Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash (BCC) es una criptoconversión creada a través de una bifurcación de la red Bitcoin. Lo que significa una criptocurrencia separada que se creó llamado Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash es una división de Bitcoin con una actualización de protocolo para fijar la capacidad de la cadena. Si Bitcoin Cash obtiene la mayoría de PoW entonces se convierte en Bitcoin de facto. Será un Bitcoin sin segwit como bifurcación suave, donde las actualizaciones del protocolo se hacen principalmente a través de horquillas duras, sin cambiar las reglas económicas del Bitcoin.

La forma en que funciona una bifurcación es en lugar de crear una criptocurrencia totalmente nueva (y blockchain) comenzando en el bloque 0, una bifurcación acaba de crear una versión duplicada que comparte el mismo historial. Por lo tanto, todas las transacciones anteriores de la nueva cadena de bloques de bitcoin son idénticas a las de bloques de bitcoin cash, con transacciones y saldos futuros totalmente independientes entre sí.

Para cuestiones prácticas, todo esto realmente significa que todo el mundo que poseía bitcoin antes de la bifurcación ahora tiene una cantidad idéntica de dinero Bitcoin Cash que se registra en la cadena de bits bifurcada bitcoin cash.

Pero no es tan fácil. Si controla sus propias claves privadas o mantiene su bitcoin en un intercambio que decía que acreditaría los saldos de los usuarios con dinero Bitcoin cash, está bien y puede acceder a su nueva criptografía en este momento.

Si usted sostuvo su bitcoin con un proveedor como Coinbase, que dijo antes de la bifurcación que no están planeando en la distribución de dinero bitcoin a los usuarios o incluso interactuar con la nueva cadena bloqueada en absoluto, entonces usted puede estar sin suerte.

Para ser claro – esto no significa que las empresas como Coinbase y Gemini están tomando su dinero bitcoin para sí mismos. Es sólo que piensan que es una distracción y realmente no va a valer nada en el largo plazo. Si esto resulta ser falso y las monedas tienen valor, estas empresas muy probablemente terminan distribuir a los usuarios.

Historia de Bitcoin-Cash

Bitcoin Cash, inicialmente definido por la implementación de software de Bitcoin ABC, fue puesto a hornear el 1 de agosto a las 12:20 p.m. UTC. Sin embargo, debido a cómo los nodos de Bitcoin miden el tiempo, la horquilla actual sucedió un poco más tarde.

Bitcoin Cash es la realización de la “UAHF” que se anunció por primera vez como plan de contingencia de Bitmain en caso de una división de cadena causada por la bifurcación flexible activada por el usuario BIP148 (UASF), aunque el productor de hardware de minería ha enviado señales mixtas sobre el proyecto desde entonces.

Una primera implementación de software del protocolo Bitcoin Cash, llamado Bitcoin ABC, fue revelada recientemente por su desarrollador líder, Amaury “Deadal Nix” Sechét en la conferencia Future of Bitcoin en Arnhem, Holanda. Sechét trabajó en Facebook durante los últimos años y decidió centrarse en Bitcoin a tiempo completo a principios de este año.

Comenzando a la derecha cuando el bloque Bitcoin 478.558 fue encontrado alrededor de las 12:35 p.m. UTC, los mineros Bitcoin y los mineros Bitcoin Cash comenzaron a buscar un tipo diferente de bloqueo, cada uno siguiendo su propio protocolo. Como era de esperar, Bitcoin tiene mucho más poder de hash atribuido a su cadena, un minero de Bitcoin fue el primero en encontrar uno de esos bloques, marcando el primer bloque que fue rechazado por todos los nodos de Bitcoin Cash. Esto efectivamente se dio cuenta de la “división”, a pesar de que no se había encontrado un nuevo bloque de Bitcoin Cash.

Debido a que no había muchos mineros de Bitcoin Cash en una red que mantenía los requisitos de dificultad de minería de Bitcoin, este primer bloque BCH no llegó rápido. Tomó casi seis horas, alrededor de las 6:15 p.m. UTC, hasta que el pool minero chino ViaBTC encontró el primer bloque Bitcoin Cash. Esto, para muchos, hizo la “división” oficial.

Si bien hubo algunas preocupaciones acerca de la red peer-to-peer – Bitcoin nodos ABC inicialmente parecía incapaz de llegar a otro – estos problemas han parecido resolver con el tiempo. Y las precauciones de seguridad como la protección de repetición y la protección wipeout parecen ser aplicadas correctamente también.

Dicho esto, el apoyo a la infraestructura para el BCH sigue siendo limitado. Muy pocas carteras y otros servicios de Bitcoin han adoptado la nueva criptografía hasta el momento – esto podría por supuesto cambiar en el futuro (cercano).

bitcoin cash cambista bitcoin

Desarrollo

El problema más grande es probablemente que el poder hash en la cadena de efectivo Bitcoin comenzó baja y se ha mantenido bajo. Como resultado, los tiempos de confirmación son extremadamente lentos, a menudo toman horas.

Esto debería mejorar con el tiempo, especialmente porque Bitcoin Cash implementó un nuevo algoritmo de dificultad diseñado para ajustarse más rápido a la normalidad. Sin embargo, incluso con este algoritmo, podría tomar semanas antes de que los bloques se encuentren en intervalos típicos de diez minutos.
La incertidumbre se mantuvo incluso después de SegWit2x (la propuesta de escala basada en el Acuerdo de Nueva York, y respaldada por una serie de empresas Bitcoin y grupos mineros) fue liberada. Dependiendo de lo rápido que los mineros lo adoptaran, el UASF podría ocurrir o no. Así que se siguió avanzando con la UAHF. En el momento en que se sabía que la UASF no iba a suceder, también estaba muy claro que había una fuerte demanda del mercado para la UAHF de todos modos.

Además, este algoritmo de ajuste de dificultad podría incentivar el comportamiento extraño minero. Se ha especulado, por ejemplo, que los mineros intencionalmente minaron no bloques por más de 12 horas, ya que les ayudaría a volver a la normalidad más rápido. Y, notablemente, los incentivos similares existirían incluso una vez que la dificultad reajuste a normal en la cadena de efectivo de Bitcoin.

Como se esperaba, el descubrimiento de precios ha sido muy volátil durante los primeros dos días de Bitcoin Cash. HitBTC era el único intercambio de criptocurrencias que permite depósitos de BCH dentro de un plazo razonable. Como tal, es posiblemente el primer intercambio “real” BTC / BCH. Sin embargo, dado que HitBTC no es un nombre muy establecido, muchos aún pueden ser reacios a enviar sus fondos a este intercambio.
A pesar de todos estos factores, el comercio ha comenzado, y el mercado ha visto una cierta acción temprana del precio. Desde su lanzamiento, los tipos de cambio del BCH en diferentes plataformas de negociación han rebotado entre unos 0,05 BTC por BCH y 0,4 BTC por BCH.

En la actualidad es realmente difícil de vender bitcoin cash. Mientras que algunos intercambios han añadido la nueva moneda para el comercio, la liquidez es muy baja, por lo que algunos dicen que el precio se está inflacionando artificialmente. Debido a que la mayoría de los intercambios no están aceptando depósitos todavía, el único bitcoin cash disponible para el comercio es la moneda que fue acreditado por los intercambios después de la bifurcación. Los usuarios que tienen bitcoin cash fuera de los intercambios, o en los intercambios que no apoyan la negociación, están atascados esperando.

Probablemente haya un montón de dinero en efectivo esperando para ser vendido, tan pronto como la gente pueda transferirlo. Eso es porque no hay un montón de incentivos para mantener las monedas, especialmente cuando la gente piensa que está sobrevalorado y quiere sacar rápidamente dinero. Y el precio ya ha caído – echar un vistazo al momento del precio hoy en USD. Ya está abajo de un máximo de $ 680 a alrededor de $ 350 en Bitfinex, un intercambio que está ofreciendo un mercado para la nueva moneda.

Esto no quiere decir que vaya a ser inútil. Basta con echar un vistazo a Ethereum Classic, una dura horquilla de Ethereum. Después de esa bifurcación cayó a alrededor de $ 1 por ETC, pero unos meses más tarde ahora vale alrededor de $ 15 por ETC. Por supuesto, este precio palidece en comparación con los $ 220 que regularmente Ethereum actualmente cotiza.

bitcoin cash cambista

Características

Bitcoin Cash, como un ramillete (un criptocurrencia) de bitcoin, toma la mayoría de las características de bitcoin, excepto para los pocos que ha “mejorado”, notablemente el mayor tamaño de bloque en su nueva cadena de bloques. Eso significa que Bitcoin Cash puede manejar transacciones mucho más que Bitcoin. De hecho, estaba diseñado para ser una mejora sobre Bitcoin en sí. Debido a los desafíos de escalabilidad que Bitcoin ha enfrentado durante el último año con el mayor número de personas involucradas, el objetivo fue bueno.

Bitcoin Cash es el efectivo electrónico del peer-to-peer para el Internet. Está totalmente descentralizada, sin banco central y no requiere que terceros de confianza operen. Bitcoin Cash está tratando de ser una moneda criptográfica que se centra en la capacidad de transacción.

A continuación se presentan algunas ideas interesantes sobre Bitcoin Cash:

    • Bitcoin Cash aumenta el tamaño del bloque a 8 MB. Es una ventaja sobre el límite de tamaño de bloque de 1 MB de Bitcoin.

    • Ofrece replay y limpia la protección. La firma de transacción es ligeramente diferente y el bloque de bifurcación tiene que ser mayor de 1 MB.

    • También ofrece una manera de ajustar la prueba de dificultad de trabajo más rápido que el intervalo de ajuste de dificultad de bloque 2016 normal encontrado en Bitcoin.

    • Algunos, incluyendo algunos de los partidarios del proyecto, llaman a Bitcoin Cash un “altcoin”, un término que usualmente denota una bifurcación del software que crea una nueva moneda criptográfica, con su propio mercado.

    • Bitcoin Cash es la realización del “User Hardherk Activado por el Usuario” (UAHF) que fue anunciado por primera vez como plan de contingencia de Bitmain en caso de una división de cadena causada por BIP148 User Activated Soft Fork (UASF).

    • Los usuarios están comprando Bitcoin Cash hoy con la expectativa de que subirá al valor de Bitcoin de hoy (o superior) en el futuro. Están apostando en el hecho de que los menores de edad apoyarán a Bitcoin Cash después del 1 de agosto y que la moneda tendrá suficiente poder de hashing para competir con la otra criptocurrencia.

    • Se está negociando entre 1/5 y 1/7 del valor de Bitcoin en este momento. Obviamente, hay una tremenda cantidad de riesgo asociado a la moneda (como el hecho de que no existe actualmente), por lo que es un mercado volátil.

    • Si una nueva divisa criptográfica se separa de la red Bitcoin principal, marcará una primera. Por lo tanto, algunos usuarios tienen curiosidad por ver qué pasa. Sin embargo, sin mucho apoyo de los mineros y usuarios, podría no tener mucho impacto en el curso de la red principal.

    • Al igual que los esfuerzos anteriores destinados a reemplazar al Bitcoin utilizado hoy con un nuevo Bitcoin, Bitcoin Cash tiene el mismo objetivo, pero parece dispuesto a esperar y ver si los usuarios se unen al esfuerzo.

    • Sin embargo, podría valer la pena mirar si la segunda mitad de SegWit2x cae. Ahí es cuando podría ver más partidarios.

    • Es inevitable que Bitcoin Cash empiece como una moneda minoritaria, pero a más largo plazo, superará a Bitcoin o creará un incentivo para que Bitcoin pueda escalar.

    • El historial de transacciones de Bitcoin Cash sería el mismo que el de Bitcoin, al menos hasta el punto de división.

    • Los desarrolladores de Bitcoin Unlimited Andrea Suisani y Antony Zegers también han estado ayudando con Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash y su Protección de reproducción

Bitcoin Cash está proporcionando protección de reproducción para su criptocurrencia

¿Cómo funciona esta protección de reproducción?

Bitcoin Cash proporciona dos métodos de protección de reproducción. Si no crea transacciones que utilizan estas funciones, sus transacciones son vulnerables a la reproducción.

El primer método es un algoritmo de sighashing redefinido que es básicamente el mismo que el especificado por BIP 143. Este algoritmo sighash sólo se utiliza cuando la bandera sighash tiene bit 6 conjuntos. Estas transacciones serían inválidas en la cadena no-UAHF como el algoritmo sighashing diferente resultará en transacciones no válidas. Esto significa que con el fin de utilizar esto, tendrá que realizar transacciones en la cadena UAHF primero y luego en la segunda cadena no UAHF.

El segundo método utiliza una salida OP_RETURN que tiene la cadena exacta:

Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico peer-to-peer

Como los datos de la OP_RETURN. Cualquier transacción que contenga esta cadena será considerada inválida por los nodos UAHF hasta el bloque 530.000. Esto significa que antes del bloque 530.000, puede dividir sus monedas mediante la transacción en la cadena no UAHF primero con la salida OP_RETURN y, a continuación, realizar transacciones en la cadena UAHF segundo.

Las especificaciones Bitcoin Cash ahora requieren que todas las transacciones usen el algoritmo de sighashing redefinido como se explica para el primer método. Esto significa que ahora hay una protección de repetición de transacciones de dos vías. Las transacciones efectuadas en la cadena Bitcoin ABC serán inválidas en la cadena no ABC y viceversa.

bitcoin cash cambista

Intercambios y Wallets

Bitcoin Cash (BCC / BCH) está entrando en existencia ya que sus nodos se han vuelto operativos y la minería está teniendo lugar. Aquí está una recopilación de los intercambios y wallets donde puede obtener su dinero en Bitcoin cash.

Intercambios

ViaBTC
El 17 de julio, ViaBTC anunció que aceptan la bifurcación, iniciar un nuevo grupo de minería, la lista BCC, y cambiar BTC a BCC a una tasa 1: 1.

OKCoin
El 23 de julio, OKCoin y OKEX anunciaron que aceptaban la bifurcación, la lista BCC y cambiaban BTC a BCC a una tasa 1: 1.

Bithumb
El 24 de julio, Bithumb anunció que aceptan la bifurcación, la lista de BCC y el cambio de BTC a BCC a una tasa de 1: 1.

Mercury Cash
El 31 de julio, Mercury Cash anunció que aceptaba la bifurcación, la lista de BCC y los intercambios BCC / USD y USD / BCC.

QuadrigaCX
El 27 de julio, QuadrigaCX anunció que realizará transacciones con BTC y BCC y les dará a los usuarios la misma cantidad de Bitcoin Cash que en sus actuales participaciones de Bitcoin.

Korbit
El 26 de julio, Korbit anunció que aceptan la bifurcación, la lista de BCC y dar a los usuarios la misma cantidad de dinero de Bitcoin como en sus tenencias actuales de Bitcoin.

Kraken
El 27 de julio, Kraken anunció que anotará BCC, y dará un poco de Bitcoin cash basado en sus tenencias actuales de Bitcoin.

HitBTC
El 26 de julio, HitBTC anunció que harán transacciones con BTC y BCC.

QUOINEXCHANGE
El 27 de julio, QUOINEXCHANGE anunció que aceptaba la bifurcación, la lista de BCC, y les daba a los usuarios la misma cantidad de Bitcoin Cash que en sus actuales participaciones de Bitcoin.

Bitfinex
El 27 de julio, Bitfinex anunció que aceptaba la bifurcación, la lista de BCC, y daba un poco de dinero de Bitcoin basado en sus tenencias actuales de Bitcoin.

BitGrail
El 28 de julio, BitGrail anunció que harán transacciones con BTC y BCC, pero sólo si la situación se estabiliza. Además, la empresa ofrece algunos Cash Bitcoin basado en sus actuales participaciones de Bitcoin.

Mercado Bitcoin
El 29 de julio, Mercado Bitcoin anunció que realizará transacciones con BTC y BCC, pero sólo si la situación se estabiliza. Además, la empresa ofrece algunos Bitcoin Cash basado en sus actuales participaciones de Bitcoin.

MrCoin
MrCoin anunció que hará transacciones con BTC y BCC, pero sólo si la situación se estabiliza.

Wallets

Bitmain
El 22 de julio, Bitmain anunció que aceptaba la bifurcación, siguió a un protocolo Bitcoin ABC, y concedió nuevas wallets con Bitcoin Cash. Uno de los iniciadores de la dura bifurcación. Hablaron sobre ello en junio e hicieron un manifiesto.

Bitcoin Classic
El 28 de julio, Bitcoin Classic anunció que aceptaba la bifurcación, que permitía a los usuarios cambiar BTC a BCH y otorgar nuevas wallets con Bitcoin Cash.

Bitcoin Unlimited
Bitcoin ilimitado puede ser nombrado uno de los iniciadores para la bifurcación. Declararon desacuerdo con SegWit en abril.

BXT
En julio, BXT anunció que aceptan la bifurcación y conceder nuevas wallets con Bitcoin Cash.

Ledger
El 24 de julio, Ledger anunció que aceptan la bifurcación, permiten a los usuarios cambiar BTC a BCH y conceder nuevas wallets con Bitcoin Cash.

TREZOR
El 27 de julio, TREZOR anunció que aceptan la bifurcación, permiten a los usuarios cambiar BTC a BCH y otorgar wallets nuevas con Bitcoin Cash.

Electron Cash
Electron Cash es una bifurcación de la popular wallet Electrum. Esta sucursal fue fundada el 31 de julio. Aceptan la bifurcación y otorgan nuevas wallets con Bitcoin Cash.

BTC.com
El 27 de julio, BTC.com anunció que conceder nuevas wallets con Bitcoin Cash y dar a los usuarios la misma cantidad de Bitcoin cash como en sus tenencias actuales de Bitcoin.

Freewallet
El 28 de julio, Freewallet anunció que conceder nuevas wallets con Bitcoin Cash y dar algunos Cash Bitcoin sobre la base de sus existencias actuales de Bitcoin. También lanzan la primera wallet móvil para BCC.

Coinomi
El 22 de julio, Coinomi anunció que aceptaban todas las cadenas después de la bifurcación.

¿Debo vender o retener?

Por supuesto, no estás obligado a vender tu BCH. Es posible que desee mantenerlo, tal vez porque usted cree en las perspectivas a largo plazo de la moneda o pensar que la paciencia será recompensada con un mejor precio.
Bcash está negociando actualmente por encima de $ 300 en la mayoría de los intercambios, que en opinión de este autor es alto para un altcoin sin economía establecida, desarrolladores desconocidos, hashrate vulnerablemente bajo y sin innovaciones técnicas reales.

Retórica a un lado, Bcash no ofrece ventajas tangibles sobre Bitcoin. La base de código se ha eliminado de las principales actualizaciones de protocolo Bitcoin, como SegWit y Replace By Fee.
Bcash aborda la escala por medio relativamente crudo de multiplicar su tamaño máximo de bloque de 1 a 8 megabytes. Esto tiene la consecuencia de aumentar las demandas operacionales en todos los nodos. Probable aumento de la centralización de mineros.

Un consejo para vender

Cada nuevo bloque transmite monedas a los intercambios, liberando la presión de venta reprimida. Dada la limitada liquidez de estos intercambios, el resultado es una fuerte caída ya que muchas monedas se venden simultáneamente.

Esperar un bloque puede ser un proceso tedioso. Bloques Bcash actualmente toman alrededor de 2 horas para encontrar (pero puede tomar mucho más tiempo).

bitcoin cash cambista
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?