No cabe duda que para muchas personas el Bitcoin será la única moneda del futuro, pero para saber a dónde vas, dicen que hay que saber de dónde vienes. Hoy todo el mundo entero conoce o por lo menos ha escuchado, acerca de la palabra criptomoneda o Bitcoin. Y para aquellas personas que apenas se estén familiarizando con el tema, la cuestión es así. Bitcoin es una moneda, como el Dólar o el Euro, que sirve para mercadear servicios y bienes. Sin embargo, el Bitcoin es una divisa digital la cual se destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad para realizar intercambios comerciales.

Como bien dije hace rato, debemos saber de dónde venimos, pues echemos un vistazo un año atrás que se decía del Bitcoin. Jack Dorsey, co-creador de Twitter y que en ese entonces era CEO de esta empresa, afirmó que la criptomoneda sería la única moneda del futuro. Esto lo expresó en una entrevista para The Time en el 2018, “El mundo acabará usando una única moneda, internet usará una única moneda. Personalmente creo que será Bitcoin”.

Pero Dorsey no era el único que pensaría esto, también lo hizo Christine Lagarde, directora del International Monetary Fund. Lagarde sorprendió a todos tras declarar que “no creo que sea sabio desestimar las criptomonedas”.

Moneda del futuro

Pero no todo es color de rosas. Ese mismo año quien fuese economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Kenneth Rogoff, escribió un artículo en el diario The Guardian del Reino Unido. En este articulo describió el Bitcoin como ” Un billete de lotería”.

“La manera correcta de pensar en las criptomonedas es como billetes de lotería que valen la pena en un futuro distópico, en el que se utilizan en estados rebeldes y fracasados, o quizás en países donde los ciudadanos ya han perdido toda apariencia de privacidad. No es casualidad que Venezuela disfuncional sea el primer emisor de una criptomoneda respaldada por el Estado (el “petro”).”, Rogoff, hace un año atrás.

Moneda del futuro
Bitcoin moneda del futuro

Bitcoin en la actualidad

En la actualidad hemos visto como ha fluido entre altas y bajas el valor del Bitcoin. Y a lo largo de este tiempo que ha pasado desde estas declaraciones, los países están utilizando el Bitcoin como método de pago y comercio. Es decir como la moneda del futuro.

AQUÍ TE PUEDES ENTERAR ACERCA DE CUALES SON LAS OTRAS CRIPTOMONEDAS: Ethereum Classic

En un artículo escrito por AMadrid para la página web bitcoin.es, expresó una teoría basada en los 32 millones direcciones de billeteras a nivel mundial. También incluyó a las que ya no están en uso. “Podemos estimar, aproximadamente, que la cantidad de personas que usan, o poseen, esta moneda virtual en el mundo debe rondar cerca de los 25 millones”.

Actualmente no es posible saber que vaya a pasar con las criptomonedas debido a su carácter volátil como divisa. Pero lo que es seguro es que las futuras generaciones estarán sumergidas en lo digital. Y lo más probable que estas generaciones usen como método de pago común y ordinario el Bitcoin.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?