IBM ayudara a los bancos a utilizar la tecnologia Bitcoin

La empresa IBM informó que está trabajando en la tecnología blockchain, para que sea mejorada y popularizada con Bitcoin, estas nuevas tecnologías serán utilizadas por las empresas con fines financieros y no financieros. La compañía está lanzando lo que se llama “blockchain-as-a-service”, o un conjunto de herramientas para “crear, implementar, ejecutar y monitorear aplicaciones blockchain en la nube de IBM.”

Hay nueve bancos principales trabajando con Bitcoin, con la tecnología de cadenas de bloque y en el mercado comercial, como: JP Morgan Chase, Credit Suisse, RBS y Barclays que son los bancos que están respaldando el esfuerzo y trabajo de IBM.

La idea de adaptarse a la tecnología blockchain fue por medio del Bitcoin y ha ganado mucha tendencia por parte de las empresas con visión y futuro en el año pasado. Se le llama también aplicaciones Blockchain, “el libro contable mayor con tecnología distribuida” porque elimina la necesidad de una base de datos centralizada. El Bitcoin da a cada transacción un hash criptográfico particular en el sistema, que puede ser comprobado por cualquier miembro del grupo y por las instituciones financieras tradicionales, así como las nuevas empresas que tienen la esperanza de servir a estos bancos.

Businessman pressing button web bitcoin icon percent

Las bolsas de valores fueron las primeras instituciones en utilizar un libro electrónico contable que contabilizara descentralizadamente todas las complejas operaciones que se realizan en las bolsas de valores y que toda esta tecnología sea utilizada en las transferencias de dinero de manera más confiada y segura. De esta manera todas partes pueden intercambiar con transferencias de dinero e incluso revisar la transferencia inmediatamente, en teoría los errores causados ​​por error o dolo podrán reducirse en un 99.9%. Hay tres instituciones bancarias que se están incluyendo y asociándose en una compañía llamada R3 como: JP Morgan, BBVA y Credit Suisse para que trabajen en la descentralización de algunas de sus bases de datos. En el Foro Económico Mundial de Davos en el mes de enero, los funcionarios de MasterCard dijeron que la red de tarjetas de crédito estaba estudiando cuidadosamente cómo aplicar los conceptos blockchain y bitcoin.

Pero la IBM está afiliando nuevas empresas a blockchain y sólo a clientes capacitados de la industria financiera y también algunos de logística. El portavoz de IBM Holli Haswell dijo: Hay un buen ejemplo es un uso no monetario como un libro de contabilidad que podría ser enviado y distribuido. Si una empresa está tratando de enviar alimentos a través de un distrito, las empresas con un contrato entre sí podían “aplicar la resolución del contrato y la auditoría de blockchain”, por ejemplo: Si se echa a perder un cargamento de alimentos, este sistema enlazado al bitcoin nos permitiría ver la temperatura del contenedor de carga a lo largo de todo el proceso de envío, en cualquier circunstancia los envíos se equipan con etiquetas RFID y sensores que podían registrar la temperatura, la ubicación y cualquier otro dato que es implementado a unos sistemas estadísticos y son a cada momento reportados en un libro distribuido. Se trata de una fuente de información que puede ser compartida entre todas las partes que pueden ser aplicadas a una gran cantidad de diferentes industrias, dijo Haswell de la tecnología blockchain.

 

Cuando todos los participantes en una interacción tienen un libro de contabilidad totalmente actualizado hasta a la fecha, en la cual se reflejan las transacciones y cambios más recientes, esto permitirá a las organizaciones eliminar intermediarios y se establecen contratos y operaciones mucho más rápido, agregó Haswell. La velocidad, la visibilidad y que tiene este registro firme son las razones principales para que un negocio adopte las tecnologías de blockchain y del Bitcoin.

IBM también informó que ha cooperado con importantes recursos para el desarrollo de normas para el uso blockchain y Bitcoin con Hyper Ledger, un proyecto de código abierto en colaboración con la Fundación Linux, este importante director declinó hacer comentarios sobre la cantidad de dinero invertido por IBM, solo hizo entender el enorme esfuerzo de la compañía ya que contrató a 35 investigadores e ingenieros de software para escribir 44.000 líneas de código para el proyecto Hyper Ledger.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?