Bill Gates, uno de los hombres más influyentes del planeta ha actualizado su postura frente a la moneda digital Bitcoin, hace unos cuantos meses la llamó “Tour tecnológico forzado”, (como cuando uno sale a hacer turismo y obligatoriamente tiene que pasar por determinado sitio dentro de la ruta turística.

El día de hoy, Bill Gates dio el discurso final en Sibos 2014, la conferencia bancaria SWIFT anual que se celebra este año en Boston. La Fundación Gates se comprometió recientemente a donar 50 millones de dólares para luchar contra el Ébola en todo el mundo. Pueden ver la información en ingles aqui:

En su discurso, Bill Gates compartió su vasta experiencia con los esfuerzos de las Fundaciones Bill y Melinda Gates para combatir la desigualdad económica en todo el mundo. En concreto, se refirió a la promesa de los servicios financieros digitales y cómo las instituciones financieras existentes en el mundo deben aprovecharlas para prestar servicios a los países en desarrollo.

Siempre astuto, Schatzker de Bloomberg News TV aprovechó la oportunidad de la entrevista para preguntar a Bill Gates si el Bitcoin “encaja o no a la perfección”. Aunque Bill Gates anteriormente ha marcado distancia por la preocupación del uso del Bitcoin para usos ilegales, está claro que ahora reconoce ampliamente la tecnología y los avances que puede ofrecernos el sistema blockchain.

En esta entrevista con Erik Schatzker de Bloomberg TV, el fundador de Microsoft, afirmó que Bitcoin es “mejor que las divisas.”

Como decíamos, la última vez que Bill Gates habló sobre Bitcoin, él simplemente lo llamó un “Tour tecnológico a forzore”, después de hablar en Sibos 2014, la conferencia bancaria anual de SWIFT que tuvo lugar en Boston este año, Gates se tomó el tiempo para alabar una vez mas al Bitcoin.

BILL GATES: La reducción de las comisiones por transacciones

Bill Gates se refirió a la reducción del costo de las transferencias internacionales de dinero utilizando Bitcoin, afirmando que “Bitcoin es emocionante porque demuestra lo barato que puede ser.”

En la actualidad, los servicios de transferencia electrónica como Western Union, Paypal, SWIFT (transferencias bancarias internacionales) cobran a los usuarios costos elevados por el envío de montos pequeños al extranjero y a otras personas a nivel internacional. El co-fundador del gigante tecnológico Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) tiene un gran interés en las transferencias internacionales de dinero, debido a la labor que desarrolla su fundación, que últimamente ha donado $ 50 millones de dólares para la lucha mundial contra el Ébola.

Bill Gates parecía excitado por la posibilidad de utilizar Bitcoin para mover dinero alrededor del mundo a bajo precio, pero él también tiene algunas reservas.

El tema de la privacidad del Bitcoin:

Aunque los primeros usuarios de Bitcoin alaban el anonimato de las transacciones, ahora requieren de hecho una versión adaptada de Bitcoin que permitiría a los clientes ser identificados.

“Los clientes no están tratando de ser anónimos, ya lo saben, ellos están dispuestos a ser reconocidos, por eso es que la tecnología de Bitcoin es clave, se podría añadir a su funcionalidad o crear una tecnología similar, donde hay suficiente seguridad y que la gente se sienta cómoda que no está involucrada con el terrorismo o cualquier otro tipo de lavado de dinero”.

Los comentarios de Gates fueron al igual que Jon Matonis, director ejecutivo de la Fundación Bitcoin, afirmó que “Bitcoin se convertirá en el nuevo oro.”

Si Matonis tiene la razón, entonces él haría bien en atender las preocupaciones de Gates y muchos otros en el suministro para la identificación de clientes Bitcoin, ya sea a través de una adaptación de la misma Bitcoin o el desarrollo de una nueva criptomoneda.

En tanto: Eric Schatzker preguntó:

La necesidad de mover dinero de un lugar a otro – el costo de hacerlo, “la sobrecarga”, como usted dice – me hace pensar que, lo creas o no, el Bitcoin es como dicen algunas personas: “Oye, ¿sabes? Bitcoin es la respuesta a todos estos problemas!”

Esta es la respuesta completa de Bill Gates: Bitcoin es emocionante porque demuestra lo barato que puede ser. Bitcoin es mejor que los billetes y las monedas físicas, en la que usted no tiene que estar físicamente en el mismo lugar y por supuesto para las grandes transacciones de divisas puede ser bastante incómodo. Los clientes que estamos hablando no están tratando de ser anónimos. Usted sabe que están dispuestos a ser conocidos, por lo que la tecnología de Bitcoin es clave y que podría agregársele para construir una tecnología similar, donde hay suficiente confianza y que la gente se sienta cómoda que todo esto no no tiene nada que ver con el terrorismo o con cualquier tipo de lavado de dinero.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?