El precio del Bitcoin subió por encima de los 1800 dólares el 11 de mayo del 2017 por la mañana, estableciendo un nuevo récord histórico, según datos del Índice de Precios Bitcoin (BPI) de CoinDesk.

Notablemente, el movimiento que sobrepasa los $ 1.800 llega apenas un día después de que el BPI subió sobre $ 1.700 por primera vez en la historia del bitcoin.

Otras criptomonedas, también, han logrado aumentos importantes en los ultimos días. Algunos observadores del mercado creen que una reciente afluencia de nuevos capitales hacia el mercado estaría impulsando el crecimiento de los precios, y que la actividad en las operaciones de venta libre también está aumentando.

El Bitcoin continúa alcanzando nuevos máximos históricos, y esta vez ha agregado $ 1 mil millones en la capitalización del mercado en menos de 24 horas, según datos de CoinDesk.

El aumento del valor de la moneda virtual alternativa ha subido asombrosamente rápido. Hace un año en esta época, una unidad del bitcoin valía alrededor de $ 450. El valor del bitcoin se elevó a más de 1.000 dólares a finales de año, y luego volvió a caer hasta llegar a $ 900 a finales de marzo. Desde entonces, los precios casi se han duplicado y siguen batiendo récord, un aumento fenomenal no visto desde el otoño de 2013.

Los precios del oro, por su parte, ascienden a 1.225 dólares, lo que no es muy diferente al de hace un año.

El aumento del bitcoin está siendo impulsado por una serie de factores, de acuerdo con Charles Bovaird, Lead Markets Writer de CoinDesk.

Algunos observadores del mercado han señalado la incertidumbre macroeconómica en regiones como Europa, donde el destino de la Unión Europea parecía cada vez más incierto antes de la reciente elección presidencial francesa, explicó Bovaird en un correo electrónico a la revista Money.

Otros analistas han observado que el valor de bitcoin subió después de la decisión de Japón el mes pasado de comenzar a reconocerla como un método legal de pago, dijo.

“Desarrollos como éstos ayudan a legitimar a bitcoin, ayudando a la criptografía a establecerse como un medio de intercambio”, dijo Bovaird.

Los precios del Bitcoin están subiendo junto con un aumento general en los precios de otras criptomonedas o “altcoins”. Coindesk señala que todas las monedas virtuales han subido conjuntamente desde marzo.

Como la Revista Money ha informado anteriormente, aunque bitcoin ha tenido un retorno de más del 100% de la inversión en el 2016, también es cinco veces más volátil que el S & P 500. Por otro lado, Campbell Harvey, profesor de finanzas de la Universidad de Duke, describe al bitcoin como una “inversión”.

“Nunca recomendaría esto de forma independiente”, dijo Harvey.

Algunos ya están pronosticando una corrección a corto plazo, pero que podría no durar mucho tiempo.

“No me preocupa el Bitcoin”, dijo a Andrea Medri, fundadora y directora financiera de la casa de intercambio virtual del bitcoin llamada The Rock Trading . “Lo más probable es que vemos una corrección, pero la tendencia a largo plazo ha sido y siempre será hacia arriba.”

>