Facebook sacará criptomoneda en el 2020. La megacompañía de las redes sociales, está en planes de sacar su propia criptomoneda, nombrada GlobalCoin, al mercado en el 2020. Según lo expresado en nota de prensa de la BBC, Facebook describirá los planes que tiene con su divisa digital con más detalle este verano. Además, se han sostenido reuniones con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Reseña la nota que el fundador Mark Zuckerberg se reunió con el Sr. Carney el mes pasado. Esto con el objetivo de hablar sobre las oportunidades y los riesgos involucrados en el lanzamiento de una cripto-moneda. Por otro lado, funcionarios del departamento del Tesoro de los Estados Unidos recibieron solicitudes de asesoramiento sobre asuntos operativos y regulatorios por parte de Facebook.

También se pudo conocer que la compañía azul está en conversaciones con empresas que realizan transferencias de dinero, incluida de estos encuentros esta Western Union. La idea de Facebook es buscar maneras más económicas y rápidas para que aquellas personas sin una cuenta bancaria, envíen y reciban dinero.

Facebook sacará criptomoneda por segunda vez

Facebook sacará criptomoneda por segunda vez
Facebook sacará criptomoneda por segunda vez

Esta no sería la primera vez que Facebook quiere adentrarse en el mercado de las criptodivisas. Ya hace diez años creó “Facebook Credits”, una moneda virtual que permitía a las personas comprar artículos en aplicaciones en el sitio de redes sociales. Sin embargo, Facebook terminó ese proyecto después de dos años al no lograr ganar fuerza.

Pero no sólo eso, el gigante azul ahora tendrá que navegar por un sinnúmero de regulaciones en los países que quiere lanzar. Un rumor que se ha esparcido como pólvora, es que recientemente India ha limitado las monedas digitales en su mercado.

ENTÉRATE DE ESTA GRAN NOTICIA: AT&T aceptará Bitcoin

Por ahora Facebook está en la fase inicial de relación con gobiernos, reguladores y bancos centrales.Ahora que Facebook sacará criptomoneda propia, los expertos han reconocido que el lanzamiento de cualquier red de moneda criptográfica para principios del 2020 es ambicioso.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?