El Bitcoin se creó a raíz de la crisis financiera mundial de 2008 para operar fuera de los gobiernos, los bancos centrales y las instituciones financieras.

La mayoría de nosotros ya hemos escuchado términos como Criptomoneda y Bitcoin. Incluso “Tendencias de búsqueda de Google” para algunas de estas palabras clave están mostrando tendencias parabólicas. Y es que el Bitcoin está rompiendo los récords de todos los tiempos casi todos los días. Esta moneda virtual se negocia por encima de $ 1,610 en el momento de escribir este artículo.

El Bitcoin se creó a raíz de la crisis financiera mundial del 2008 para operar fuera de los gobiernos, los bancos centrales y las instituciones financieras. Desde entonces, el marco de trabajo del Bitcoin ha desafiado a muchos reguladores, ya que la mayoría de ellos lucharon por encontrar maneras para controlarlo. Esto condujo a que algunos países la prohibieran o la declararan ilegal, mientras que otras seguían siendo solo observadores y el resto buscaba formas de tributar y regular sus operaciones. Recientemente en febrero, RBI reiteró su postura del 2013 en el distanciamiento de las cripto divisas, destacando varios posibles riesgos financieros, operativos, legales, de protección del cliente y relacionados con la seguridad.

Antes de detenernos en los factores que alimentan el crecimiento de esta industria, necesitamos entender lo que es el Bitcoin o cualquier criptomoneda en general. Una criptoconversión es una moneda digital que se crea y administra utilizando técnicas criptográficas avanzadas. Al igual que las monedas fiat, las monedas criptográficas también se utilizan como medios para transferir valor. Sin embargo, tienen varias ventajas sobre las monedas tradicionales en términos de accesibilidad, inmutabilidad, liquidación más rápida, tarifas de transacción más bajas e insignificantes, prevención de robo de identidad, fraude y anonimato.

La minería del bitcoin se ha vuelto muy fuerte en relación a otras criptomonedas, asimismo, la tecnologia que usan los desarrolladores no puede ser usada por cualquier persona. ¡Su computadora de escritorio normal no será capaz de minar un solo Bitcoin dentro de 500 años! Esa es la razón por la cual la mayoría de la gente compra Circuitos Específicos (ASIC), especializados pero caros, o se unen con otros usuarios y se mueven los Bitcoins a traves de una casa de intercambios y de esta manera distribuyen las recompensas.

cambistabitcoin mayor facilidad

Veamos algunos de los factores que están impulsando el crecimiento de Bitcoin y criptocurrencies.

MAYOR FACILIDAD Y ADOPCIÓN

Países como Japón reconocieron al Bitcoin como un método legal de pago. A pesar de que lo tratan como un activo y no como una moneda, Japón ha visto un gran aumento en la demanda de Bitcoin. En la India, el Departamento de Asuntos Económicos, el Ministerio de Hacienda ha constituido un comité interdisciplinario para examinar el marco existente en torno a Criptomoneda y presentar el informe antes de julio. El comité no sólo examinará el escenario actual de las criptomonedas en la India y en todo el mundo, sino que también sugerirá medidas y medios para hacer frente a la protección del consumidor, la educación y el lavado de dinero. En Estonia, el gobierno está implementando la tecnología de cadena de bloque para la asistencia sanitaria, los servicios bancarios e incluso la gobernanza al permitir a sus ciudadanos convertirse en “residentes electrónicos”. Países como EE.UU., Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Corea del Sur, Países Bajos, Finlandia, Canadá y Australia han apoyado Bitcoin y a la Criptografia. El multimillonario Mike Novogratz reveló recientemente que tiene más del 10% de su patrimonio neto en criptoconductos como el Bitcoin y el Ethereum.

MIEDO A LA AUSENCIA

Al igual que el mercado de valores normal cuando la gente ve mayores retornos y una nueva vía para la inversión, les gustaría asegurarse de que no se pierda el autobús. En los últimos meses ha habido una fuerte alza en términos de apertura de cartera y volúmenes de negociación que indican expansión de la base de usuarios.

AUMENTO DE USECASES Y PRODUCTOS VINCULADOS

Debido a las características sin fronteras, el Bitcoin y otras criptomonedas se utilizan para un aterrizaje P2P, préstamos de margen y servicios de freelance sin ningún cargo. Otros productos como los contratos inteligentes, la cuenta IRA autogestionada y los ETFs propuestos también están alimentando la demanda.

Como conclusión, mientras que las criptocurrencias son prometedoras, uno no debe ignorar los riesgos asociados con ellos. Muchas de las nuevas criptomonedas son altamente ilíquidas y algunas de las ICO son estafas de la introspección. Específicamente, en la India, hasta el momento el RBI o el Gobierno han presentado directrices claras, pero es mejor jugar con seguridad.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?