En los últimos dos años, una aplicación móvil de Bitcoin desarrollada por la empresa de cadena de bloques y otra relacionada a pagos en Seattle “CakeCodes” ha acumulado tranquilamente 250 000 usuarios activos mensualmente. La aplicación Android BitMaker incentiva a los usuarios a interactuar con otras aplicaciones móviles, como los juegos freemium, para lograr que el usuario descargue la aplicación. Los usuarios de BitMaker son recompensados por probar las aplicaciones y rellenar los formularios que se encuentran en los sitios de encuestas tradicionales, con pagos realizados en bitcoin.

La revista de Bitcoin recientemente contactó al CEO de “CakeCodes”, Simon Yu, para obtener más detalles sobre el éxito de BitMaker, cómo funciona esta aplicación Android, por qué utilizan Bitcoin y cómo planean expandir sus operaciones en el futuro.

Resultado de imagen para bitcoin crece

¿Cómo funciona la aplicación?

El objetivo de BitMaker es conseguir que los usuarios prueben otras aplicaciones móviles o llenen formularios gratuitos para probar varios productos o servicios que serán puestos en un futuro. Es una especie de publicidad en la cual el espectador del anuncio también recibe un pago en el proceso, algo que el software Brave está trabajando también con su navegador habilitado para Bitcoin.

Cuando las tareas se completan en BitMaker, los usuarios reciben recompensas en la aplicación conocidas como bloques. Estos “bloques” pueden entonces ser convertidos en bitcoin una vez que se ha alcanzado cierta suma.

Los usuarios pueden ver un anuncio atractivo cada 30 minutos, por lo que se les paga aproximadamente $ 0.002 de “bloques”. Por ejemplo, uno de los anuncios probados por la revista de Bitcoin era más la prueba rápida de un juego para móviles en lugar de un video promocional que simplemente se veía.

Además de los anuncios más sencillos, hay tareas independientes que implican un poco más de trabajo, como descargar un juego de freemium o inscribirse para una prueba gratuita de Phishing. Estas tareas pueden pagar más de un par de dólares en “bloques” por cada uno.

“Los métodos tradicionales de ofrecer publicidad incluyen empujar anuncios no solicitados a la gente”, dijo Yu. “Queríamos combatir esto dando a los consumidores la opción de decidir y recibir el pago por su tiempo utilizado en la prueba de un nuevo producto. Con BitMaker, los usuarios finales son pagados, las empresas sólo pagan la participación de los clientes, y los costos de adquisición de bitcoin del cliente se reducen drásticamente. Lo que hemos hecho es crear una manera sencilla y divertida para que los consumidores sean recompensados por probar productos nuevos e interesantes”.

“Hemos sido capaces de entender lo que el cliente necesita, porque también somos los clientes: nuestro equipo está hecho de desarrolladores de aplicaciones y jugadores”, dijo Calvin Hsieh, quien es el fundador y CTO de CakeCodes. “Es por eso que hemos creado nuestra aplicación basada en los mecanismos detrás de los populares juegos de rol, incluyendo World of Warcraft y Final Fantasy. Al jugar, los jugadores son recompensados por completar una misión de artículos como espadas digitales u oro. Hicimos tangible esta experiencia vinculándola al mundo real, cuando un usuario completa una misión en nuestra aplicación, reciben dinero real. Después de 700 000 instalaciones, estamos orgullosos de afirmar que nuestro modelo de negocio funciona”.

Pagos hechos a través de Bitcoin

Por supuesto, BitMaker no es la primera plataforma que permite a la gente recibir un pago por la inscripción y especialmente por desarrollar los ensayos de productos o servicios. Este tipo de sitios han existido desde los primeros días en que surgió el Internet.

La diferencia clave aquí es el enfoque de Bitcoin en toda la aplicación. De hecho, el logotipo de BitMaker realmente no es muy diferente del clásico logo blanco y negro de Bitcoin.

cambistabitcoin app bitmaker

“Bitcoin y la criptografía son más emocionantes de obtener que una tarjeta de regalo de $ 1, que acaba de recoger en la tienda de al lado”, dijo Yu cuando se le preguntó por qué BitMaker no utiliza tarjetas de regalo para los pagos, que son una opción común en otras plataformas similares. “La parte emocionante de bitcoin es que se podría triplicar en un mes, es como poseer un pedazo de acción y un poco de emoción”.

El enfoque en la emoción alrededor del precio de bitcoin en la aplicación es real. Los usuarios reciben a veces notificaciones en su teléfono sobre el precio de bitcoin en la aplicación.

“Para las personas que no están familiarizadas con la criptomoneda, hay generalmente dos formas de adquirir bitcoins, primero por medio de uno mismo (a veces resulta demasiado complicado si no tiene experiencia) o arriesgar su dinero comprándolo”, continuó Yu. “Pero la persona que no está familiarizada suele asociar Bitcoin con Silk Road o piensa que los intercambios son hackeados y no quiere arriesgar su dinero. Es por ello que, BitMaker permite a cualquier persona intentar ganar su primer bitcoin a través de nosotros, sin riesgo”.

Yu añadió que el modelo de negocio de BitMaker tampoco funcionaría con las formas de pago tradicionales. “Como somos un negocio de micro-pagos, la tecnología de cadena de bloqueos nos permite pagar casi sin cargos, el envío de 15 000 pagos alrededor del mundo a la semana”, dijo Yu. “Con PayPal o un medio estándar, nos costaría un cargo por transacción de 0.30 dólares, además de la variación porcentual en cada transacción. Si lo haríamos, no tendríamos un modelo de negocio”.

Según el sitio web de BitMaker, la aplicación ha pagado más de 215 bitcoin hasta este punto. Esto equivale a más de $ 275 000 a los tipos de cambio actuales.

Hay cuatro opciones de pago disponibles en BitMaker: Bitcoin, Coinbase, Xapo y Ethereum. Debido al aumento en las comisiones de transacción denominadas en dólares estadounidenses en la red Bitcoin durante el año pasado, los retiros de Coinbase, Xapo y han sido más bajos.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?