¿Qué es Ethereum Classic?

Ethereum Classic no es una nueva criptocurrencia, sino una división de una criptocurrencia existente, Ethereum. Ambas cadenas de bloques son idénticas en todos los sentidos hasta el bloque 1920000 donde se implementó el tenedor duro para reembolso Los portadores de fichas DAO se implementaron, lo que significa que todos los saldos, billeteras y transacciones que sucedieron en Ethereum hasta la horquilla siguen siendo válidos en Ethereum Classic Blockchain. Después de la horquilla, las cadenas de bloque se dividieron en dos y actuaron individualmente.

Ethereum Classic todavía ofrece las mismas características que Ethereum, tales como la creación y despliegue de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, y tiene las mismas especificaciones, como el tiempo medio de bloqueo, tamaño y recompensa.

La bifurcación ha sido un tema polémico, que se ha dividido literalmente dividir la comunidad Ethereum en dos. Ambas partes han hecho algunos puntos válidos con respecto a su posición en el debate del tenedor.

Los usuarios que no apoyaron la bifurcación señalan que

  • El código es ley – la declaración original de los términos y condiciones de DAO debe estar bajo cualquier circunstancia
  • Las cosas que suceden en la cadena de bloque son inmutables y nunca deben cambiar independientemente de cuál sea el resultado
  • Hay una pendiente resbaladiza y una vez que modificar / censurar por un curso / razón no hay mucho para evitar que lo haga para otros contratos
  • La decisión de devolver el dinero es miope y puede reducir el valor de ETH en la línea basada en su decisión de actuar ahora
  • Esto es un rescate

Los usuarios que apoyaron la bifurcación

  • Código es la ley es demasiado drástica de una declaración en el momento actual y los seres humanos deben tener la última palabra a través del consenso social
  • El Hacker no podía beneficiarse de la hazaña, ya que es éticamente incorrecto y la comunidad debe intervenir
  • El argumento de la pendiente resbaladiza no es válido ya que la comunidad no está obligada a tomar decisiones anteriores, las personas pueden actuar racional y equitativamente en cada situación
  • Sería problemático dejar una pieza tan grande del suministro de ether en manos de un actor malicioso y podría dañar el valor de Ether en la línea
  • Esto no es un rescate ya que no está tomando dinero de la comunidad, es sólo un retorno de los fondos a los inversores originales
  • Se detendría una guerra en curso entre los hackers de sombrero blanco y el hacker que desmoralizaría a la comunidad
  • La hazaña fue lo suficientemente grande para actuar y revertirla
  • Si la comunidad actúa ahora, hará que las personas que no son éticas piensen dos veces antes de usar
  • Ethereum como su plataforma de elección
  • Una bifurcación para devolver los fondos mantendría a los reguladores y al sistema legal fuera del debate: nuestro desastre, lo arreglamos.
  • El Ethereum Classic fue, en este sentido, creado como una manera de permitir que los contratos inteligentes funcionen exactamente como están programados, sin la interferencia de un tercero. La comunidad de ETC sostiene que el contrato inteligente de DAO hizo lo que estaba programado para hacer y que no se debería tomar ninguna medida para censurar el contrato.

Historia y Desarrollo de Ethereum Classic

Todo el ecosistema de Ethereum funciona sobre la base de contratos inteligentes. Para los no iniciados, los contratos inteligentes son básicamente cómo se hacen las cosas en el eco-sistema Ethereum. Para decirlo en términos simples, los contratos inteligentes son contratos automatizados que hacen cumplir y facilitar los términos del contrato en sí.

El DAO también conocido como la Organización Autónoma Descentralizada era un contrato inteligente complejo que iba a revolucionar Ethereum para siempre. Básicamente iba a ser un fondo de capital de riesgo descentralizado que iba a financiar todos los DAPPS futuros hechos en el ecosistema.

La forma en que funcionó fue bastante sencilla. Si usted quería tener algo que decir en la dirección DAPPS que se financian, entonces usted tendría que comprar “Tokens DAO” para una cierta cantidad de ether. Los tokens DAO eran indicadores de que ahora forman parte oficialmente del sistema DAO.

El 17 de junio de 2016, alguien explotó esta laguna en el DAO y sifonó un tercio de los fondos del DAO. Eso es alrededor de $ 50 millones de dólares. La brecha que el hacker (s) descubrió fue bastante sencilla en retrospectiva.

Si se desea salir del DAO, entonces pueden hacerlo enviando una solicitud. La función de división seguirá los siguientes dos pasos:

Dé al usuario su Ether a cambio de sus fichas DAO.
Registrar la transacción en el libro mayor y actualizar el saldo de símbolo interno.
Lo que el hacker hizo fue que hicieron una función recursiva en la solicitud, así que así fue como funcionó la división:

Tomar las fichas DAO del usuario y darles el ether solicitado.
Antes de que pudieran registrar la transacción, la función recursiva hizo retroceder el código y transferir aún más éter para los mismos tokens DAO.
Esto continuó hasta que $ 50 millones de Ether fueron sacados y almacenados en un DAO infantil y como era de esperar, el pandemonio pasó por toda la comunidad Ethereum.

Como Gavin Wood, el co-fundador de Ethereum lo pone, culpar Ethereum por el hack DAO es como decir “Internet se rompe” cada vez que un sitio web se cae.

Ahora bien, aunque Ethereum no tiene ninguna forma o forma de culpar por lo que sucedió con el DAO, sin embargo, el incidente quebró las creencias que la gente tenía en la criptocurrencia en general. El precio del ether se desplomó de $ 20 a $ 13, y la gente abogaba abiertamente.

A pesar de que el hacker se llevó $ 50 millones en Ether, todavía estaba sentado en el niño DAO, y no podía acceder a ellos porque el contrato inteligente DAO explícitamente declaró que cualquiera de los éteres invertidos sacados de la DAO no podrían ser accesible durante 28 días.

Lo que sucedió después es que una pequeña minoría no estaba de acuerdo con esta elección, y luego tomó medidas. Aunque la mayoría argumentó que las cadenas de bloque pueden y deben ser alteradas si hay suficiente gente de acuerdo, otros desarrolladores afirmaron que, para proporcionar una historia sólida, una cadena de bloques tiene que ser resistente a la censura y libre de manipulación.

Así, en lugar de hacer el cambio cuando ethereum creó una cadena de bloque completamente nueva, la minoría vocal siguió minando la versión antigua de la cadena de bloques. Eficazmente, ‘ethereum classic’ es una versión paralela de la cadena de bloques donde los fondos nunca fueron devueltos a propietarios de ethers que perdieron fondos en la desaparición de la DAO. Ethereum, por el contrario, es una cadena de bloque que ha movido esos fondos a otra dirección.

Pero este desacuerdo aparentemente pequeño tuvo un impacto desmesurado. “La Fundación Ethereum respondió a la debacle de DAO de la peor manera posible” “Creemos en la visión original de Ethereum como una computadora mundial que no puedes cerrar, ejecutando contratos inteligentes irreversibles”.

El equipo de Ethereum Classic tiene actualmente cuatro desarrolladores, según su organizador principal, llamado Arvicco (no revelará su identidad), pero teóricamente, cualquiera puede unirse. Al igual que ethereum, ethereum classic es apoyado por una comunidad de código abierto.

Un número de desarrolladores notables también han expresado su interés en ayudar al proyecto clásico ethereum, incluyendo el CEO de ethereum Charles Hoskinson (quien dejó al equipo en 2014 sobre las diferencias detalladas).

Lo que es importante notar, sin embargo, es que la cadena de bloques no es meramente apoyada por razones ideológicas. Un número creciente de mineros ethereum han dedicado poder computacional hacia la clásica cadena de bloques, aparentemente, porque ven un valor en asegurar sus transacciones y ganar las recompensas mineras asociadas.

En la época de la imprenta, la tasa de hash de la red era de 544 GH / s, o aproximadamente el 13% del poder de hashing de la red ethereum, cifra posiblemente impresionante dado que la cadena de bloques sólo ha estado alrededor por cuestión de días.

ethereum classic cambista bitcoin

¿Por qué es rentable?

La cuestión de lo que da el valor de los classic ethers (ETC) aún está pendiente de debate, pero en resumen, tiene valor porque la gente cree en el proyecto, y los interesados en apoyarla pueden invertir (o especular) en el mercado ahora que son enumerados en los intercambios.

Ya ethereum classic es esencialmente un clon de la moneda digital, titulares de ether ahora pueden ganar dinero haciendo una cuenta en la versión ethereum classic de la cadena de bloques y duplicar su equilibrio.

Como ethereum classic es una réplica de la cadena de bloqueo original, a excepción de algunos cambios clave con respecto a las reversiones de transacción DAO, todos los que tenían fichas en ethereum en el momento de la bifurcación ahora tiene la misma cantidad de fichas en ethereum classic. Para los comerciantes, esto es esencialmente dinero gratis.

Si usted poseía $ 100 de ether en el momento de la horquilla (cuando valía aproximadamente $ 12), habría tenido alrededor de 8 ETH, lo que significa que ahora tiene 8 ETC, o un extra de $ 16. Sin embargo, aquellos que tenían más ether, ahora tienen mucho más dinero gratis.

Esto ha causado desde entonces problemas para los intercambios, ya que, aunque no quieran listar tokens de classic ethers, sostienen que sostienen lo que podría llamarse fondos de los clientes de todos modos simplemente por poseer ether en el momento de la división. Pero los principales intercambios han recogido la moneda alternativa ethereum, por lo que ahora es posible negociar ETH para ETC.

Poloniex, un intercambio ethereum, fue el primero. Kraken, Shapeshift y Bitfinex siguieron poco después, lo que significa que la mayoría de los intercambios que soportan ethereum ahora soportan ethereum classic.

También ha habido la oportunidad de beneficiarse cambiando entre monedas, y un fundador de inicio incluso se ha preguntado si esta es una nueva forma de duplicar la moneda, un problema que la cadena de bitcoin fue diseñado para resolver, ya que no requiere una autoridad central.

¿Qué significa esto para ethereum?

La atención actual sobre ethereum classic podría fracasar, o puede que no. Tomando bitcoin classic como un ejemplo, el subreddit bitcoin classic sigue siendo activo incluso si nunca substituyó bitcoin como sus ingenieros intentaron. Podría haber dos ethereum que continúan desarrollándose a lo largo de diferentes caminos hacia el futuro.

Por el momento, uno de ellos tiene la misma funcionalidad que ethereum se supone para entregar, principalmente los contratos inteligentes que ayudan a construir versiones de Twitter que están a salvo de la censura y las organizaciones autónomas descentralizadas. Pero es más barato y más de una molestia de usar sin un ecosistema de herramientas de desarrollo construido a su alrededor. Ethereum en sí mismo también se ve afectado como algunos usuarios y mineros se quedan en la vieja cadena, disminuyendo el número total de usuarios y la seguridad de la red.

De cualquier manera, no está claro si el auge de ethereum classic es algo malo para la tecnología. El bloqueo de la protesta dio a la minoría la oportunidad de construir su propio sistema, y algunas personas piensan que es un desarrollo emocionante.

ethereum classic cambista bitcoin

Ethereum vs Ethereum Classic

Las diferencias filosóficas en un ideal tienden a crear acritud, grupos de astillas y el potencial de sabotaje, lo que puede conducir a disputas públicas y prensa negativa en una época en la que todas las criptocurrencias siguen luchando por la legitimidad dominante.

Ethereum Classic es adecuado para usted en términos de consideraciones éticas. En las situaciones monetarias y de inversión Ethereum Classic tiene un precio inferior al Ethereum y su mercado actual debe ser considerado antes de invertir. Trabaja para ejecutar contratos inteligentes como el sistema estaba destinado a hacer. Esto siguió la regla de la cadena de bloqueo que es inmutable no importa qué sucede, pues no había ninguna avería con la cadena de bloque, o el protocolo de Ethereum.

Ethereum es bueno si usted siente que la bifurcación era la cosa correcta a hacer para privar al hacker de sus fondos, a expensas de modificar la cadena de bloque basada en la decisión de consenso. Su precio de inversión actual es más alto que Ethereum Classic. Funciona como previsto para los contratos inteligentes, y potencialmente con un margen de seguridad más alto debido a más poder de hashing, pero la comunidad es más probable que potencialmente intente bifurcar de nuevo en el futuro (en caso de una situación similar).

Vamos a la lista de los pros y los contras de Ethereum Classic & Ethereum

Ethereum Classic
Pros

  • Se mantiene fiel a la filosofía de la inmutabilidad de la cadena de bloques.
  • Ha recibido recientemente el respaldo de unos pocos jugadores grandes

Contras

  • No tiene acceso a todas las nuevas actualizaciones hechas en la cadena ETH (por ejemplo, El movimiento de POW a POS).
  • Todos los pesos pesados del Ethereum se han trasladado a ETH.
  • Considerado un insulto y un ataque a la comunidad Ethereum.
  • Es saber que puede estar lleno de estafadores.

Ethereum
Pros

  • Está creciendo a un ritmo exponencial.
  • Ha invertido el hack DAO y devuelto el dinero robado a sus dueños legítimos (los titulares de token DAO).
  • Se está actualizando constantemente con los últimos cambios.
  • Tiene una tasa de hash más alta que ETC.
  • Un ejemplo poderoso de lo que la comunidad Ethereum es capaz de cuando se reúne para resolver un problema.
  • ETH cuenta con el respaldo de un poderoso grupo de más de 200 corporaciones denominado Enterprise
  • Ethereum Alliance (EEA), cuyo objetivo es utilizar la tecnología blockchain para ejecutar contratos inteligentes en empresas de Fortune 500. Los miembros incluyen: Microsoft, JP Morgan, Toyota, ING, etc.

Contras

  • Va en contra de la política de inmutabilidad.
ethereum classic cambista bitcoin

Como comprar Ethereum Classic en 3 sencillos pasos

Paso 1 – Obtener una ETC wallet

Como una solución móvil puede utilizar la wallet multi-moneda Coinomi, que permite múltiples tipos de activos, ETC es uno de ellos. Coinomi Funciona en android y pronto en iOS también.

ClassicEtherWallet CX Es una extensión de Chrome que te permite mantener ETC con facilidad, sin tener que recurrir a una web wallet ya que la extensión se utiliza como una local lite wallet.

La solución más segura para almacenar ETC es una hardware wallet. Ledger Nano S tiene soporte nativo para ETC y se puede utilizar fácilmente para mantener su ETC en el almacenamiento en frío.

También hay una completa Mist wallet, que es el software nativo que funciona Ethereum, ajustado para trabajar con Ethereum Classic. Puede obtenerlo en github y convertirse en una parte de la red.

Paso 2 – Comprar Ethereum Classic

Hay 3 principales intercambios que recomendamos para la compra de ETC, estos son Poloniex, Bitfinex y Kraken.

Kraken y Bitfinex le permiten comprar ETC con moneda fiduciaria, así como con Bitcoin. En Poloniex sin embargo usted puede negociar solamente Bitcoins para ETC (usted no puede depositar USD, EUR o cualquier otra moneda fíat allí).

El proceso de compra en Poloniex es así:

  • Inscríbete en el intercambio.
  • Valide su dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace de validación que le envió.
    En la esquina superior derecha donde está la pestaña “Balances”, apunte en ella y pulse “Depósitos y retiros”.
    Haga clic en “Depósito” en la línea de Bitcoin (BTC) es, esto debe darle una dirección de Bitcoin que enviar a bitcoin a fin de financiar su cuenta.

  • Vuelva a la pestaña “Exchange” en la esquina superior izquierda. Utilice la barra de búsqueda para buscar ETC y haga clic en él.
  • Llene el precio que desea, denominado en BTC, y la cantidad que desea. Usted puede ver la línea de fondo de cuánto BTC va a costar, y luego haga clic en “Comprar”.

Si el precio que ha ingresado es superior al precio de mercado, obtendrá su pedido cumplido con bastante rapidez. Si está por debajo del precio de mercado, su pedido se agregará al libro de pedidos. Una vez que los vendedores lleguen al punto de que están dispuestos a vender a ese precio, su pedido será ejecutado y el ETC será comprado.

Paso 3 – Retire su Ethereum Classic en su wallet

Cuando haya terminado de comprar, no olvide sacar sus monedas del intercambio, ya que esto es vital para mantener el control de su dinero y minimizar la confianza que deposita en terceros, como los intercambios.

Vaya a la wallet que ha elegido y obtenga una dirección de recepción. Asegúrese de seguir las mejores prácticas como la copia de seguridad de su wallet.

Después de que su dirección ETC regrese a Poloniex. En la pestaña “Depósito y Retiro”, busque la línea ETC y pulse “Retirada”.

Ponga en la dirección que obtuvo de su wallet, elija la cantidad, que debe ser la cantidad total que no está activamente de comercio, y pulse “Retiro”. Tenga en cuenta que algunos límites de retiro diarios y mensuales se aplican, y para aumentarlos debe verificar su identidad con el intercambio.

El futuro

A pesar de la división, ambas versiones de Ethereum tienen un futuro digno de escrutinio. A pesar de que Ethereum (ETH) se ha desplomado de su máximo de 52 semanas de 380 dólares, sigue siendo el combustible primario de la cadena de bloque etéreo, que sigue ganando terreno en todas las áreas del comercio y las finanzas, con grandes bancos, industrias y gobiernos Instituyendo pruebas de tecnología de cadenas de bloque para sus actividades cotidianas. Junto con su continua evolución y sofisticación, tiene una buena oportunidad de reconstruir y superar su precio máximo del mes pasado y aumentar su cuota de mercado.

En cuanto a Ethereum Classic (ETC), más que se mantuvo a su propia a mediados de julio, ganando valor, mientras que los otros cinco grandes todos descendieron a lo largo de líneas muy similares. Las ganancias futuras a corto plazo también podrían realizarse ya que los principales mercados de China traen ETC en línea en los próximos días.

A medida que la tecnología blockchain continúa evolucionando, los principios de pureza interna e inmutabilidad pueden convertirse en importantes factores decisivos para aquellos interesados en comprar Ethereum, pero que desconfían de su DAO. Su punto de precio relativamente bajo podría palidecer en comparación con ETH y Bitcoin, pero ellos también comenzaron en la parte inferior y tuvieron que trabajar hacia arriba.

etheruem classic cambista bitcoin