Manual Trading

con Poloniex

Crear billetera virtual

Análisis de operaciones de mercado

Realizar una compra y una venta

Para empezar a tradear en Poloniex, es importante tener recargar nuestra cuenta mediante una billetera digital, en este caso usaremos Bitcoin.org para buscar la billetera digital que más se acomode a lo que necesitamos con usuarios.

 

BILLETERA VIRTUAL

1. Ingresamos a Bitcoin.org

Ingresamos a la plataforma Poloniex mediante el siguiente enlace: https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero , este enlace nos llevará al formulario de Bitcoin.org, en el cual nos recomendará que billeteras digitales se acomodan más a nosotros. En este caso, hemos elegido “Bitcoin Wallet”. Al presionar, nos dará la pantalla de descarga.

 

2. Descargamos la billetera digital

Para descargar la aplicación, podemos hacerlo con el mismo link de descargo o directamente en la Play Store.

  • Copiaremos el link de la pantalla de descarga y lo pondremos en el buscador de nuestro celular y presionamos descargar.
  • Buscamos en la Play Store, la app “Bitcoin Wallet”

3. Modificaremos los ajustes

  • Primero nos dirigiremos a los tres puntitos que están ubicados en la parte superior derecha de la pantalla principal de la billetera digital.
  • Luego presionaremos “Ajustes”.
  • Presionamos “Ajustes” otra vez
  • Nos dirigimos a “Denominación y Precisión”
  • Presionamos “BTC, 8 lugares decimales”

 

PARA OBTENER DIRECCIÓN WALLET

 

  • Nos ubicamos en la pantalla principal del Wallet.
  • Presionamos en el símbolo de etiqueta en el lado superior derecho.
  • Aparecerá una lista de direcciones de Wallet que podemos usar para que nos transfieran Bitcoin.

4. Operaciones en nuestro Wallet

Recibir:

  • Para comprar BTCs, se debe realizar una transferencia de un wallet a otro, aquí en Cambista Bitcoin te ayudamos a realizar la compra de BTCs con éxito. Lee la guía completa de compra de BTCs aqui.
  • Una vez ya tengamos nuestro bitcoin en nuestro wallet, nos llegará una notificación de envió y podremos verificar el sado.

Enviar:

  • Primero iremos a nuestra cuenta en Poloniex, buscaremos la opción “Wallet”, buscaremos BTC en el buscador, presionamos la opción con el nombre de la criptomoneda, nos aparecerá gráficos del precio de la criptomoneda con respecto a diferentes divisas, elegimos la opción “Deposit”, en nuestro caso usaremos la opción ” Deposit on Bitcoin” y copiamos el enlace.
  • Presionamos “Enviar”, pegamos el wallet que nos dió Poloniex, digitamos la cantidad de Bitcoin que enviaremos, nos podemos ayudar de la calculadora de Cambista Bitcoin y presionamos “Enviar”
  • Nos aparecerá el envió con un círculo plomo, tardará de 30 minutos a 1 hora en llegar a nuestro wallet en Poloniex debido a doble verificación de la plataforma.
  • Cuando los BTCs ya hayan llegado a nuestra cuenta Poloniex, nos llegará una notificación al celular confimándolo y en nuestra app aparecerá en verde.

EMPECEMOS A TRADEAR

1. Ingresamos al visor “Trader”

Ingresamos a la plataforma Poloniex mediante el siguiente enlace: https://poloniex.com/ , este enlace nos llevará a la página principal de Poloniex. Dentro presionamos “Log in” y se habilitará un formulario en el que se debe colocar el correo electrónico, la contraseña y la verificación resolviendo el puzzle. Una vez todo completo, presionamos “Log in” y ya habremos ingresado a nuestra cuenta.

Ingresamos al visor “Trade” , lo encontraremos en la parte superior izquierda. Aparecerá una pantalla dividida en 4 columnas, las describiremos de izquierda a derecha.

  • En la primera columna estará la opción compra y venta.
  • En la segunda columna observaremos las variaciones del precio de la criptomoneda con respecto al volumen en tiempo real de las mismas.
  • En la tercera columna, observaremos el gráfico de velas japonesas en el que podemos incluir indicadores a analizar.
  • En la cuarta columna observaremos las variaciones del precio de la criptomoneda con respecto a las operaciones del mercado.

 

2. Realizamos una operación

En primer lugar verificamos nuestro wallet, nosotros tenemos un total de 0.00044385 BTC, de los cuales 0.00033000 es el balanza disponible en BTC y 0.00011386 BTC en USDT.

Ahora sí nos dirigiremos a la zona trader, nosotros ajustaremos la tercera columna a périodos por 5 min y con el mouse haremos zoom, para ver el movimiento de las velas japonesas más de cerca. Utilizaremos el indicador MACD, RSI, Average Price y Movinf Average Triple en precios móviles simples.

Para realizar nuestras operaciones configuraremos la primera columna en la opción BTC/USDT y en el ítem BTC.

 

SEÑAL DE COMPRA

Regla general: Realizaremos una compra cuando el mercado nos dé indicios de una tendencia alcista, es decir, compraremos cuando el Bitcoin este a un precio bajo, y esperaremos a que el valor se incremente para poder venderlo posteriormente.

  • Análisis del mercado: Nos dirigimos a la zona de trading, se observa que la mecha es larga por encima del cuerpo de la vela, ese patrón se llama “Estrella fugaz” por lo que esperamos una tendencia bajista. Así que esperaremos hasta que esta llegue al precio más bajo posible y dé indicios de una tendencia alcista.
  • Al termino de esta tendencia, en el tiempo 17:30, se observa indicios de una tendencia alcista, así mismo se observa que el indicador MACD muestra una tendencia positiva en su histograma, lo que significa que la variación del precio será sostenido, esto afianzado del indicar RSI que se encuentra dentro del rango 30 y 70.
  • Para realizar una compra, nos dirigiremos a la zona “Buy” en la primera columna y presionaremos “Limit” es decir, realizaremos las operaciones al instante.
  • Recuerda que para tradear, se debe usar un mínimo de 1 USDT, en nuestro caso usaremos el 25% de lo que tengamos, es decir 0.00005377 BTC equivalentes a 1.71703872 USDT, estos valores los reemplazaremos en la sección Amount y Total.
  • Cuando ya sabemos en que momento comprar, nos dirigiremos a la segunda columna y copiaremos ese valor en el item de price, en nuestro caso 30245.5296966 USDT y presionamos “Buy”.
  • Automáticamente aparecerá el registro de nuestra primera compra en la parte inferior de la tercera columna de color verde.

SEÑAL DE VENTA

Regla general: Realizaremos una venta cuando el mercado nos de indicio de una tendencia bajista, es decir, venderemos nuestro Bitcoin en el punto más alto posible, antes de que el precio empiece a disminuir.

  • Análisis del mercado: Nos dirigimos a la zona de trading y observamos los principales indicadores. Para efectos de esta guía, nos centraremos en obtener una ganancia mediante la venta del BTC adquirido antes a un precio mayor.
  • Para realizar una venta, nos dirigiremos a la zona “Buy” en la primera columna y presionaremos “Limit” es decir, realizaremos las operaciones al instante.
  • Recuerda que para tradear, se debe usar un mínimo de 1 USDT, en nuestro caso usaremos el mismo valor de BTC que compramos antes, es decir un Amount de 0.00005377 BTC. Automáticamente el total se configurará al valor de compra en USDT al que compramos el BTC antes.
  • Esperamos una tendencia alcista, en cuanto ya sepamos en que momento vender, nos dirigiremos a la segunda columna y copiaremos ese valor en el item de price, en nuestro caso 30266.87459359 USDT y presionamos “Sell”.
  • Automáticamente aparecerá el registro de nuestra primera venta en la parte inferior de la tercera columna de color rojo.

GANANCIA

Haremos una comparación del Wallet antes y despues.

Antes: Teniamos 0.00044385 BTC

Despues: Tenemos 0.00044449 BTC

Observamos un incremento de 0.00000064, que sin duda si ingresamos más, el incremento será mayor.

Empieza a tradear con Poloniex.com

 

Abrir chat
1
¿En que le podemos ayudar?
Hola!
¿En que le podemos ayudar?