¿Qué es DASH?

DASH es una alternativa a bitcoin que ofrece un mejor anonimato a través de Darksend, un protocolo que mezcla y mezcla transacciones antes de dispersarlas a las direcciones correctas. Esto impide que las personas rastreen el gasto de las monedas de los usuarios de DASH. Esta criptomoneda está destinado a emular dinero en efectivo (sólo digital), en que DASH es intransitable, instantánea, y evita la necesidad de terceros para la transferencia de fondos. DASH es una bifurcación de Bitcoin, lo que significa que puede adoptar fácilmente nuevas aplicaciones hechas para Bitcoin.

DASH es una moneda digital de nueva generación basada en el software Bitcoin. Además, ha resuelto muchos de los problemas inherentes a Bitcoin acelerando las transacciones, ofreciendo mayor privacidad financiera y desarrollando un sistema descentralizado de gobierno y financiamiento.

DASH sostiene que tiene una aplicación en el mundo real debido a sus cualidades en efectivo y su base de usuarios. En otras palabras, la tecnología y la comunidad detrás de esta se hacen que sea digno de señalar no sólo como una mercancía criptográfica transable, sino como una criptoconversión potencial para una futura adopción generalizada.

Historia de esta criptomoneda

Esta criptomoneda fue presentado por los creadores Evan Duffield y Kyle Hagan. Dash fue lanzado originalmente como XCoin (XCO) el 18 de enero de 2014. El 28 de febrero, el nombre fue cambiado a “Darkcoin”. El 25 de marzo de 2015, Darkcoin fue rebautizado como “Dash.”

Evan Duffield al principio quiso mejorar el anonimato en Bitcoin sí mismo, pero él encontró que sus sugerencias no fueron aceptadas por los reveladores principales de Bitcoin. Por lo tanto, en la gran tradición de la tecnología de código abierto, decidió bifurcar el proyecto y crear su propia moneda digital. Lo llamó “Darkcoin”, lo que refleja el anonimato de la moneda, y lo lanzó el 18 de enero de 2014. Llamando a Darkcoin una “cadena de bloqueo más privado”, Duffield lo comercializó como una moneda “centrada en la privacidad”. Así nació una nueva moneda.

La recepción inicial fue nada menos que notable. La gente rápidamente se dio cuenta de que Darkcoin resolvió un problema de moneda digital del mundo real, y el precio reflejó esa realización. Los usuarios acudieron a la moneda, y pronto su capitalización de mercado fue uno de los más altos de cualquier moneda digital.

En su primer año Darkcoin superó una serie de obstáculos técnicos – inventar una nueva forma de implementar el dinero no es para los débiles – y se convirtió en una de las principales monedas digitales en el mercado.

Eso es sólo el comienzo de la historia, sin embargo. De estos humildes orígenes se introdujo algo más grande en el mundo, tal vez incluso mayor de lo que Duffield mismo se dio cuenta. Para la solución técnica para la implementación de una moneda anónima mantenía las semillas a mucho más.

Duffield creó un segundo nivel de nodos incentivado (llamado “Masternodes”), más potente que los nodos Bitcoin regular, que sería la base para toda una serie de características futuras, muchas de las cuales ni siquiera fueron consideradas cuando Darkcoin fue creado por primera vez. Eric Sammons, del Grupo de Zaragoza, señala que cualquier persona que haya trabajado en desarrollo de software sabe lo importante que es la base inicial de un proyecto. Sin una infraestructura robusta, hay limitaciones en cuanto a lo que se puede lograr a medida que el proyecto madura.

Sammons dice:

“Esta red de Masternode se convirtió en la base sólida a la que más y más características se podrían añadir – características que no son posibles para Bitcoin u otras monedas sin una red de segundo nivel de nodos”.

Al crear una red de Masternode, Duffield dio a su moneda una ventaja en la construcción de futuras características en la moneda. A diferencia de los nodos Bitcoin, Masternodes recibe pagos por su servicio a la red. Debido a que están incentivados, se pueden exigir más de ellos: hardware más potente, actualizaciones de software necesarias, etc.

Notas de Duffield:

“Primero descubrí una manera de hacer un motor de anonimato descentralizado, algo que nunca se había hecho antes, luego seguí encontrando otros conceptos nuevos como la financiación descentralizada, la gobernanza descentralizada y un motor de almacenamiento descentralizado”.

Como el proyecto comenzó a incluir más características, sin embargo, el nombre Darkcoin se convirtió en un pasivo en lugar de una fuerza. Enfatizó sólo el aspecto del proyecto – el anonimato – y no todo lo que tenía el potencial de convertirse. Además, la opinión pública era que el nombre de Darkcoin se refería a su uso en actividades ilegales, que nunca fue la intención del proyecto.

Como notó Duffield, “se hizo evidente que la marca Darkcoin se estaba interponiendo en nuestro camino, así que para cumplir nuestra misión mayor, decidimos que cambiar el nombre era necesario”. Así que el nombre cambió de Darkcoin a “DASH”. “Efectivo digital”, el nombre revisado es un reflejo de la visión original de Duffield para el proyecto.

dash cambista bitcoin

Desarrollo de DASH

Evan Duffield sigue desarrollando activamente Dash. Dash aún no es ampliamente aceptado por los minoristas, pero una selección justa de empresas independientes lo acepta. Su valor por moneda es también uno de los más altos del mercado.

La criptocurrencia DASH (formalmente conocido como Darkcoin) ha aumentado exponencialmente en valor. Los miembros de esta comunidad atribuyen el aumento a las características de la moneda, tales como tiempos de confirmación rápida, tarifas bajas, un vaso incorporado y un sistema de gobierno que usa masternodes. Desde la actualización, esta criptomoneda ha experimentado un aumento de precios de 295 por ciento, llegando a $ 60 USD por moneda el 2 de marzo.

Muchos proveedores de infraestructura de criptografía han estado agregando Dash a su repertorio. Los fabricantes de carteras de hardware Trezor y Keepkey han añadido soporte Dash a sus dispositivos, mientras que los intercambios como Wall of Coins y Bitfinex han integrado el altcoin. Phil Potter, Director de Estrategia de Bitfinex, explica: “Dash está experimentando su momento de ruptura en este momento, y queremos ser capaces de proporcionar a nuestra creciente base de clientes acceso sin fisuras a una de las estrellas emergentes en nuestro espacio”.

En enero, un DASH valía poco más de $ 11, y mientras su precio crecía constantemente a lo largo del año, en marzo se disparó y pasó la marca de $ 100. El fuerte aumento se produjo debido a una combinación de varios factores, que van desde asociaciones con bancos y servicios de pago para aumentar su accesibilidad, a la moneda que se ofrece en nuevos intercambios como Bitfinex, según informó CCN.

A principios de este año, lanzó su mayor actualización de software aún, codename Sentinel. La actualización, de acuerdo con el equipo de la criptocoria, incluso le permitiría competir con los gustos de PayPal, ya que presentó varias mejoras, que van desde la velocidad mejorada a un sistema de gobierno más estable y robusto.

Como resultado de su asociación con Coinapult, DASH se puede comprar en más de 20 diferentes monedas fiduciarias, incluyendo USD, CAD, GBP, CNY y EUR, por nombrar algunos. Recientemente, el conocido corredor internacional de Forex y CFD AvaTrade también anunció que estaría agregando Ethereum Dash y Ripple a su plataforma de trading.

La red de esta criptomoneda es única, ya que asigna alrededor del 10% de sus premios en bloque para financiar proyectos. Entre ellos, tenemos “Dash: Detailed”, presentador de The Daily Crypt Amanda B. Johnson, así como Dashforce, que promueve la moneda en las redes sociales.

El motivo detrás de la subida repentina de esta criptomoneda es, una vez más, todavía desconocido, aunque algunos factores pueden ayudar a explicar el aumento de la capitalización del mercado.

¿Por qué elegir DASH?

PRIVADO

Mantén tus pagos privados para que nadie te pueda rastrear, tus transacciones y saldos no son asunto de nadie. Con la anonimización de DASH antes de tiempo, sólo usted tiene acceso a su información financiera.

INSTANTANEO

Aprovecha el poder de su red Masternode para alimentar una tecnología innovadora llamada InstantX. Al enviar dinero, los usuarios pueden seleccionar el cuadro “Usar InstantX” en su wallet y las transacciones serán totalmente enviadas e irreversibles en un plazo de cuatro segundos.

SEGURO

Cifrado avanzado y un protocolo sin confianza para una seguridad completa en sus pagos y proceso de anonimización.

GLOBAL

Usted puede enviar dinero en cualquier parte del mundo con las mismas tarifas bajas y la misma velocidad que si estuviera enviando dinero al lado.

BAJO – TARIFAS

La mayoría de las transacciones sólo cuestan unos pocos centavos para enviar, que es considerablemente más barato que los servicios como Western Union, PayPal o Moneygram.

dash cambista bitcoin

InstantX

Hay miles de monedas de criptografía, así que ¿por qué debería preocuparse por DASH? En primer lugar, DASH ofrece transacciones rápidas a través de Internet. Usted podría enviar DASH de Canadá a Zimbabwe, a Brasil, a Escocia, a Australia, ya la parte posterior a Canadá en apenas segundos. Peer-to-peer esto no es nada nuevo, pero peer-to-merchant, las transacciones se pueden finalizar en segundos en contraposición a bitcoins minutos a una hora para confirmaciones satisfactorias. Por ejemplo, si desea enviar BTC a un comerciante esto puede tardar hasta una hora antes de que las confirmaciones se procesen lo suficiente para que el comerciante pueda liberar su producto. Para esta criptomoenda, con el nuevo protocolo InstantX, puede enviar DASH al comerciante y en segundos la transferencia puede bloquearse para asegurar que no se produzcan gastos dobles, lo que permite al comerciante liberar su producto al instante. Esto es válido para todos los comerciantes que adopten InstantX.

Darksend

Ofrece mejor anonimato que bitcoin vía Darksend. Algunos comerciantes bitcoin han rechazado compradores debido al “dinero sucio”, ya que pueden tener una idea de dónde han venido bitcoins. Darksend esencialmente revuelve las transacciones para que no pueda rastrear qué pagos fueron enviados por quién. El anonimato puede no ser importante para todos los usuarios de la criptografía, pero piensa en los países administrados por regímenes totalitarios en los que no quieres que las autoridades sepan lo que haces con tu dinero. Tal vez no quieras que la gente sepa cuánto dinero tienes o tal vez no quieres que tus amigos y familiares sepan lo que haces con tu dinero. Independientemente de por qué usted quiere que sus transacciones privadas, se trata de dar a los usuarios de criptografía la opción y el derecho a la privacidad financiera. Piense en la cantidad de información que las compañías de tarjetas de crédito recopilan y, a veces, venden a las empresas para una mejor publicidad específica. Ahora tiene la opción de negar el ser sometido a compartir su información financiera gracias a DASH.

Masternodes

Lo mejor de todo, ningún tercero lleva a cabo estas tareas, masternodes hacer. Un masternode puede ser alojado por cualquier persona y con el fin de albergar uno que usted necesita tener 1000 (aproximadamente $ 3600 USD) DASH como garantía que disuade a los malos actores de adquirir el 51% de los masternodes. Los masternodes realizan tareas para la red DASH, como la mezcla y distribución de pagos a través de Darksend. Puesto que esto cuesta para realizar, los anfitriones del masternode reciben un porcentaje de la recompensa del bloque. Eso es correcto, al poseer un masternode, usted puede ganar dividendos en cada bloque minado – y lo mejor de todo, usted no tiene que hacer nada. El retorno de la inversión para masternodes ha sido de alrededor del 14% anual que ha ganado una gran cantidad de atención adecuada. El 1000 DASH que debe ser asegurado como garantía no deja su posesión tampoco, sólo tiene que ser intacto para mantener su masternode en funcionamiento.

Además, los masternodes crean un sistema descentralizado de gobierno. Al ser propietario de un masternode puede participar en la votación de proyectos futuros – similar a cómo funciona el voto de una empresa y sus accionistas. Masternodes tienen cierto potencial real para otros desarrolladores también.

Algoritmo de Hashing encadenado X11

X11 es un algoritmo de hashing ampliamente utilizado creado por el desarrollador líder de Dash, Evan Duffield. El algoritmo de hashing encadenado de X11 utiliza una secuencia de once algoritmos de hashing para la prueba de trabajo. Esto está diseñado para aumentar el nivel de descentralización de la moneda haciendo difícil el desarrollo de ASICs. La comunidad criptográfica ha visto los crecientes niveles de centralización en Bitcoin que han surgido desde Bitcoin ASICs fueron implementados y Dash está tratando de evitar eso. Otro beneficio del algoritmo X11 es que las GPUs requieren aproximadamente un 30% menos de potencia y funcionan un 30-50% más frías que con el algoritmo Scrypt de Litecoin.

Listados de Hitos Futuros

Los siguientes son los hitos de la hoja de ruta:

  • DashPay Wallet Alpha, septiembre de 2017
  • DashPay Evolution Wallet Testnet Release, noviembre de 2017
  • DashCore versión 12.3, diciembre de 2017
  • DashPay Evolution Wallet Livenet, febrero de 2018
  • 0 – Evolution v1 – Mainnet, Junio 2018
  • 0 – Evolución v2, fecha por determinar
  • 0 – Evolución v3, fecha por determinar
  • 16+ – fecha a determinar
    dash cambista bitcoin

    Comprar DASH

    Puede hacerlo en estos sencillos pasos:

    Paso 1 – Obtener una wallet o billetera

      Antes de comenzar el proceso de compra de Dash tendrá que obtener una Dash wallet. Al igual que las Bitcoin wallets, hay diferentes tipos de Dash wallets. Para grandes cantidades de Dash siempre use una wallet de hardware. Si estás “jugando” con la moneda, una wallet móvil o de escritorio también lo hará.

      Dash Wallets de escritorio

      La forma más fácil de almacenar y usar Dash es usar una wallet de escritorio como la Electrum Dash Wallet. Sin embargo, esta wallet no tiene muchas de las características deseables como InstantSend y PrivateSend por lo que puede no ser la mejor opción para los usuarios que buscan funcionalidad a escala completa. Cualquier persona que busque todos los beneficios de Dash debe usar la Dash Core wallet disponible para Mac, Linux y Windows.

      Dash Hardware Wallet

      El uso de una Hardware Wallet disponible en Trezor, KeepKey o Ledger es una forma segura de usar y almacenar Dash durante un período de tiempo prolongado.

      Dash Mobile Wallets

      Hay unas cuantas Dash móviles wallets disponibles para Android e iOS. Jaxx es la opción más popular para ambas plataformas. Además, los usuarios de iPhone pueden utilizar DashWallet v.0.9. Hash Engineering Solutions y Coinomi también hacen Dash móviles wallets para Android exclusivamente.

    Paso 2 – Comprar Dash

      Comprar Dash o cualquier criptocurrencia, incluyendo Bitcoin, es a menudo mucho más complicado de lo que debería ser para cualquier persona que es nueva en esta industria. Las personas que ya poseen Bitcoin pueden simplemente intercambiarlo por Dash en un número de diferentes sitios web de intercambio de criptografía (por ejemplo, Changelly, Shapeshift).

      Desafortunadamente, las personas que están tratando de cambiar fíat para Dash enfrentan una batalla cuesta arriba. Cualquier persona que ha estado involucrado en el espacio de criptocadurez por algún tiempo sabe lo difícil que solía ser para comprar Bitcoin. No te preocupes, sin embargo, los tiempos están cambiando, ya que hay nuevas maneras de comprar Dash directamente con dinero en efectivo que vamos a discutir en breve.

      Comprar Dash con transferencia bancaria

      BitPanda – Le permite comprar Dash utilizando su tarjeta de crédito, cuenta de Skrill, transferencia SEPA o transferencia SOFORT. Comprar en Bitpanda requiere verificación y los límites de compra son relativamente bajos (600 euros). BitPanda está disponible sólo en Europa.

      Kraken – Otro intercambio altcoin bien respetado. Kraken le permite financiar su cuenta con USD o EUR a través de una transferencia bancaria y luego comprar Dash directamente.

      AnyCoinDirect – Un sitio web que hace relativamente fácil comprar Dash directamente a través de una transferencia SEPA para clientes que se encuentran en Europa. Ellos son el mayor intercambio de criptocorriente en Europa y sus honorarios no son demasiado caros. Después de ser verificado, se tarda alrededor de 2 días para recibir Dash.

      Comprar Dash directamente con efectivo

      Dash ATMs – Hay tres ubicaciones en los Estados Unidos, en Oregon, Florida y Nueva York, donde los usuarios pueden comprar Dash directamente desde un cajero automático. Mientras que los honorarios son altos, ésta es una de las maneras más fáciles de adquirir Dash. Las ubicaciones de cajeros automáticos para comprar BTC y otras criptocurrencias se pueden encontrar en CoinATMRadar.

      WallofCoins – Los usuarios pueden comprar Dash a un precio cercano al colocar simplemente efectivo en un banco local en muchos países como los Estados Unidos. Además, WallofCoins está disponible en Canadá, Brasil, Alemania, Letonia, Polonia y Filipinas.

      Una charla con el soporte al cliente reveló que pueden vender Dash a casi la tasa de mercado, ya que son un servicio de depósito de garantía, simplemente la celebración de las monedas de un vendedor para ellos. Ofreciendo este servicio del fideicomiso, pueden facilitar una transacción del fíat a la criptografía relativamente barata y enviar Dash directamente a los compradores rápidamente.

      Después de la verificación de depósito en efectivo, se tarda unos 15 minutos para recibir Dash. Cuando se trata de ello, las personas que quieren comprar Dash directamente con dinero en efectivo pueden hacerlo por una cuota del 1%, evitando tener que comprar primero Bitcoin. Cabe señalar que las personas que quieren comprar Bitcoin, también pueden hacerlo en WallofCoins, simplificando sustancialmente el proceso de compra de criptocurrencia.

      Intercambio Bitcoin para Dash

      Si ya compraste Bitcoin, trasladarlo a uno de los principales intercambios como ShapeShift, Changelly, Kraken, Poloniex o Bitfinex, te permite intercambiar fácilmente Bitcoin para Dash.

    Paso 3 – Mueva las monedas Dash a su wallet

      Una vez que termine de comprar Dash no se olvide de mover las monedas en su wallet personal. Nunca deje monedas en un intercambio ya que pueden ser pérdidas o robadas. Una vez que las monedas lleguen a su wallet usted oficialmente cuenta con Dash.
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?