Desde que el mes de Mayo del 2017 comenzó, el Bitcoin ha aumentado en un promedio de $ 1 billón a su tope de mercado diariamente de acuerdo con CoinMarketCap, logrando pasar de aproximadamente $ 21 mil millones el 1 de mayo a $ 26 mil millones el 5 de mayo. Es decir Bitcoin añade 1 Billón a su capitalización.

Si esto es sostenible sería determinado por el mercado en los próximos días. Por lo tanto, cae dentro de la premisa la discusión que el mercado Bitcoin sigue siendo pequeño, su potencial es enorme y tiene un largo camino por recorrer en términos de alcance y adopción.

Algunos comentarios recientes de algunos expertos de la industria apoyan este punto de vista:

Bruce Fenton, anfitrión de la Mesa Redonda de Satoshi y miembro del consejo de administración de la Fundación Bitcoin, recientemente hizo un tweet que coloca la aceptación de todo el capital de la criptomoneda en una perspectiva algo significativa.

Bruce Fenton escribe:

“Tardó siete años en que el valor de la criptomoneda alcanzara los 10,000 millones de dólares, otro año para llegar a los 20,000 millones de dólares y otros tres meses para llegar a los 40,000 millones de dólares”.

El punto clave aquí es la  tendencia del mercado que podría establecer una tasa de crecimiento exponencial. Esto es particularmente interesante teniendo en cuenta que todo el mercado fue capaz de ganar alrededor de $ 5 mil millones solo la semana pasada.

cambistabitcoin bitcoin aumenta un billon de dolares diario

El precio del Bitcoin de $ 1,500 “no es genial”

Si el bitcoin añade 1 billón a su capitalización conduce a la visión compartida por el inversor Trace Mayer, quien, en referencia a una entrevista que había concedido en el 2013, tocó la opinión de que el mercado Bitcoin podría crecer más. En el video, Mayer presentó su argumento para que Bitcoin alcanzara los 2,8 millones de dólares por unidad en algún momento, indicando que el rango de precios en ese momento entre $ 800 y $ 1,200, estaba en la etapa inicial de descubrimiento de precios.

Sin embargo, su último tweet que viene por el reciente aumento de la moneda digital de más de $ 1,500, fue etiquetado a la entrevista que dio en el año 2013. Lo cual sugiere que el precio actual de más de $ 1,500 “no es genial”, pero un rango de precios de $ 2 millones a $ 5 millones para el Bitcoin realmente lo es.

Por otro lado, Charlie Shrem, añade que el aumento del precio del Bitcoin de $ 0 a $ 1,500 le parece mucho más difícil que pasar de $ 1,500 a $ 150,000.

Ante este gran movimiento, algunos se preguntan: ¿Se ha agotado el movimiento?

En abril, el gobierno japonés promulgó una legislación que convirtió a Bitcoin en una forma legal de pago, un desarrollo que he estado siguiendo. Esta legitimación ha creado una oleada masiva durante el mes pasado; Bitcoin (BTCUSD) ha llegado a valer desde $ 900.00 hasta superar $ 1.600.00 durante ese tiempo. La limitada oferta de Bitcoin significa que el precio seguirá subiendo a medida que más y más jugadores entren al mercado.

Actualmente, en Japón, hay 10 nuevos intercambios que se están planificando para entrar en línea. El aumento de los intereses, así como el nuevo entorno regulado en Japón, significará que el comercio de monedas será relativamente más seguro. Hay dos factores que contribuyen a esto. En primer lugar, para que las plataformas de intercambio japonesas se pongan en línea, primero deben obtener una licencia del gobierno. Este proceso de licencia, en efecto, eliminará cualquier práctica comercial cuestionable. Esto es lo que está atrayendo considerablemente el interés en la criptografía.

El otro factor es que cuando el gobierno japonés aprobó la legislación que legalizaba el Bitcoin, también hizo que el comercio y la inversión del Bitcoin estuvieran exentos de impuestos. Esto quita otra barrera para que ahora inviertan más en el bitcoin.

¿Quieres comprar o vender bitcoin? Cambistabitcoin

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?