nodos maestros elegidos por el propietario de la aplicación, y opera utilizando el mismo mecanismo de consenso de prueba delegada (DPoS) como la red Lisk primaria. Las aplicaciones Blockchain se escriben usando NodeJS / JavaScript en el backend y CSS3 / HTML5 / JavaScript para el frontend.

Distinciones de otras criptocurrencias

Lisk se compara comúnmente con Ethereum y Crypti, por lo que es importante tener en cuenta sus diferencias.

Diferencias con Ethereum

  • Lisk y Ethereum tratan de proporcionar una plataforma para una idea similar: Aplicaciones descentralizadas (Lisk las llama aplicaciones Blockchain)
  • Lisk utiliza DPoS, mientras que Ethereum utiliza actualmente PoW (ellos han declarado que planean cambiar a PoS eventualmente).
  • Idioma de las aplicaciones: Lisk utiliza JavaScript, mientras que Ethereum utiliza actualmente Solidity.
  • Ubicación de las aplicaciones: Lisk utiliza cadenas laterales, mientras que Ethereum la almacena actualmente en la cadena principal.
  • Manejo de errores: En Lisk, si su aplicación tiene un problema, sólo se incluirá en su cadena, pero se requiere una horquilla dura para solucionarlo. En Ethereum, las aplicaciones se ejecutan en una máquina virtual en la cadena principal, por lo que cualquier error sólo debería resultar en el desperdicio de los honorarios de transacción, pero debe estar contenido en la máquina virtual (siempre y cuando no haya ningún error en la máquina virtual).
  • Aplicaciones VM: Las aplicaciones Ethereum se ejecutan en la máquina virtual Ethereum (EVM). Lisk no tiene una VM, pero está en desarrollo.

Diferencias de Crypti
Lisk comúnmente comparado con Crypti, porque es una bifurcación de él. Sin embargo, tienen varias diferencias:

  • La base de datos se ha cambiado de SQLite a PostgreSQL.
  • Completamente de código abierto y todo el proceso de desarrollo está sucediendo en público en GitHub.
  • BIP39 cumplido para todas las frases de acceso
  • El desarrollo es continuo y activo, mientras que Crypti parece haberse detenido.

¿Cómo comprar Lisk con Coinbase?

Paso 1: Cree una cuenta en Coinbase

Crea una cuenta en Coinbase. Este es uno de los mayores mercados de Bitcoin. Coinbase le permite comprar y vender fácilmente Bitcoins.

Paso 2: complete su cuenta con sus datos personales

Después de haber iniciado sesión, haga clic en: Comprar / Vender Bitcoins a la izquierda. Ahora usted tiene que agregar algunos datos personales, incluyendo su número de teléfono, su dirección y algo para identificarse. Su número de teléfono se utilizará para la verificación de dos vías. Cada vez que desee iniciar sesión, enviará un SMS con un código. Esta es una forma muy segura de evitar que su cuenta sea hackeada.

Paso 3: Agregar fondos a Coinbase

Después de agregar los datos necesarios, tendrá que agregar algo de dinero regular a su cuenta. Hay algunas opciones con respecto al pago. Puede utilizar su tarjeta de crédito, o puede transferir por cable (aunque esto llevará unos días). Dependiendo de qué país usted es de allí puede haber otros métodos de pago. ¡Elija un método de pago que le convenga y añada fondos a Coinbase para comprar Bitcoins!

Paso 4: Comprar Bitcoins

Después de agregar fondos a su cuenta, podrá comprar Bitcoins a través de Coinbase. Coinbase utiliza el tipo de cambio actual de Bitcoin que puede ver en la esquina superior derecha en la pantalla de su cuenta.

Ahora tienes que hacer clic en Comprar / Vender Bitcoin en la esquina superior izquierda. Rellene los campos necesarios. Dependiendo de la cantidad de fondos que ingrese, verá la cantidad de Bitcoin que vale la pena en este momento.

Después de hacer clic en “Comprar Bitcoin al instante” y recibirá el Bitcoin casi inmediatamente.

Ahora haz clic en Enviar / Solicitar en el menú de la izquierda y mantén esta página abierta. El siguiente paso es hacer una cuenta en otro mercado de Bitcoin. Desafortunadamente no puedes comprar euros o dólares en este mercado, por eso hemos usado Coinbase para comprar Bitcoin.

Paso 5: Crear una cuenta en Poloniex

Ahora vamos a transferir el Bitcoin de Coinbase a Poloniex. Esto es necesario para comprar Lisk.

Paso 6: Obtenga su propia dirección de Bitcoin en Poloniex

Poloniex puede parecer un poco abrumador a primera vista. No te preocupes, te enseñaremos lo básico.

Para obtener su Bitcoins de Coinbase a Poloniex tendrá que obtener su dirección de Bitcoin en Poloniex. Esto es muy fácil en realidad. En la esquina superior derecha, haga clic en “Balances”. Después de eso, haga clic en “Depósitos y retiros”.

Verá una lista de todas las divisas de Cripto. En esta página puede depositar de retirar sus monedas de cripto. Puedes buscar Bitcoin.

Tal vez usted obtendrá la alerta “Got it, muéstrame la dirección Bitcoin”. Haga clic en esto y verá su propia dirección de Poloniex Bitcoin!

Una dirección de Bitcoin se compone de 34 caracteres. Esta es una mezcla de números y letras minúsculas / mayúsculas.

Seleccione y copie esta dirección.

Paso 7: Transfiera sus Bitcoins de Coinbase a Poloniex

Vuelva a su cuenta de Coinbase y vaya a la página “Enviar / Solicitar”. Pegue su dirección de Poloniex Bitcoin en el campo “Destinatario”. Escriba la cantidad de Bitcoin que tiene en Coinbase en el campo “Cantidad”.

Puede rellenar el campo “Nota” para realizar un seguimiento de sus transacciones. Si todo está listo, haga clic en “Enviar fondos”. Después de esto, confirme haciendo clic en “Confirmar”

Debido a que la red de Bitcoin tiene todo tipo de comprobaciones y verificaciones para mantenerlo seguro, puede tardar un tiempo antes de ver los Bitcoins que aparecen en su cuenta de Poloniex. Puede comprobar esto en la misma página que recibió su dirección Bitcoin en el campo “Total Balance”.

Paso 8: Comprar Lisk en Poloniex.

Bien, estamos casi terminados. Vamos a comprar Lisk en Poloniex

  • BTC = Bitcoin
  • LSK = Lisk
  • Haga clic en “Exchange” en la esquina superior izquierda. Después de eso, seleccione “BTC: LSK”. Esto le mostrará el tipo de cambio actual de Bitcoin y Lisk.

Después de seleccionar LSK / BTC, haga clic en “BUY LSK” en la esquina inferior izquierda.

Verás lo siguiente:

  • Precio = el tipo de cambio actual de Bitcoin y Lisk
  • Cantidad = Cuánto Lisk puede / quiere comprar
  • Total = La cantidad de Bitcoin que tendrás que pagar.

Al hacer clic en “Tienes 0.xxxxx BTC”, el sitio automáticamente le mostrará cuánto Lisk puede comprar. Debido a que el tipo de cambio fluctúa, puede ser posible que desee comprar Lisk a una cantidad inferior de Bitcoin. Rellene el campo BTC para ver cuánto LSK puede obtener.

Después de hacer clic en “Comprar” su pedido se coloca. Porque usted está haciendo una oferta que puede tardar un cierto tiempo antes de que su oferta sea aceptada. Algo como lo siguiente:

Mirando la tabla “Sell LSK”, puede ver si su oferta está completa y cuántos LSK tiene actualmente. Este es por supuesto también el lugar donde usted puede vender su LSK para Bitcoin.

A continuación, puede transferir su Bitcoin de nuevo a Coinbase. Allí puedes vender tu Bitcoin por euros o dólares.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?