Hoy en día la realidad del mundo de las criptomonedas es que, existe mucha variedad de distintos tipos de Cryptos, lo cual ha acarreado en tal sentido un poco de inseguridad al momento de adquirirlas, puesto que muchas de ellas son nuevas y aún no se encuentras ni reguladas ni autorizadas para poder girar en el mundo financiero, definitivamente la informalidad Criptográfica es un hecho.

El mayor de los riesgos es quedar expuesto ante un inminente fraude, estafa o sencillamente contribuir al lavado de dinero, el cual es un delito penado y castigado severamente en muchos de nuestros países latinoamericanos, en realidad con esto se busca informar a esa comunidad que apuesta cada día más en el futuro financiero del mundo y hacer un llamado a no caer en estas trampas que día a día aquejan a nuestra sociedad.

informalidad criptográfica legally
informalidad criptográfica legally

Informalidad criptográfica

Confirm revela datos:

Esta empresa se encarga en primer lugar de cuidar a los inversores, y Confirm ha revelado datos que aseveran la realidad de los Exchanges que transan Cryptos sin ningún tipo de regulación y autorización. Según el estudio realizado se tomó una muestra de más de 216 Exchanges de los más utilizados o comunes y los resultados han arrojado cifras preocupantes puesto que solo el 14% de esos Exchanges se encuentran regulados debidamente por las autoridades de criptomonedas o Blockchain, mientras que el resto del porcentaje se encuentra sumido en la informalidad criptográfica.

Dicho estudio también reveló que, aproximadamente el 69% de estos Exchanges ni siquiera han tenido la intención en primer lugar de formalizarse ni mucho menos aplicado los procedimientos previstos para una vez así dejar a un lado la informalidad Criptográfica por CDD y KYC (estas iniciales hacen referencia a Customer Due Diligence y Know Your Customer, las cuales son investigaciones que hacen entidades reguladoras, con el objetivo de estudiar la transparencia de una plataforma).

Otros datos reveladores sostienen que el 31% de los Exchanges sí han aplicado a estos procedimientos, pero no se encuentran actualizados, por lo tanto, no entran en la regulación, además un 29% de estos exchanges han aplicado a estos procedimientos para evitar caer en el lavado de dinero, aunado a esto, Coinfirm asegura que estos 216 exchanges manejan, controlan y concentran todos los movimientos del mundo de las Cryptos.

Coinfirm sobre la Informalidad Criptográfica de Binance

Este selecto grupo también informó sobre la firma de Binance, puesto que su estudio muestra que dicha empresa es de alto riesgo debido a que, si es cierto que ha aplicado a los procedimientos de regulación de plataforma Blockchain, pero no han sido actualizadas, por lo cual forman parte de alguna manera de lainformalidad Criptográfica, mientras tanto Binance, ha incluido otras Cryptos como (Monero), lo cual representa un peligro y riesgo ya que no se puede detectar cualquier actividad ilícita al hacer uso de estas Criptomonedas.

En general se puede afirmar según el estudio realizado que, el mundo de las Cryptos se encuentra en un punto álgido y crítico por lo que la empresa Coinfirm, recomienda tener mucho cuidado al momento de adquirir Criptomonedas que de alguna manera puedan resultar anónimas o no reguladas por los organismos competentes en este caso. Tambien hacen un llamado a los gobiernos del mundo a que contribuyan de manera que legislen para crear un marco jurídico regulatorio que permita aplicar a los procedimientos de regulación y así tener más control, no tanto con la idea de poderlos pechar con algún tipo de impuestos sino de ir formalizando la actividad como tal. Para conocer un poco mas ingresa aqui.

Impuesto de municipio de Canadá se puede pagar con Bitcoin

bitcoin canada
bitcoin canada

Una ciudad llamada Innisfil de Ontario Canadá ha sido la que ha tomado la iniciativa de poder pagar sus tributos municipales mediante pagos hechos con criptomonedas, en este caso Bitcoin, sí después de una larga lucha contra las autoridades para poder aceptar el pago criptográfico, siendo así una opción mucho más fácil a la hora de cancelar dichos impuestos.

La alcaldesa de Innisfil, Lynn Dolan, expresó su entusiasmo por el desarrollo:

… Estamos orgullosos de ser los primeros en dar este paso audaz al ofrecer esta nueva y emocionante opción de pago a nuestros residentes. No hay duda de que la criptomoneda está creciendo en uso y popularidad. Al entrar en esto ahora, nos estamos asegurando de que nuestro municipio esté a la vanguardia del juego y de señalarle al mundo que realmente somos una comunidad innovadora y preparada para el futuro.

India, en la lucha por las Criptomonedas.

informalidad criptográfica y otras noticias relacionadas a el mundo de las cryptos
india bitcoin

El país hindú en estos momentos se encuentra en una debacle por la prohibición que existe actualmente de poder transar libremente con criptomonedas, sin embargo, el Blockchain ha venido desarrollando reuniones de acercamiento con entidades gubernamentales para buscar fomentar la cultura financiera de las monedas virtuales.

Las protestas han ido en crecimiento y en las reuniones realizadas en Delhi, Mumbai y Hyderabad, se pudieron observar multitudes de personas concentradas en apoyo a la cadena de bloques y al efectivo uso regulado por el gobierno de Criptoactivos en el país.

El Banco de la Reserva de la India (RBI), giró instrucciones muy claras a las instituciones financieras para que efectivamente empiecen a tratar con las operadoras de de cripomonedas, mientras el gobierno central y la corte debaten sobre su aplicación.

El dinero Fiduciario y la valorización de las Cryptos

Según Binance: La continua impresión de dinero Fiduciario hará que las Cryptos se revaloricen.

Un Tweet posteado por el CEO de Binance Changpeng Zhao, ha manifestado mediante la red social Twitter su opinión por la constante impresión de dinero fiduciario, en el cual hizo ver a través de su razón y dominio que a medida que este comportamiento siga, a su vez las Cryptos pueden revalorarse 1000x con relación a los Fiat.

Es necesario acotar que el mismo Zhao, citó un Tweet de Pampliano, el cual citaba al ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que aclara que Estados unidos no tiene problemas con deudas porque ellos imprimen todo el dinero que quieran. Para mayor información puede ingresar en nuestro blog de noticias frecuentes sobre el mundo de las Cryptos.